Tributar en forexHola,
soy nuevo en esto del forex, aunque he leído ya alguna cosa. De todo lo que he visto, estaba pensando en decantarme por abrir una "managed account" con algún broker con buenas críticas. La pregunta es: CÓMO y CUANDO hay que declarar esos beneficios: Pongamos un ejemplo: yo abro una cuenta con 4.000€. Es decir, ingreso ese dinero directamente al broker, que a su vez a mí no me importa donde lo tenga guardado. Puede ser un broker americano, inglés, o de cualquier parte. Supongamos que yo no ingreso nada más. Supongamos también que esa cuenta (no bancaria) rinde a razón de un 5% mensual neto (descontada la cuota del broker). Resulta sorprendente, pero en 15 años tengo 2 millones de euros, y un beneficio mensual de casi 70.000€. A parte del mareo que me suponen estas cifras, supongamos que a partir de entonces me dedico a ingresar en mi cuenta bancaria, 60.000€ cada mes, y aun y así mi saldo con el broker sigue aumentando. 1. ¿Cómo tributo esto? ¿Al primer ingreso de 60.000€ le resto los 4.000€ que invertí 15 años atrás, y de esos beneficios pago a hacienda el 18% ? ¿Qué pasaría entonces con los subsiguientes ingresos: les aplicaría ese 18% íntegramente? 2. Supongo que sólo habría que tributar cuando el dinero pasara a la cuenta bancaria, y no antes, ¿correcto? Es decir, mientras mi cuenta con el broker no pase a mi banco, por muy espectacular que sea el saldo, ¿no se debe tributar? 3. ¿Cómo justifico todos esos ingresos? Hay que tener en cuenta que la periodicidad de los mismos sería arbitraria, y a mi completa discreción. Esas son mis grandes dudas. Muchas gracias.
Re: Tributar en forexHola pepribal, paso a responder las cuestiones que planteas:
1. Debes tributar siempre por la ganancia patrimonial obtenida, es decir, por la diferencia entre el capital inicial a primeros de año y el capital final a 31 de Diciembre. Por ejemplo, si abres una cuenta el 2 de Junio con 5.000 € y a final de año tienes 10.000 € deberás tributar por los 5.000 € que has ganado. Al año siguiente, tu capital inicial será de 10.000 € y deberás calcular la ganancia con respecto a esa cantidad, no sobre los 5.000 € iniciales. 2. No es correcto, deberás tributar siempre independientemente de dónde tengas el dinero. Otra cosa es que no lo declares, empieces a hacer transferencias y Hacienda te investigue, en cuyo caso te pillarían rápidamente. 3. No tienes que justificarlos, son operaciones con activos financieros, algo bastante normal. Sólo si Hacienda te pidiera información adicional deberías presentar el extracto de tu broker. Saludos, FXWizard
Re: Tributar en forexOk, ahora me queda completamente claro.
Mi confusión estribaba en que creía que sólo había que declarar el dinero que tenías en el banco. Creía que cuentas en un broker, o incluso en sitios tipo Paypal, etc., no contaban, y ese era mi error. Muchísimas gracias.
Re: Tributar en forexMuy interesante el post que ha abierto pepribal, ya que nos afecta a todos.
Yo tengo una pregunta para FXWizard. Realmente hacienda solo te puede investigar sobre los ingresos que te hagas en tu cuenta bancaria que serian entendidos como beneficios pero tiene competencias para investigar tus cuentas en tu broker ingles o americano? Saludos. "Humildemente me defino como un adalid de la paridad, justiciero de las mujeres, rojo feminista y anarcosindicalista" J.L.R.Zp
Re: Tributar en forex
Realmente competencias para ello no las tiene pero sí las tiene para solicitarte justificantes de todos los ingresos y gastos que tengas, así que al final es más o menos lo mismo. Desde luego no te interesa que te pillen en un renuncio, porque en ese caso se te podría caer el pelo. Saludos, FXWizard
Re: Tributar en forexGracias FXWizard. Habra que tenerlo en cuenta.
Saludos. "Humildemente me defino como un adalid de la paridad, justiciero de las mujeres, rojo feminista y anarcosindicalista" J.L.R.Zp
Re: Tributar en forexCreo que no merece la pena defraudar , a mi me viene echa ya y de estar cobrando estos ultimos años
sobre los 700€ a 800€ , este año con lo que me ponen de las ganancias de Forex he tenido que pagar un poquito mas de los 300€ , pero tengo la tranquilidad de poder seguir operando sin la incertidumbre de si me cogeran o no los de Hacienda , y eso tambien vale mucho , tener la mente solo puesta en el trading y no en otras cosas , ojala para el año que viene tenga que pagar , no 300€ sino 3.000€ .
Re: Tributar en forex
Nunca se sabe, a lo mejor tenemos que tributar mas y ganando menos en forex, ya que igual nos suben los impuestos a los "ricos" Saludos. "Humildemente me defino como un adalid de la paridad, justiciero de las mujeres, rojo feminista y anarcosindicalista" J.L.R.Zp
8 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados