Tope de seguridad en una operación sin Stop LossHola!
Quisiera saber si aparte del Stop Loss, existe alguna manera de proteger tu cuenta a un límite de pérdida por operación. Mas que nada me interesa por si se dispara en un momento dado la gráfica y no me ha dado tiempo a poner el Stop Loss o bien se cuelga el servidor, ya que en demo alguna vez me ha pasado eso. Por ejemplo: Cerrar la operación si esta supera los 150$ de pérdida. Lo bueno sería hacerlo a través del Broker (tipo Margin Call), por si Metatrader esta parado o se va la luz. Se puede hacer esto??
Re: Tope de seguridad en una operación sin Stop LossEl Stop Loss es exactamente eso, tú decides cuantos pips estás dispuesto a perder. Solo tienes que hacer el cálculo de cuantos pips son 150$ y poner el Stop Loss ahí, con eso creo que te bastaría.
Por otra parte, si ya tienes tu operación en ganancias, puedes aplicar un stop dinámico, lo que te permitirá minimizar las pérdidas. En algunas plataformas, como la de Plus500, te pone directamente el dinero que estás arriesgando al poner el Stop Loss, así es más sencillo de calcular. Por cierto, una recomendación, el Stop Loss lo deberías poner al abrir la operación directamente, porque lo deberías tener ya calculado. Un saludo
Re: Tope de seguridad en una operación sin Stop LossMe refiero aun tope de seguridad por operación aparte del Stop Loss y el Trailing Stop de Metatrader. Si el Broker lo permite asignar.
Re: Tope de seguridad en una operación sin Stop Loss.
Una forma es tener solo el 20% de tu dinero en la cuenta que haces trading. El 80% en otra cuenta con el mismo Broker... Eso lo aprendi hace anos con el Broker Oanda. Ellos tenian un sistema que tu tenias una cuanta asi como de Banco y de ahi uno cargaba la cuenta de trading en segundos. ( que a veces se necesita ). Pero el dinero que tenias fuera de la cuanta de trading no corria riesgo. J. forex wisdom org
Re: Tope de seguridad en una operación sin Stop LossDisculpad la tardanza de mi respuesta. En efecto no hay más límite de pérdida que el stop loss, los brokers no pueden configurar que tu cuenta para que si pierde un X% cierre todo. La sugerencia de jeuro12 me parece muy acertada (depositar lo máximo que estamos dispuestos a perder). Otra alternativa sería bajar el apalancamiento (no limitas pérdidas pero te puedo asegurar que la cuenta te durará mucho más) o usar un Expert Advisor que monitorice tu pérdida en tiempo real y cierre todas las posiciones en caso de que pierdas un porcentaje superior a lo deseable.
Saludos, FXWizard
Re: Tope de seguridad en una operación sin Stop LossLo de hacer 2 cuentas y traspasar fondos entre ellas es muy buena idea.
Lo de bajar el apalancamiento ya no me hace tanta gracia porque mi idea es coger algún broker que me cobre comision por lote pero con un gran apalancamiento, por ejemplo 1:500 o mas. Entonces me sale barato. A mas apalancamiento, menor comisión porque podré hacer operaciones de menos lote. Suponiendo que hago una cuenta de 500€ con un apalancamiento 1:500. Tengo un tope máximo de 2.5 lotes. Puedo operar a 1 lote pero aún me sale caro. Necesitaría un apalancamiento superior y aparte aseguro mi cuenta sin tener que poner 1000€ o mas de depósito, haciendo trabajar solo esos 500€. Estaré mas seguro poniendo 500€ que 1000€ para empezar en real y aparte me sale a cuenta con el gran apalancamiento. No os parece buena idea?
Re: Tope de seguridad en una operación sin Stop Loss
No hay Ahorro MF. Lo comision es por unidad comprada... cuando dicen que la comision es $6 (por ejemplo) .. esto es por 100 000 unidades o sea 1 lote. Si compras 1 lote te cobran 6 .. si compras 2.5 lote te cobran 15.. y si compras 0.10 de lote te cobran $0.60 . No tiene ninguna relacion con el maximo de apalancamiento que te da el Broker ..si compras 1 lote te cuesta $6 .. tengas 100, 200, 500 , o 1000 de apalancamiento. J forex wisdom org
Re: Tope de seguridad en una operación sin Stop Loss
Exacto! Justamente a eso me refiero. La comisión es como dices tu... es precio fijo por lote. O sea, 1 round x precio sin importar el apalancamiento. Por eso te digo... si apalanco 5000€ a 1:100 pago la misma cantidad de comisión que si apalanco 500€ a 1:1000. El ahorro lo tengo en el máximo apalancamiento. Entiendes ahora la jugada??
8 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados