Triangulo de Reuleaux aplicada al Forex

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Triangulo de Reuleaux aplicada al Forex

Notapor Aingeru_Gomez » 12 Abr 2012, 16:43

Buenas tardes FXWizard quisiera saber si tienes conocimiento de la estrategi o sistema del Triangulo de Reuleaux dicen que es muy efectivo, pero en la red no encuantro nada, tu sabes de algun indicador, o alguna pagina donde venga información
Muchas gracias
Aingeru_Gomez

Re: Triangulo de Reuleaux aplicada al Forex

Notapor FXWizard » 13 Abr 2012, 09:49

Hola Aingeru, pues la primera vez que lo oigo, me suena a anillos entre tres pares de divisas. Si me entero de algo, comento por aquí.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor Aingeru_Gomez » 14 Abr 2012, 02:23

Efectivamente, es entre 3 pares, y dicen que se hacen entradas muy buenas, ya que no hay entradas falsas, casi. Si sabes de algo porfavor dime, aparte que seria bueno que lo compartamos con los demas, otra cosa, sabes de indicadores para que te marquen en un mismo grafico, otros pares?
por ejemplo si estas con el oro, tener un indicador del euro/dolar, etc, y el ema con filtro kama?
Muchas gracias FXWizard
Aingeru_Gomez

Notapor jeuro12 » 14 Abr 2012, 07:53

Suena interesante lo del tringulo reuleaux aplicado a forex.
Triangulos de 3 pares son mi especialidad y es a lo que dedico tiempo para automatizacion.
Tambien busque y no encontre nada aplicado a forex... siguere buscando.

J.
.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor kikekonka » 14 Abr 2012, 21:21

Hola,
me gustaría ampliar mis conocimientos sobre el tema de los triángulos entre divisas. ¿Podríais resumir los principios básicos? ¿Alguna recomendación de libros, webs etc? Gracias.

Saludos
kikekonka

Notapor jeuro12 » 15 Abr 2012, 09:30

Hola Kikekonda:

Seria mejor mantener este hilo para investigar si hay alguna estrategia de forex que se basa o esta relacionada al Triangulo de Reuleaux.

El principio basico sobre el tema de los triangulos es que existen Coberturas que son "perfectas" (hedging) entre 3 pares.
Como un ejemplo.. se puede comprar eurusd, comprar usdchf y vender eur/chf .. simultaneamente, y en montos muy precisos
que permitiria mantener las 3 posiciones abiertas indefinidamente sin perder ni ganar. (se pierden los spreads),

De este hecho hay muchas estrategias posibles y con muchas variantes.
En realidad no hay mucho para leer que sea bueno. Hay muchos hilos super largos en Ingles, pero todos llegan a nada . Generalmente se enfocan
en preceptos erroneos.

PS
Aingeru-Gomez... Donde, como, o de quien escuchastes acerca de esta posible estrategia o sistema ralacionada al triangulo de Reuleaux?
Tiene que existir algun otro detalle que se puede hace google. Yo lo meti en Ingles y tampoco me da nada.

J.
.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor FXWizard » 16 Abr 2012, 10:52

A ver, lo que os puedo decir sobre triángulos de divisas es que el spread que aplican los brokers anulan cualquier posible ventaja que pueda existir. Quizás entre diferentes ECNs se podría hacer algo pero aún así es muy complicado.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor jeuro12 » 16 Abr 2012, 12:37

Hola FXWizard.

Estoy de acuerdo en lo de los spreads si se pretende hacer arbitraje triangular dentro de un mismo broker. El minimo desajuste que se produce continuamente no paga los spreas. Entre brokers difrentes, ecn o no , tampoco resulta.

La cosa no va por ahi.
Hay otras variantes que no necesitan ejecucion perfecta , ni estan basadas en ganar medio pip o cosas por el estilo.

J.
.
forex wisdom org
jeuro12

Volver a Pregunte a FXWizard