Tributar en forexHola,
soy nuevo en esto del forex, aunque he leído ya alguna cosa. De todo lo que he visto, estaba pensando en decantarme por abrir una "managed account" con algún broker con buenas críticas. La pregunta es: CÓMO y CUANDO hay que declarar esos beneficios: Pongamos un ejemplo: yo abro una cuenta con 4.000€. Es decir, ingreso ese dinero directamente al broker, que a su vez a mí no me importa donde lo tenga guardado. Puede ser un broker americano, inglés, o de cualquier parte. Supongamos que yo no ingreso nada más. Supongamos también que esa cuenta (no bancaria) rinde a razón de un 5% mensual neto (descontada la cuota del broker). Resulta sorprendente, pero en 15 años tengo 2 millones de euros, y un beneficio mensual de casi 70.000€. A parte del mareo que me suponen estas cifras, supongamos que a partir de entonces me dedico a ingresar en mi cuenta bancaria, 60.000€ cada mes, y aun y así mi saldo con el broker sigue aumentando. 1. ¿Cómo tributo esto? ¿Al primer ingreso de 60.000€ le resto los 4.000€ que invertí 15 años atrás, y de esos beneficios pago a hacienda el 18% ? ¿Qué pasaría entonces con los subsiguientes ingresos: les aplicaría ese 18% íntegramente? 2. Supongo que sólo habría que tributar cuando el dinero pasara a la cuenta bancaria, y no antes, ¿correcto? Es decir, mientras mi cuenta con el broker no pase a mi banco, por muy espectacular que sea el saldo, ¿no se debe tributar? 3. ¿Cómo justifico todos esos ingresos? Hay que tener en cuenta que la periodicidad de los mismos sería arbitraria, y a mi completa discreción. Esas son mis grandes dudas. Muchas gracias.
Re: Tributar en forexHola pepribal, paso a responder las cuestiones que planteas: