Torneo VantageFX Febrero

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Torneo VantageFX Febrero

Notapor predator75 » 05 Feb 2012, 22:18

La cuestión es que hay un premio secundario además de los 4000 euros y para el que no hace falta quedar entre los primeros sino tener una operativa consistente, y es el que ciertos ojeadores miren nuestros pasos y luego contacten con nosotros para trabajar en su hedge fund, como un compañero mío.

Para eso se organizan estos concursos.

No importa si el ganador hace un 6000% en un mes, ya que como tu bien dices es cuestión de suerte y no puedes depender de la suerte cuando estás inviertiendo tu dinero. Los mercados no son la ruleta, sino un modelo de negocio más, y si los ojeadores ven que tu operativa se basa en la suerte comprando y vendiendo sin sentido exponiendo toda tu cuenta para ver que pasa, entonces puede que suene la flauta por casualidad y ganes 4000 euros que se van en nada, pero nunca les llamarás la atención ya que eso puede hacerlo cualquiera.
predator75

Re: Torneo VantageFX Febrero

Notapor predator75 » 06 Feb 2012, 12:37

Hola a todos! Tengo que decir que esos 4 setups, los 4 han dado beneficios así que este finde me voy a permitir una buena comida ya que también los utilicé para cuentas reales :P Sé que ha sido suerte ya que dentro de las probabilidades alguna debería fallar, y estos resultados no significan que sea mejor o peor ya que utiliza el mismo sistema. Significa que casualmente ha ocurrido así. La esperanza era de 2,7 operaciones ganadas; en este caso sólo 2/3 ya que no hay decimales, pero han salido las 3 bien ya que la del yen no he necesitado ejecutarla por no reunir las condiciones. Os explico lo que ha ocurrido en cada par siguiendo los setups que dí y a todos los que hayan seguido mis consejos enhorabuena y pillaos un cerdo asao de mi parte :)

RESULTADOS

Eurusd cerró con vela negativa por debajo de 1.3 sobre las 02:10 GTM. Ya que gestiono cuentas y pensé en hacer exactamente lo mismo con reales, me puse una alarma a la rotura de ese precio y me despertó exactamente al cerrar la vela blanca, luego afiné a M1 como se puede ver en la línea vertical roja y entré. Ya he cerrado porque la vela horaria ha bajado más de su mitad y por tanto es probable que haya una pequeña subida para dar forma a su mecha. La estrategia de gestión de capital que estoy siguiendo es:

- Tener vigilado TF M1 para rebajar lotes en las caídas de los canales que voy viendo y aumentar lotes en los soportes. Si a nivel horario se forma un patrón o hace un movimiento que no esperaba, divido lotes, y si definitivamente cierra por encima de 1.3 en vela negra cierro todas las operaciones.

Imagen
Imagen

Voy a tener en cuenta además los movimientos que ocurran entre los precios 1.34 y 1.325 ya que son los dos últimos soportes más cercanos al precio actual.

GBPUSD también cumplió con lo dicho y cerró en negativo por debajo de 1.58. Afiné también a M1 y abrí operacion donde se ve en esta gráfica, que es la M1 y su primera vela cerrada por debajo. He cerrado también con unos +60 pips por la misma razón que EURUSD. Cuando la vela del TF mayor que sustenta las tendencias de los TFs más pequeños ha hecho un recorrido muy constante de subida o bajada, es probable que antes de continuar caiga un momento, de ahí que todas las velas tengan sombra.

Imagen
Imagen

La operación de USDCHF salió bien ya que también ha dado beneficios. El setup era comprar en una vela positiva cerrada por encima de 0.92 y viceversa en 0.9. A las 02:00 hora española cerró y su mínimo no tocaba el 0.92, luego lo rompió totalmente y cerró. Afiné en M1 para capturar todos los pips posibles como podéis ver y cerré en 0,925 al ser número terminado en 5 y psicológicamente importante.

Por último no hay mucho que decir sobre USDJPY. No reunió las condiciones de venta ya que no ha cerrado por debajo de 76 así que no ha dado pérdidas ni beneficios.

Imagen

Esta semana voy a estar especialmente ocupado así que intentaré centrarme en TF's de no menos de 4h.

Sólo recordaros que la oferta sigue en pie y podéis dar cualquier señal siempre que la fundamentéis bien y así ganaros un dinerillo que es lo que todos queremos jijiji :P
predator75

Anterior

Volver a Forex en General