Tutor para mi

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Tutor para mi

Notapor illera88 » 10 Jul 2009, 11:58

Muy buenas. Me presento: Soy Alberto de Salamanca. Estudio Matematicas e informatica en la univ de Salamanca. Tengo 21 años y tengo una cuenta real de 5000$ en ACM.

Estoy leyendo todo lo que me encuentro de forex y segun lo leo lo voy practicando en la cuenta demo.

Suelo utilizar para operar el analisis tecnico. Suelo utilizar lineas de tendencias para operar en el momento que se rompe la tendencia del momento. Normalmente solo opero el par eur/usd.

Estoy pensando en ir a un curso presencial que he visto en madrid 5 dias por 500€ ya que me merece la pena pagar ese dinero despues de haber invertido 5000$...
DEsde luego que vaya a ese curso no significa que deje de lado mi aprendizaje atraves de cursos gratuitos de internet.

Un saludo y aver quien me puede echar una mano.
Iré subiendo pantallazos y explicando el porque de la operacion que ponga.

Muchas gracias
illera88

Re: Tutor para mi. Illera88

Notapor FXWizard » 10 Jul 2009, 16:44

illera88 escribió:Muy buenas. Me presento: Soy Alberto de Salamanca. Estudio Matematicas e informatica en la univ de Salamanca. Tengo 21 años y tengo una cuenta real de 5000$ en ACM.

Estoy leyendo todo lo que me encuentro de forex y segun lo leo lo voy practicando en la cuenta demo.

Suelo utilizar para operar el analisis tecnico. Suelo utilizar lineas de tendencias para operar en el momento que se rompe la tendencia del momento. Normalmente solo opero el par eur/usd.

Estoy pensando en ir a un curso presencial que he visto en madrid 5 dias por 500€ ya que me merece la pena pagar ese dinero despues de haber invertido 5000$...
DEsde luego que vaya a ese curso no significa que deje de lado mi aprendizaje atraves de cursos gratuitos de internet.

Muchas gracias

Hola Illera88, bienvenido al Foro, trataré de orientarte lo mejor posible ;)

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor yorjan » 10 Jul 2009, 23:00

ahorrate el dinero del curso. Metele ganas y tiempo a este foro y similares y encontraras mucho mejor conocimiento.
yorjan

Notapor idea25 » 29 Jul 2009, 18:45

illera88 escribió:Muy buenas. Me presento: Soy Alberto de Salamanca. Estudio Matematicas e informatica en la univ de Salamanca. Tengo 21 años y tengo una cuenta real de 5000$ en ACM.

Muchas gracias

Yo he mejorado bastante, estoy cerca de sentirme mas confiado aún, si deseas me escribes por mensaje.
idea25

Notapor illera88 » 08 Ago 2009, 14:47

Muy buenas foreros!!

Hoy me he "desvirgado". He hecho mis primeras operaciones con dinero real. Como he contado tengo una cuenta de dinero real con 4990$. Hoy salian los datos de desempleo de USA y me he lanzado al mercado. Lo he hecho MUY MAL eso hya que decirlo antes de todo.
Ha habido un recorrido de muuuchos pips en el momento de salir la noticia como suele ser costumbre.

La verdad es que he tenido beneficios. 140$ de beneficios aunque repito que lo he hecho MUY MAL. He llegado a estar con 200 y pico y he llegado a estar con lo que empecé hasta que volví a remontar a unas ganancias de eso: 140$.
La estrategia que he seguido es simplemente con un grafico de 5min y uno de 1 min veia la tendencia del grafico y asi entraba al mercado... Muy muy basico aunque economicamente no me ha ido tan mal...

No pensaba entrar en el mercado. Solo estaba delante del ordenador para ver los movimientos ante una gran noticia como esta... pero lamentablemente sou MUY impulsivo!! Y se que esto me va a hacer perder mucho dinero. Si cerraba una operacion con perdidas (en este apartado si que me he sorprendido gratamente ya que cerraba operaciones cuando tenia demasiadas perdidas sin problema alguno) abría otra operacion al rato para recuperarme (si, se que es de libro que eso está muy mal). Yo no creia que la parte psicológica era tan importante... pero desde luego que puedo afirmar que si. Hay que tener un gran autocontrol.
He sido un scalper... Operaciones muy cortas (no mas de 4min) y pocos pips por operacion. He hecho muuuchas operaciones. Demasiadas diria yo...

En cuanto a los conocimientos que tengo decir que son bastante basicos aunque me conozco ya bien el vocabulario y distintos terminos de este mundillo. Solo he leido un par de manuales. Uno muy completo que vi por ahi. y el de babypips (me galtan 50 paginas de leer de las 222 que tiene).

Bueno creo que es todo. Se que lo he hecho mal aunque haya tenido beneficios. Por eso... A ESTUDIARRR!!

Un saludo

DEjo aqui mi primera experiencia de trading con dinero real.

Un saludo
illera88

Notapor illera88 » 02 Sep 2009, 14:01

Qué tal???
Solo escribo para dejaros el balance de mi PRIMER MES de dinero real en forex. Por supuesto que no se aun nada de nada. Aver si pasan exámenes y vuelvo a darle duro a los manuales y libros de forex.
EL mes no ha ido mal. Empecé operando con Stop Loss muy ajustados peo me di cuenta de que me iba mejor sin stop loss.
Empecé haciendo scalping y ahora hago operaciones más largas...
Empecé entrando con un solo lote estandar y ahora abro varias operaciones y he estado con hasta 3 lotes abiertos al mismo tiempo.

Repito que tengo mucho que aprender y que creo que hasta he tenido suerte creo yo este primer mes.

Comentadme que os parece!!!

BALANCE: + 827$

Un saludo
Adjuntos
reporte mes de agosto.pdf
Balance de cuenta y operaciones de este mes de agosto.
(19.31 KiB) 678 veces
illera88

Notapor manu58 » 08 Sep 2009, 08:34

Hola illera88 , pregunta inocente , como se hace para poder
mandar un adjunto como lo has hecho tu ? , ya ves que soy
un poco cateto con el ordenador , jejeje , pero con un poco
de aqui otro de alli a aprender , gracias .
manu58

Notapor FXWizard » 08 Sep 2009, 11:40

illera88 escribió:Qué tal???
Solo escribo para dejaros el balance de mi PRIMER MES de dinero real en forex. Por supuesto que no se aun nada de nada. Aver si pasan exámenes y vuelvo a darle duro a los manuales y libros de forex.
EL mes no ha ido mal. Empecé operando con Stop Loss muy ajustados peo me di cuenta de que me iba mejor sin stop loss.
Empecé haciendo scalping y ahora hago operaciones más largas...
Empecé entrando con un solo lote estandar y ahora abro varias operaciones y he estado con hasta 3 lotes abiertos al mismo tiempo.

Repito que tengo mucho que aprender y que creo que hasta he tenido suerte creo yo este primer mes.

Comentadme que os parece!!!

BALANCE: + 827$

Un saludo

Hola illera88, he estado revisando tu statement y me parece bastante correcto, por los resultados que obtienes deduzco que haces scalping a la caza de unos pocos pips. Si bien el resultado neto es positivo he visto algunos trades que te han hecho bastante daño, en particular las del 7 de Agosto (-180), 13 de Agosto (-148), 14 de Agosto (-209) y 18 de Agosto (-410). Fijate que si eliminaras esas perdidas de tu historial, tus ganancias serían de casi 1000$ más. En todo caso tiene mérito que hayas recuperado esas pérdidas así que, si logras controlar estas pérdidas excesivas (por otro lado habituales al principio) y mantienes esta línea de trading, posiblemente en 3-4 meses estés preparado para hacer trading con pequeños lotes.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Siguiente

Volver a Pregunte a FXWizard