MB Trading u OANDA

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

MB Trading u OANDA

Notapor H600 » 23 Ago 2011, 18:38

Hola estimado FXWizard, espero me puedas ayudar con una opinión acerca de MB Trading

1. ¿Cuáles son tus referencias?
2. ¿Meterías tu dinero?
3. ¿Tienes algún visto bueno y malo?
4. ¿Cuál sería la otra opción?

Lo que pasa es que no puedo elegir entre OANDA ó MB Trading, tanto así que hasta estoy dispuesto dividir mi capital y diversificarlo entre estos dos. ¿Qué te parece mi opción?

Y es que eh buscado por la red a ver si encontraba algo, y si, hay uno por ahí. Pero bueno, creo que todos los Brokers tienen por ahí un errorcillo ó a veces el cliente es demasiado paranoico... pues X.

Realmente me gustaría tu opinión y la de los demás.

Gracias por todo.
Un saludo.
Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo Aristóteles
Cuando más se aproxima la aurora, más oscura es la noche Nietzsche
http://ect-afm.blogspot.mx
H600

Re: MB Trading u OANDA

Notapor FXWizard » 24 Ago 2011, 19:59

En principio ambos son buenos brokers, si tuviera que quedarme uno me da más seguridad Oanda porque tiene más activos (de hecho es el mayor broker de divisas del mundo). Lo mejor en estos casos es probar la plataforma de cada uno, comparar las opciones y los modelos de negocio (recuerda que Oanda es creador de mercado aunque de los legales) y MB Trading ahora tiene ECN) y ver cuál te convence más.

Otras alternativas a valorar son Alpari, FXCM y CMS Forex pero vamos que los dos brokers que señalas son perfectamente válidos, por lo que tendrás que valorar cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor gabrielfm » 26 Ago 2011, 00:47

En mi opinión, luego de casi un mes, ya tengo una cuenta en OANDA y trabajo con la plataforma fxtrade. Me agrada mucho, tanto por la plataforma, que es sencilla y manipulable. Puedo hacer una pantalla integra del grafico, y es muy intutivo para determinar Stop Loss y beneficios. Adicionalmente, la informacion fundamental es abismal, hay mucho para informarse. Yo solo opero con USD/CHF y con el tiempo a la plataforma le he hecho cambios, como eliminar las operaciones de fin de semana. Me agrada mucho la informacion de balance de cuenta. Informacion clara, asi de simple.
gabrielfm

Notapor H600 » 29 Sep 2011, 23:04

Bueno pues está hecho, elegí MB Trading, solo puedo recalcar que su platafoma es simplemente fenomenal, fenomenal, fenomenal, realmente superó mis expectativas (y eso que soy bien exigente), estoy hablando de MBT Desktop Pro, configurar teclas para dibujar en los gráficos, comandos, archivo etc, bueno con decirles que hasta se pueden gestionar cuentas distintas, y decidir en que momento estén activas y cuando no. Operar micro lotes, por supuesto. Y bueno la mejor parte es que pues ECN, (aunque por ahí alguien se reia de que un retail podría soñar con un ECN :P ) Una desventaja, es que bueno si la PC es un poco antigua, es posible que se alente un poco la plataforma. bueno más menos, es la única fallita que le encontré.

La atención a clientes, es en inglés. Y bueno les quiero dar unos consejos/tips por si alguno piensa en abrir la cuenta con MBTrading.

1) Necesitas pasaporte porque para el registro te lo piden (yo lo tuve que sacar, ejejeje no lo tenía)
2) Saber inglés, todo, absolutamente todo es inglés, y de hecho te marcan por teléfono a tu casa para abrir tu cuenta.
3) Antes de abrir tu cuenta, es 100% aconsejable que hayas usado la plataforma al menos un mes, y muchas horas al dia claro.
4) Tener el profundo conocimiento de Buy Stop, Market, Market Stop, Sell Stop, Limit, Buy Limit y otros mas raros, pero yo no los uso, como por ejemplo TTO :S
5) Evidentemente que una computadora pues digamos no tan vieja, o mas bien que no sea compaq jojojojojojo
6) Guarda y anota bien tus contraseñas, usuarios, pin, preguntas secretas, desde la primera vez que tienes el demo. Tienen que ser sumamente ordenados con esta cuestion, si tienen la demo pero no tienes estas cosas importantisisismas, es mejor abrir otra cuenta desde ceros!. Ellos son muy especiales con este tema, con decirles que las contraseñas nunca se las envian a su correo, y creo que tampoco el usuario, así que muchisisismo cuidado con esto. Supongo que a de ser toda una travesia tratar de recuperar una contraseña.

gabrielfm escribió:En mi opinión, luego de casi un mes, ya tengo una cuenta en OANDA y trabajo con la plataforma fxtrade. Me agrada mucho, tanto por la plataforma, que es sencilla y manipulable. Puedo hacer una pantalla integra del grafico, y es muy intutivo para determinar Stop Loss y beneficios. Adicionalmente, la informacion fundamental es abismal, hay mucho para informarse. Yo solo opero con USD/CHF y con el tiempo a la plataforma le he hecho cambios, como eliminar las operaciones de fin de semana. Me agrada mucho la informacion de balance de cuenta. Informacion clara, asi de simple.

Hubo un tiempo que yo tambien la use, es buena, no consume recursos, altamente manipulable en cuanto a las ventanas, bastante intuitiva. Muy eficiente, pero para mi gusto le faltó efectividad. En cuanto al tema de la información, es cierto, solo puedo decir, mis respetos para la información.

Saludos a todos
Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo Aristóteles
Cuando más se aproxima la aurora, más oscura es la noche Nietzsche
http://ect-afm.blogspot.mx
H600

Volver a Pregunte a FXWizard