Triple Cruce MediasHola,
Llevo muy poco tiempo en Forex, desde Noviembre. He probado bastantes estrategias, y ahora mismo la que mejores resultados me está dando es una muy simple: el triple cruce de EMA´s (4, 18, 40). Abro la posición cuando tras varias barras con las 3 EMA´s juntas, empiezan a separarse. Trabajo en 5M, con SL= cruce de EMA 18 y 40 y TP=15-20 pips. Me gustaría que pusiérais pegas (que habrá muchas) a esta estrategia y si se os ocurre algún indicador/oscilador a añadir para dar a la entrada algo más de fiabilidad. Muchas gracias
Re: Triple Cruce MediasLeyendo el apartado de Money Management (super interesante), me asalta una nueva duda: qué seria más lógico, poner como Stop Loss el cruce de 2 EMA´s o un múltiplo del ATR (p.e. 2 veces el ATR de ese Timeframe)?
Gracias de nuevo, este foro es la mejor forma de aprender.......
Re: Triple Cruce MediasHola Sergioar, bienvenido al Foro. En principio la estrategia me parece un buen punto de partida (de hecho es una de las que recomiendo a mucha gente para empezar). Si quieres profundizar sobre el tema te recomiendo estos artículos, estoy seguro de que te gustarán y te abrirán el campo de investigación:
http://www.onda4.com/files/lowry.pdf http://www.onda4.com/files/crucemedias.pdf No obstante, como seguramente descubrirás en breve, los sistemas basados en medias móviles tienen un inconveniente y es que cuando el mercado no está en tendencia no funcionan demasiado bien. Por ello se recomienda filtrar las señales ya sea mediante un parámetro de movimiento (por ejemplo que se crucen y el precio rompa un nivel extremo previo o que se mueva x pips, etc.) o un oscilador de sobrecompra/sobreventa (puedes combinar los cruces con el RSI, Estocástico, etc.) Finalmente con respecto a la gestión del riesgo, personalmente creo que es siempre mucho mejor adaptar los stops a la volatilidad del timeframe por lo que me parece más adecuado usar siempre fracciones o múltiplos del ATR. Asimismo una buena idea es calcular una media móvil de los pips que se mueve al alza o a la baja el precio tras un cruce para determinar los objetivos por ejemplo. Con todo esto, creo que te he dado trabajo para rato Saludos, FXWizard
Re: Triple Cruce MediasEfectivamente, ya no me aburro.
Muchas gracias por la información, iré practicando y comentando lo que sucede. Un saludo
4 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados