Torneo de Operadores Forex 2015

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Torneo de Operadores Forex 2015

Notapor FXWizard » 05 Oct 2015, 11:15

Considerando todos los inscritos hasta las 23.59 h. de ayer tenemos 50 participantes apuntados!!! Toma!!!!

Aquí el listado actualizado:

AdrianTR
Akita11
Anserato
Avienza
BartRoberts
Broricos
Camiluna01#
Carlos Velez
Dacontrader
Erjuanka
Fabio Gonzalez
Fery43
Flyfernan
Fran33
Gerlui
Gimejia
Gonzape
Gustavo Ortega
Insomne_P
Investing.cas
IQFX
Jorgesmco
Juan Silva
Juanp81
Jugogastrico
Juventus
Karabudjan
Karlvt
Kike Morano
Lucus
Maquiavelotrader
Mario Chujoy
MF1Forex
Miguelmoncada
Omarcarlos618
Piporosssi
Polaris1
Raviafor
Rdm30
Rhino Trade
Rolphy07
Rubinho
Scelis
Shopir9
Tolgovsa
Twitch
Uber
Wortega004
Yanier21
Yordanthehunter

Mucha suerte a todos!

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor Akita11 » 05 Oct 2015, 18:50

Wizard me pasó que tenia mis posiciones abiertas con un flotante de $11.700 que es el 24% y el broker me cerro todas las posiciones, no entiendo que pasó?
me pueden explicar?
yo leí todas las condiciones y no veo ninguna razón.
cual puede ser la razón?
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter
Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma
O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
Akita11

Notapor mexicano » 05 Oct 2015, 19:07

Todavía me puedo inscribir??????

Salu2!!!!!
Reorganizando !!!!
mexicano

Notapor BartRoberts » 05 Oct 2015, 19:41

avienza escribió:Otra vez me ha pasado,

No entiendo por qué salta stopout y cierra todas las operaciones si el margin call está al 95% :o

hola avienza

yo lo que he notado es el metatrader algo extraño, inestable y no coge algunos parametros propios de metatrader, por ejemplo no respeta organizacion automatica o no, lo sigue organizando
inestable me refiero al software... el tema de las posiciones cerradas debe ser algo relativo al mismo tema tal vez, quizas reinstalando o probando otra revision

saludos
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
BartRoberts

Notapor AdrianAquaro » 05 Oct 2015, 19:49

Akita11 escribió:Wizard me pasó que tenia mis posiciones abiertas con un flotante de $11.700 que es el 24% y el broker me cerro todas las posiciones, no entiendo que pasó?
me pueden explicar?
cual puede ser la razón?

Hola Juan,

Lo que estoy viendo es que llegaste a tener 72 lotes simultáneos en EUR/USD.
Cada lote te toma un margen de 200 a 1, es decir que, tomando el primer ejemplo, la posición 180308055, el margen utilizado fue de $ 2240.

Ese calculo proviene de tomar el precio de entrada, a 1,12031 x 100.000 (1 lote) / 200: $ 560,15. La posición fue de 4 lotes, o sea que el magen utilizado fue de $ 2240,62.

Si trasladas eso al resto de las posiciones, que fueron 18, el margen (con alguna diferencia por los distintos precios de entrada), fue de $ 40.300. Al tener un floating que superó los $ 9600 (me dices que fueron $ 11.700, pero el margen, como te decia antes, debe haber sido menor por los distintos puntos de entrada), las operaciones se cierran automáticamente. Eso es lo que se denomina llamado de margen.

Te recomiendo, dado que no has perdido tanto y el torneo recién comienza, operar con volúmenes más bajos, sin tener posiciones simultáneas que pongan en riesgo el margen de la cuenta.

Quedo a tu disposición para cualquier consulta.

Un cordial saludo

Adrian Aquaro
AdrianAquaro

Notapor santiagouribe » 05 Oct 2015, 21:19

Es un gran reto en el que aprenderemos mucho de la mano de los maestros
santiagouribe

Notapor Akita11 » 05 Oct 2015, 21:28

AdrianAquaro escribió:
Akita11 escribió:Wizard me pasó que tenia mis posiciones abiertas con un flotante de $11.700 que es el 24% y el broker me cerro todas las posiciones, no entiendo que pasó?
me pueden explicar?
cual puede ser la razón?

Hola Juan,

Cada lote te toma un margen de 200 a 1, es decir que, tomando el primer ejemplo, la posición 180308055, el margen utilizado fue de $ 2240.

Ese calculo proviene de tomar el precio de entrada, a 1,12031 x 100.000 (1 lote) / 200: $ 560,15. La posición fue de 4 lotes, o sea que el magen utilizado fue de $ 2240,62.

Si trasladas eso al resto de las posiciones, que fueron 18, el margen (con alguna diferencia por los distintos precios de entrada), fue de $ 40.300. Al tener un floating que superó los $ 9600 (me dices que fueron $ 11.700, pero el margen, como te decia antes, debe haber sido menor por los distintos puntos de entrada), las operaciones se cierran automáticamente. Eso es lo que se denomina llamado de margen.

Te recomiendo, dado que no has perdido tanto y el torneo recién comienza, operar con volúmenes más bajos, sin tener posiciones simultáneas que pongan en riesgo el margen de la cuenta.

Un cordial saludo

Adrian Aquaro

Adrian, Eran 18 entradas en escala la max en $-1107 y $-1092 y la mínima $-236, yo solo se que no se podía cerrar todas las posiciones, ni siquiera había tocado el margin call, si usted mira las cerro todas a $1.11754, creo que hay un error, solo se pueden cerrar las que pasan del margin call y ninguna toco el margin call.
Suponiendo que 2 o 3 entradas tocan el margin se cierran esas y las que siguen se cierran cuando tocan el margin.

Adrian le pregunto, suponiendo que fuera 1 sola entrada de 4 lotes, para que la cierre el broker cuanto % capital se debe consumir en FXDD?

Si miras el balance el draw down es 22.60%

Si haces las cuentas todas mis entradas en el máximo floating nunca sumaron más del 25% de perdida, hay un error.
Si el broker las cierra todas por margin sabes en cuanto me quedaría el drawdown?? en 70% 80%, 90 o 95% dependiendo el broker.
Si miras el balance del mt4 el draw down es 22.60% como van a cerrar 18 entradas a la vez al mismo precio, $1.117.54
Alguna explicación?
Última edición por Akita11 el 05 Oct 2015, 23:15, editado 1 vez en total
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter
Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma
O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
Akita11

Notapor AdrianAquaro » 05 Oct 2015, 23:15

Akita11 escribió:
AdrianAquaro escribió:
me pueden explicar?
cual puede ser la razón?

Hola Juan,

Un cordial saludo

Adrian Aquaro

Adrian, Eran 18 entradas en escala la max en $-1107 y $-1092 y la mínima $-236, yo solo se que no se podía cerrar todas las posiciones, ni siquiera había tocado el margin call, si usted mira las cerro todas a $1.11754, creo que hay un error, solo se pueden cerrar las que pasan del margin call y ninguna toco el margin call.
Suponiendo que 2 o 3 entradas tocan el margin se cierran esas y las que siguen se cierran cuando tocan el margin.
Para cerrar la primera entrada la suma de todas las entradas deben estar mínimo de capital del 50%.(dependiendo el broker).

Adrian le pregunto, suponiendo que fuera 1 sola entrada de 4 lotes, para que la cierre el broker cuanto % capital se debe consumir?

Si miras el balance el draw down es 22.60%

Si haces las cuentas todas mis entradas en el máximo floating nunca sumaron más del 25% de perdida, hay un error.
Si miras el balance del mt4 el draw down es 22.60% como van a cerrar todas las entradas a la vez?

Hola Juan, no tiene que ver el draw down, no aplica a los efectos del cierre de posiciones.
Cuando colocas una posición, verás el equity de la cuenta, que es el dinero que efectivamente tiene la misma si cierras la posición, un margen utilizado, que es lo que te tomará el broker como garantía por cada lote colocado, y un margen libre, que es la diferencia entre el equity y el margen utilizado.
Al colocar 72 lotes simultáneos, si bien como vimos antes entraron a distinto precio, el margen utilizado aumenta, y se reduce el margen libre.
Todas las posiciones fueron en EUR/USD, por lo que cada punto llegó a costar en su momento 720 dólares. Cuando el margen libre se consume, las posiciones se cierran, no una, sino todas.
Si miras el historial de tu cuenta, incluye por favor la columna de comentarios, donde aparece el motivo del cierre de las mismas, que es por llamado de margen.

Con respecto a una posición de 4 lotes, en EUR/USD, al precio de este momento, 1,1187, te tomará $ 2.237,40. Con un capital inicial de $ 50.000, el margen libre es de $ 47.762,60. Como en EUR/USD el punto tiene un valor de $ 10 en un lote, te quedan 1194 puntos de margen. Quedo a tus órdenes.
AdrianAquaro

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General