¿Tras un gap que no salta el stop, puedes quedarte negativo?

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

¿Tras un gap que no salta el stop, puedes quedarte negativo?

Notapor PsikoMantis » 12 Jun 2012, 22:04

Supongamos que te dejas una operación abierta en fin de semana y ocurre un 11-S abriendo el lunes con un gap que te produce 500 pips en contra, dejando tu cuenta en -3000€

¿Eso puede ocurrir? Porque en gaps los stops reaccionan tarde.

En ese caso que crees que diría el broker? Te perdonaría la "deuda" o es tu obligación devolverlo?
PsikoMantis

Re: ¿Tras un gap que no salta el stop, puedes quedarte negat

Notapor Enricfp » 13 Jun 2012, 10:21

En todas las operaciones siempre el Broker te designa un "margen" que es el maximo de perdida que puedes asumir.
En el caso que expones, cerrara tu cuenta con un Margin call, quedando la cuenta en minimos, con los cuales no podras operar si no haces un nuevo depósito.
Saludos, Enric
Ni Toros, ni Osos, lo importante es el Precio
Enricfp

Notapor PsikoMantis » 13 Jun 2012, 13:03

Enricfp gracias por la respuesta, pero como quería quedarme totalmente tranquilo he consultado directamente a mi broker (Alpari UK) y dejo aquí su respuesta por si a alguien puede ayudarle, ya que podría ahorrar algún susto.

Le he puesto el ejemplo de abrir una operación en fin de semana, con su SL y que ocurriera algo extraordinario que moviera unos cientos de pips la cotización.

La respuesta es que al estar cerrado el mercado, el stop se ejecutaría con el mejor precio disponible el lunes, ya que antes es imposible y referente al margen requerido, tampoco puede cerrarse hasta que no haya mercado.

Además para dejarlo claro como el agua le he preguntado directamente si es posible en ese supuesto quedarse en negativo y la respuesta ha sido SI.

Así que cuidado con los gaps amigos. ;)
PsikoMantis

Notapor Enricfp » 13 Jun 2012, 17:36

Nunca te acostarás, sin saber una cosa más.
En 8 Años que llevo en Forex, con muchos Margin Call a las espaldas, en mi camino por diferéntes Foros, nunca he conocido ni oido a nadie, decir que que tras una operación, había quedado "deudor" en su cuenta.
Que Alpari te explique como se las compondra para cobrarte una deuda de este tipo ????.
Saludos, Enric
Ni Toros, ni Osos, lo importante es el Precio
Enricfp

Notapor FXWizard » 13 Jun 2012, 17:52

Hola PsikoMantis, para sorpresa de Enricfp yo puedo decir que sí lo he visto: un amigo mío iba cargado de EURUSD en SaxoBank y salió la decisión de tipos de la Fed y se movió bastante en su contra con hueco en intradía. Se quedó en -6.000 en la cuenta pero el broker accedió a condonarle la deuda reconociendo que fue un fallo suyo.

Conclusión: pasar, puede pasar pero no es habitual. Y si pasa, pues estarás a merced del broker: si asume la culpa se come la pérdida pero sabe que tarde o temprano volverás a hacer un depósito y recuperará tu pérdida ;) Y si no, pues te tocará pagar, son deudas de juego al fin y al cabo :D

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor FXWizard » 13 Jun 2012, 17:53

Por cierto, nadie ha pensado en los cientos o miles de traders que han quedado debiendo pasta al broker el domingo pasado en la apertura? Debe de haber sido escandoloso, no entiendo cómo no sale en portada en los medios.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor PsikoMantis » 13 Jun 2012, 19:19

FXWizard precisamente a eso me refiero.

Y lo pregunto ahora porque se me antoja que el próximo lunes, trás las elecciones de Grecia puede haber un gap importante.

Entonces una posible "estrategia" sería cargarse en corto el viernes y según quien salga si se asume que Grecia se irá del euro podría pegar una hostia épica, si sale bien has triunfado y si sale mal y "sólo" pierdes tu cuenta pués sabes que hacer, el problema vendría si por el contrario Grecia se queda y pega un subidón (aunque tampoco habría motivos para ello).

¿Que opinais, tiene sentido lo que digo?
PsikoMantis

Notapor FXWizard » 14 Jun 2012, 10:00

Bueno es una apuesta realmente, de hecho yo alguna vez lo he hecho cuando tenía un escenario muy claro en mente. Eso sí, es a todo o nada: o margin call brutal o duplicar la cuenta. Si te sobra ese dinero pues lo puedes intentar ;).

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Siguiente

Volver a Pregunte a FXWizard