Re: x-trade brokersTengo cuenta real con XTB desde Enero de este año y nunca me han enviado un extracto a casa, si lo hacen a diario al mail de contacto.
Ya son más de 10 meses con ellos y opero a diario en su plataforma. Es cierto que los spreads no son competitivos aunque si comparo los resultados que obtengo con otras plataformas tb en cuentas reales no difieren mucho. Evidéntmente no son muy apropiados para técnicas de scalping, pero para el resto de operativas la diferencia que vas a notar con otros broker va a depender más de rollovers, deslizmientos, caidas de la plataforma y aperturas de spreads que de estar pagando un pipo más o un pipo menos en cada operación. Es una empresa polaca con sede en España y está inscrita en la CNMV, además de que tienen oficina en Madrid, con un servicio de atención al cliente de excelente calidad. Su página Web es la más transparente de todos los brokers que conozco, al menos en lengua española, dan todo tipo de información referente a los contratos, incluso los borradores de los mismos los tienen publicados. Eso no lo he visto en ningún otro broker y fué lo que me inspiró confianza para trabajar con ellos, aunque fuí prudente y no lo hice con una cantidad elevada. Lo peor que tienen es su baja liquidez que se traduce en unos movimientos del precio muy "lentos" como a saltitos si lo comparas con brokers con una pool más grande o con un ECN. Las aperturas de spreads no son exageradas como en otros brokers pero en contra tienen que aplican con mucha frecuencia una técnica que es poco ética, congelan el precio durante unos segundos incluso en ocasiones puede llegar a un minuto justo en el momento en el que aparecen los fundamentales más importantes. También amplían exageradamente en los momentos previos a las noticias y durante los momentos de alta volatilidad las distancias mínimas a los stops (40 pipos en el par eur/usd es frecuente verlo de vez en cuando) lo que limita mucho la introdución de operaciones limitadas. Los requotes aparecen como en las plataformas de otros brokers, con una frecuencia parecida, a mí personalmente no me causan problema alguno, aunque al principio si que me molestaban, pero a la larga te favorecen tantas veces como te perjudican. Los pares de segundo orden son inoperables por culpa de los spreads, las commodities y CFD's otro tanto de lo mismo, pero los Majors son perféctamente operables con este broker. Otro problema que tienen, es que trabajan con pipos en vez de con pipetes y con un único leverage en fórex (1:100), no permiten seleccionar apalancamientos menores aunque si que lo permiten en las cuentas demo. La operativa en cuenta demo difiere poco de la real, de hecho a muchas horas funciona mejor la real que el servidor demo, pero en cuenta demo nunca muestran las aperturas de horquillas reales que hay en horario de noticias. Los domingos a las 23:00 hora española abren la plataforma y pocas veces lo hacen con horquilla y si se produce este hecho dura pocos minutos, al menos en los pares más negociados. Como los viernes cierran a las 23:00 tenemos que existen 5 horas de negociación que no es posible operar y alguna vez te puedes encontrar un buen gap de apertura, pero esto es lo más común en la mayoría de los brokers y en los que no es así pues ya se encargan de poner spreads imposibles de operar (por ejemplo Oanda). El leverage o palanca permitida varía a partir de los 50.000 euros y se reduce progresivamente según aumentas la equity de la cuenta. Hay limitación de máximos lótes negociables en cada par de divisas (muy a tener en cuenta para los que trabajen martingalas). Permiten hedge (coberturas). Los CFD's y commodities tienen leverages diferentes que las divisas. A ver si me animo y publico un artículo sobre XTB en mi Web. Ya os avisaré. Ya veis que cuento tanto lo bueno como lo malo de igual forma. Un saludo El verdadero medio de ganar mucho consiste en no querer nunca ganar demasiado.
Fénelon (1651-1715) www.pipspirit.com
Re: x-trade brokersXTB me parece un broker un poco lento, nada recomendable para scalping en mi opinión, el servicio al cliente es bueno eso sí…
''El comerciante pasa a través de una enorme gama de emociones y pensamientos en un comercio. Algunos son buenos, otros son malos, pero es raro encontrar a un comerciante que aplica de forma coherente su plan''
Re: x-trade brokers
Ruslander... me parece muy interesante tu comentario... antes de operar real verifica que ta va a ir bien en unacuenta demo... Y te escribo por lo siguiente... 1º- Yo he comenzado este es a opera el forex en cuent demo... y tengo dos estrategias par operar... me he uesto el objetivo de... operar durante tres meses la primera estrategia y luego pasar a real... y en cuanto haya psado a real con la 1ª estrategia comenzar con la segunda tres meses más en una demo... y seguir con la primera en real...esto o hago por dos razones... la primera para ver si la estrategia da resultados consistentes y la segunda para tener mas cpacidad de concentración... ya que si ahora que estoy probando con la primera... y también me meto en la segunda creo qe no voy a ser efectivo... o sea... prefiero primero dominar al máximo una para comenzar a estudir la otra... porfavor... tu como lo ves? 2º- en mis transacciones yo arrisgo como máximo el 2% de la cuenta... ytambién me he propuesto que a medida que vaya consolidando resultados ir subiendo el nivel d riesgo ya que he escuchado que hay gente que arriesga hasta el 8% de la cuenta en la operativa... Porfavor... no dejes de responderme... quiero aprender la forma... quiero ser un trader exitoso... y quiero aprender al máximo para `poder serlo! Gracias!
Re: x-trade brokers
dpc26, por desgracia hubo varios incidentes con Ruslander y finalmente fue baneado del Foro. No obstante, quizás te pueda servir mi respuesta: 1º Me parece más que correcta tu forma de proceder. 2º El nivel de riesgo debe ser aquel en el que estés cómodo. Lo importante aquí es adaptar el tamaño de la posición a ese nivel de riesgo. Por ejemplo, si tienes en cuenta 1.000 € y tu riesgo es de un 2%, en cada operación arriesgarás 20 €. Por tanto no parece muy lógico abrir por ejemplo posiciones de un lote (100.000 uds.) en EURUSD en las que cada punto vale 10 € ya que tu stop sería de dos pips, algo bastante ilógico. Si en lugar de lotes utilizas minilotes (10.000 uds.), tu stop podría ser de 20 pips y con microlotes (1.000 uds.), el stop alcanza los 200 pips. Como puedes ver hay una estrecha relación entre riesgo, tamaño de la posición y stop de pérdidas Saludos, FXWizard
Re: x-trade brokersMuchas gracias FXWIZARD... seguiré tus consejos... y gracias por las respuestas inmediatas... valoro mucho la efectividad de las respuestas ya que de un día pata otro aprendo algo nuevo...
Gracias! David Pérez!
13 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados