Trading Made Simple y THVBuenas noches,
Encontré en un post llamado "Guía para los que recién empiezan" dentro de Recursos para traders, el cual es realmente útil para los novatos como yo, ya que entre otras cosas se indican algunas de las estrategias más conocidas. He estado viendo la THV y la Trading Made Simple, y me convencen mucho pero me surgen unas dudas: THV: Me descargué la V4 y he visto interesante que te detecte las divergencias, aunque algunas no sean muy claras. En base a esto, según he leído, cuando el precio se encuentra debajo del coral hay que ir corto y viceversa, no obstante, como saber qué "flechitas" operar? he podido observar que normalmente las divergencias clásicas acaban dando mejor resultado, pero lo he probado tan poco que no se si es significativo o ha sido pura casualidad. Por otra parte, hay alguna manera de detectar que divergencias podrían ser mejores, a parte de rebotes en pivot points, leer el precio, etc. Es decir, algo que no conozca? Me gustaría saber también que función tienen los cruces del trix, ya que por lo visto sólo son "señales de compra/venta para analizarlas", pero no se que quieren decir exactamente con eso. Por cierto, cuando tengo abierta la plantilla del THV4, me cuesta un montón abrir posiciones (me dice "precio no válido), y la plataforma en sí va toda lentísima, es normal? Ya se que me diréis que una estrategia de TF tan pequeño no es apta para mí, pero me gustaría dominarla ya que me atrae mucho y igualmente la estoy operando con 0,01 lotes, con lo cual las pérdidas y ganancias son mínimas. Trading Made Simple: Otra muy buena estrategia, y más adaptada a mis aptitudes, aunque hay bastante disparidad en cuanto a qué indicadores usar y como combinarlos, ya que en el post "oficial" de ForexFactory el autor pone imagénes con un TDI, un estocástico y una smoothed moving average de 5 periodos, pero él mismo te direcciona a un pdf en el cual se habla de un canal con 2 medias, un TDI bastante diferente y otras disparidades respecto al post principal, entre las cuales también está la manera de entrar. Cuáles son exactamente los indicadores que hay que usar y cuáles son las reglas de entrada "reglamentarias"? Muchísimas gracias!
Re: Trading Made Simple y THVSencillamente no creo en estrategias/sistemas de otros, y menos estos que comentas que son de repintar y que los entiende quien los ideo. Mi opinión desde mi experiencia es que te preocupes por crear tu propio sistema, lo pongas a prueba (backtesting), y le saques punta a la gestión monetaria. Por otro lado también creo que es muy poco sensato creer que se puede llegar a este mundillo y coger cualquier estrategia y convertirse en trader de la noche a la mañana. No digo que sea tu caso, pues no te conozco, pero mi consejo es ese. Olvídate de sistemas de otros y crea el tuyo, veras como todo son ventajas.
Suerte y buen trading!!
Re: Trading Made Simple y THVMira Mike te voy a poner un ejemplo: antes de que alguien llegue a ser un doctorado, en la especialidad que sea, éste se ha pasado toda su carrera consultando y orientándose a través de los trabajos de otros doctorados, ya que en ese momento son ellos los que saben más que el, y por lo tanto le tienen que servir de guía. Una vez ya se ha adentrado de lleno en el tema, y después de años de recopilación de información de trabajos anteriores, está preparado para hacer el suyo.
En el tema de forex, no veo para nada descabellado el hecho de consultar estrategias de otra gente, siempre y cuando tengas los conocimentos básicos necesarios, para por lo menos no arruinar tu cuenta hasta que sepas como funciona el mercado y solo entonces personalizar alguna de estas estrategias a tu gusto o incluso crear una propia. Por contra, lo que si que me parece una locura es crear un sistema y operar con él cuando recién acabas de empezar en esto. No he escogido estas estrategias porque sí, sino porque están muy bien argumentadas con un trabajo extensísimo detrás (sobretodo la THV), además de cientos de consejos y orientaciones, que me dan la confianza de por lo menos saber que a alguien le ha funcionado. Créeme, si estoy aquí preguntando esto es porque anteriormente he probado a operar con mi "sistema" y los resultados fueron muy malos. Quizás te parezca por mi comentario anterior que no tengo ni idea de forex, y de ahí tu prepotente respuesta, pero llevo mucho tiempo estudiando, desde que entro por la puerta hasta que salgo, y simplemente estoy buscando una guía que copiar para empezar a llevar a la práctica todo lo estudiado, en condiciones reales, sin tener que arruinar una cuenta detrás de la otra.
Re: Trading Made Simple y THV
¿Prepotente? Eso me pasa por meterme donde no me llaman.... Pero vayamos por partes, dices que te resulta una locura crear un sistema y operar con el recién empiezas en esto. Pero a ver...vuelve a leer mi comentario, 1º creas un sistema, 2º lo pruebas en demo y haces un backtesting, y 3º si el backtesting te sale rentable te metes en real con microlotes, etc... ¿Dónde queda la locura en todo esto? ¿Prepotente? Háztelo mirar, de verdad... Solo digo lo que cualquier persona que lleve años y se gane la vida con esto sabe, entre otras porque ya hemos pasado por donde tu supongo estas pasando ahora, probando sistemas a diestro y siniestro. No volveré a repetir que estás perdiendo el tiempo (es mi humilde opinión y no prepotencia), ahora bien, ten por seguro que cuando lleves unos meses o quizás 1 o 2 años dándole vueltas acabaras con un sistema propio y miraras atrás y pensaras "madre mía....la de vueltas innecesarias que di". ¿Crees que probando sistemas y por ende indicadores que repintan y que hacen que el MT se convierta en una discoteca aprenderás algo? Adelante, adelante...pero que te quede claro que si lo que quieres es beber de la fuente de la sabiduría, vas mal. Un doctorado, como tu pones de ejemplo, va a la universidad, lee bibliografía seria, aplícate el cuento. ¿THV? ¿Conoces a alguien que le sea rentable? Pero si ese sistema lleva años en evolución y los que lo han creado no saben aún ni cómo va...pero que me están contando!!! A ver si crees que eres el primero que se topa con un sistema y se corre de gusto porque a toro pasado da unas señales que da gusto verlas. Va hombre, va...seamos serios y sensatos. Lo más gracioso, entra uno aquí para "asesorar" lo mejor que pueda y dar su punto de vista desde su experiencia y encima sale apaleado. ¿Prepotente? ¡¡Bravo "amigo"!! Llevaras miles de horas, pero en que visto lo visto aun te quedan otras miles.
Re: Trading Made Simple y THVSegún veo en otro post tuyo, no sabes diferenciar lo que es un Script y un EA, no sabes que lo que describes (cerrar una operación a cero) se llama BE (Breakeven), etc..
También es cierto que dices ser un novato y es por eso que se entiende que preguntes ese tipo de cosas…pero que por otro lado me llames prepotente porque sencillamente te aconsejo que dejes de hacer cosas de novato e intento ahorrarte tiempo y esfuerzo. ¡¡La has cagado “amigo”!! Mira, no voy a contar mi vida, pero si hare un breve resumen. Llevo 4 años viviendo del trading, y cuando digo vivir es vivir, me pago mi alta en la S.S., etc…no soy el típico que intenta hacer del trading un pasatiempo o sacarse un extra. Es decir, que modestia aparte, te podría ayudar y mucho. ¿Pero sabes qué? Que paso, que el prepotente eres tú por pedir ayuda y luego querer dártelas de que tú lo estás haciendo bien y sabes lo que te haces. Pues sigue así, pero no vengas aquí pidiendo consejos para luego autosubirte el ego y creer que por pasar muchas horas dándole vueltas a esto estas aprendiendo algo. Cuando te pases 2 años dándole vueltas a un sistema como hice yo hace ya 6 años, me lo cuentas….y de paso aprende los conceptos más básicos antes de ir dándole vueltas a sistemas de otros. Que en el fondo es lo que buscáis todos, un sistema rentable y que os llueva la pasta en tiempo record. ¿Sabes lo que es la gestión de riesgo? Tal vez si a tus sistemas fallidos se la hubieras aplicado otro gallo cantaría. Pero claro….a lo fácil, me bajo cuatro indicadores y una plantilla, me dicen que haga esto así y asao y listo. ¡¡Bravo!! Pues no te queda mili, “amigo”…
Re: Trading Made Simple y THVHola Mike,
Creo que te has tomado muy a pecho lo de prepotente, quizás esa palabra sobraba y te pido perdón sinceramente, pero yo solo estaba dando mis argumentos acerca de porqué quiero probar primero el sistema de otro, pero de verdad, que si lo ha parecido, para nada quería ofenderte. Ahora me siento mal y todo por algo que no he hecho con la intención que tu crees, pero bueno creo que no le tenemos que dar más cuerda a este malentendido. El caso es que ya que te ha ido tan bien en esto, sería interesante saber como empezaste; los pasos que seguiste, si probaste otros sistemas, los principales errores, y en definitiva, todo lo que influyó en que acabaras viviendo del tema, si tu quieres claro. Lo siento si te ha dolido mi comentario, de verdad, yo siempre agradezco mucho a la gente que ayuda desinteresadamente respondiendo mensajes, y es por eso que me jode mucho que te lo hayas tomado así, si quieres dejar de lado lo ocurrido y empezar de nuevo aquí estoy, la verdad es que yo también entendí tu mensaje de una manera que no era. Saludos.
6 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados