TOP GUN ✩✩✩

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: TOP GUN ✩✩✩

Notapor Akita11 » 29 Abr 2014, 16:15

Hola bart, yo creo que el calibre de la munición es muy importante.
Con $100 de capital pegas mas duro en 5m o 15 m que en 4h o 1d.
Si tu entras en 4h con 0.01 de lot en 15 m. puedes entrar con 0.02. creo que es bueno que lo expliques.
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter
Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma
O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
Akita11

Notapor BartRoberts » 29 Abr 2014, 20:21

hola akita

el apalancamiento de cada quien es un tema aparte, depende en gran parte no solo de su estrategia, tambien de sus pretensiones entre otros muchos aspectos... que posiciones hay abiertas, en que estado estan..., correlaciones entre ellas, futuro inmediato del calendario, recorrido que le puede quedar al par en una situacion normal, sistemas de sl, spreads..etc

yo entro de muchas formas, es solo un ejemplo y en mi caso el tamaño de la posicion no tiene nada que ver con el tf que use... cuando uso TF semanales y mensuales que los uso y mucho, no quiere decir que deje un SL de 400 pips y un nano lote, sino que los uso para evitar hacer el paquete en la medida de lo posible...

y en cuanto a la precision de la entrada por tanto una variante importante para regular el apalancamiento inicial, entonces si depende de la estrategia... y si hay miles de ellas.. alinearlas da una infinidad de variantes y para muchos que aun no lo hacen abrira una linea de estudio tan amplia como quieran...
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
BartRoberts

Notapor BartRoberts » 29 Abr 2014, 20:36

arkan1976 escribió:hola Bart, la verdad que muy bien.
Estoy trabajando el tema psicologico, la mayoria de mis trades me salgo con 1,5 de R:R y casi todos llegan a 3 o mas.
A ver si luego cuando vuelva cualgo algun grafico.
Saludos.

genial arkan, felicidades!

el tema psicologico es mucho mas simple de lo que parece, solo tenemos que meditar y hacer nuestras ciertas maximas...

lo mismo da comerciar 100 veces con 1 microlote que 1 vez con 100 microlotes (1 lote)

solo que uno duerme tranquilo... el otro no...
uno tiene flexibilidad y maniobrabilidad de cerrar o incrementar, tiene la calma para eso y para dejar correr, no nubla sus analisis con el deseo... acepta mas facil las perdidas...
el otro no...

uno es tortuga... el otro liebre...

Imagen
BartRoberts

Notapor arkan1976 » 29 Abr 2014, 22:14

Gracias Bart,
Desde luego que razon llevas , lo sencillo que es y lo que me ha costado comprender el MM.
Mira un ejemplo de como aplico el Money M.
tengo una cuenta de 1000 $ y quiero arriesgar el 5%, esto es 50$. Pues bien para estar tranquilo me "dibujo" una caja virtual que mida 100 pips. entonces el lotaje que uso es de 0.05.
si pierdo solo debo reducir mi lot size y asi sube mi caja.

ejemplo :
trade 1, caja 100 pips, lotes 0.05 : pierdo 15 pips ----- mi caja es de 85, entonces BAJO los lotes de 0.05 a 0.04 --- 0.05/0.04*85= 125 es mi nueva caja.
trade 2 caja 125 pips, lotes 0.04 : gano 30 pips ----- mi caja es de 155, enconces SUBO los lotes de 0.04 a 0.06 --- 0.04/0.06*155= 103 es mi nueva caja.

la idea es intentar mantener la caja siempre cerca de 100 pips y aumentar los lotes.
Fijate las de veces seguidas que deberia perder para eliminar la caja por completo, y en caso de ser asi, habria perdido el 5%.
Despues de doblar mi caja 3 o 4 veces (5%,10%,20%,40%) solo queda liquidar y empezar de nuevo.
Imagina hacer 50 pips a la semana, estamos hablando de un 75% cada dos meses.
peor aun, 50 pips al mes, tienes un 150% en 10 meses,
peor aun, 50 pips cada dos meses, tienes un 80% al año.

Unos trades que he hecho hoy. Las lineas blancas mas largas son soportes/resistencias. Si el grafico está en 5min me apoyo en 1h, si es de 15m en 4h.

Imagen

Imagen

Enhorabuena por el hilo que has iniciado, muy muy interesante.
Gracias!.
arkan1976

Notapor BartRoberts » 29 Abr 2014, 23:09

esta super bien tu estrategia arkan, ya no hay estress por que ya has previsto todas las situaciones

genial, a ver si alguien te copia y mejora ese aspecto en su operativa

Imagen
BartRoberts

Notapor BartRoberts » 30 Abr 2014, 00:22

Este es el historial detallado de posiciones de este mes que comence a menear la cuenta, vamos a decir que hoy se cierra el mes

la cuenta a abri en oanda para estos fines, con solo 100 dolares que es pienso yo, el minimo que cualquiera tiene una cuenta en este foro. Es con fines puramente tecnicos y pueden coger alguna operacion y analizarla en sus graficos, podran ver como aun las mal hechas, nunca hicieron daño en la cuenta debido sobre todo a su tamaño...

oanda fxtrader es para mi sin duda lo mas recomendable para un trader que comienza...

1 al ser cuenta FIFO no permite tener posiciones encontradas, lo que la mayoria de las veces y mas para alguien que comienza es tonteria de las grandes...

2 permite tener posiciones minimas, aun comerciar con un solo euro, lo que no le quita el sueño a nadie...

3 apalancamiento bajo

estos tres puntos en suma, les "obliga" a no hacer tonterias y sobre todo a aceptar las perdidas aunque no se den cuenta, en esto radica el secreto...
a operar relajados por tanto centrarse en sus analisis... ademas no tiene spreads abusivos mas bien lo contrario

que puede haber quien se cargue la cuenta si... pero con estas condiciones ya tiene que ser paquete paquete... y de verdad mejor buscarse otro oficio...

la plataforma es un poco coñazo y a veces paso de abrirla o se me olvida, pero eso ya es cosa de cada quien... vamos a lo importante... el tamaño de las posiciones en esta cuenta

como podran ver son minimas, cantidades para muchos despreciables,

si desprecias al pequeño... el grande te despeciara a ti...

pero ha pasado un mes y el rendimiento aun asi, fue de un ya no tan despreciable 60%... no despreciemos a los centimos, para que los euros no nos desprecien a nosotros... creo que muchos de ustedes lo podria hacer igual, la mayoria... sin correr y sin arriesgarse... a este ritmo esa cuenta podria tener unos 15 o 20 mil dolares dentro de un año... operando los mismos porcentajes minimos en relacion al saldo

el que vale en lo pequeño vale en lo grande...

cuantos de ustedes llevan ya un año con una cuenta real?

no cambiemos camino por vereda....

recuerden y tenganlo siempre en cuenta...

la tortuga siempre le gano a la liebre...

suerte a todos y trabajen para lograr sus objetivos...
no olviden dejar algo para los demas
y el tesoro ya saben donde esta...

.
Adjuntos
Transaction History Bart Roberts 1.pdf
(60.52 KiB) 580 veces
Transaction History Bart Roberts 2.pdf
(75.28 KiB) 522 veces
Transaction History Bart Roberts 3.pdf
(95.14 KiB) 528 veces

Imagen
BartRoberts

Notapor Xisco » 30 Abr 2014, 15:08

Enhorabuena por el post.. un símil real como la vida misma y muy bien explicado.
Xisco

Notapor erbetico51 » 01 May 2014, 12:33

Hola Bart, como siempre un aporte excelente , gracias
y gracias a arkan tambien por compartir su mm
erbetico51

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading