Si todos entráramos al mismo tiempo ¿ganaríamos?

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Si todos entráramos al mismo tiempo ¿ganaríamos?

Notapor H600 » 08 Abr 2011, 01:43

¿Se han preguntado alguna vez que pasaría si todos usaramos los mismos indicadores y entraramos en el mismo momento?

En teoría todos ganaríamos ¿cierto?

Si una gran cantidad de traders se pusieran de acuerdo en entrar en un mismo punto, supongo que deberían se miles y miles.
pero ¿se han preguntado cuantos traders tendrían que ser para que esto sucediese?
Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo Aristóteles
Cuando más se aproxima la aurora, más oscura es la noche Nietzsche
http://ect-afm.blogspot.mx
H600

Re: Si todos entraríamos al mismo tiempo ¿ganaríamos?

Notapor xpaider » 08 Abr 2011, 03:45

Pues ten tu por seguro que eso es muy probable que pase aunq uno no lo sepa exactamente en que punto, por ejemplo cuando un cruze explota y sube o baja yo pienso que tal vez muchos traders entraron en el mismo punto y por eso es que se hace mas fuerte el movimiento eso es en mi opinion.

Ahora bien hasta donde yo tengo entendido y por lo que he investigado algo muy similar fue lo que realizo George soros cuando despedazo a la libra.
Y recuerden todos algo siempre Too big to Fall...
xpaider

Notapor Puzzle777 » 08 Abr 2011, 10:13

Hola,

Ese es el triste dilema y la realidad que debemos vivir los pequeños inversores!
El FOREX es un mercado para peces gordos!

Lo que tu comentas no es cuestion de cantidad sino de CALIDAD..
No es necesario reunir a 1millón de traders pequeños como nosotros para un cambio brusco en los precios del mercado..
Un par de traders gordos podrian hacerlo.

Imagínate que solo yo o tu invirtieramos 9.999.999.999$ billones en una operación. Eso bastaria para hacer desastres en el mercado y las fluctuaciones!
Los pequeños traders deben vivir casi a espensas de los GRANDES inversores!

Mientras que nosotros entramos un lunes/martes, intentando ganar 30, 50, 80 pips en un par.
El GRAN INVERSOR, despues de su finde en su yate de lujo con su respectiva modelo de turno, llega a su casa un miercoles con ganas de invertir.. Y que hace?
Invierte 10.000 veces la cantidad que nosotros hemos invertido! Le da un pequeño giro al mercado y nos saca a todos los pequeños especuladores!!!
Limpia el terreno y quedan solo las posiciones de los peces gordos activas..
El pequeño trader (#1) que perdio, vuelve a invertir con nostalgia mirando su balance de cuenta, hay otros traders (#2) que invirtieron por el otro lado de la moneda y ganaron sus 30, 50pips.. Se sienten GRANDES que su análisis fue LA OSTIA.. Y vuelven a invertir esperando ganar 30, 50pips mas..

QUE SUCEDE?

Ese pez gordo, que llego el miercoles.. Con ganas de ganarse un par de millones, para el finde estrenar yate nuevo.. Cierra sus posiciones el viernes! POOM.. Otro pequeño giro del mercado!
Volviendo a limpiar el terreno..
El pequeño trader (#1) esta vez congenió con ese giro de mercado y gano lo que perdio la vez pasada! Mientras que el trader (#2) con tristeza ve como detona su Stop Loss y se pregunta que pudo haber pasado si hizo el mismo análisis que el anterior!!

ESTA! mi querido amigo es la historia de un trader! PEQUEÑO O FUERTE.!

Solo tenemos que saber vivir con esa realidad..
Por eso se recomienda mucho SABER lo que hacen otros traders!
Si sigues los pasos (operaciones) de un inversor PEZ GORDO, es casi inevitable que ganarás..

La historia de: "EL DINERO LLAMA EL DINERO" No es un dicho popular es una REALIDAD ;)

Un saludo.
Puzzle777

Notapor ricardokempff » 08 Abr 2011, 15:42

De hecho sí existen esos sitemas de trading pero son un fraude. No pueden salir ganando todos. Para ser honestos si yo hiciese trading en grupo entraría 5 minutos antes que el grupo y me saldría justo cuando todos canten "listo ya entramos". Ese sistema es tan inútil como el network marketing que no es otra cosa que un fraude piramidal disfrazado.

Saludos.
ricardokempff

Notapor spartaco » 10 Abr 2011, 12:44

Hola A Todos
Entonces si que se puede manipular el mercado forex? no es verdad lo que dicen que es imposible manipularlo
pues si es asi entonces como puede un trader minorista llegar a ganarse la vida con esto
cuestion de suerte ?
hace 5 años que opero como aficionado y desde 2 que empece a tener mas ganancias que perdidas pero opero cuenta micro mi pregunta es si me animo i subo de 0.01 a 0.10 continuare ganando igual o el broker podria ir a por mi porque no es lo mismo ganar unos 60 $ a la semana que 600
saludos
spartaco

Notapor Puzzle777 » 10 Abr 2011, 15:43

spartaco escribió:Hola A Todos
Entonces si que se puede manipular el mercado forex? no es verdad lo que dicen que es imposible manipularlo
pues si es asi entonces como puede un trader minorista llegar a ganarse la vida con esto
cuestion de suerte ?
hace 5 años que opero como aficionado y desde 2 que empece a tener mas ganancias que perdidas pero opero cuenta micro mi pregunta es si me animo i subo de 0.01 a 0.10 continuare ganando igual o el broker podria ir a por mi porque no es lo mismo ganar unos 60 $ a la semana que 600
saludos

Hombre, en si, de eso se trata..
Mas que manipulación, es cuestion de oferta y demanda!
En teoria es manipulable TODO, el precio del tabaco, el valor de un ferrari, incluso el oro.. TODO.
Pero de ahi a que sea manipulable a antojo de pocos es difícil.
Por supuesto los peces gordos tienen mas peso en este tipo de relación, aun asi no significa que tengan un monopolio y les sea imposible perder..

Recuerdo que hace unos 5 años cuando comenzaba en forex, hablaba con un amigo y de tantas preguntas que le hice, una fue: ¿Que factor mueve el precio de cada par? Y el me respondio: 10.000 factores!

Pues este (oferta y demanda) es uno! de MILES..

Un trader minorista debe tener suerte?

No precisamente. Solo debe tener en cuenta esos factores! Saber llevar una buena gestion monetaria, ser consiente de las jugadas de los traders "peces gordos", saber de análisis técnico y fundamental.. Cada uno tendré su metodo. Pero para nada es imposible hacer un BUEN trading siendo un inversor minorista..

Con respecto a tu lotage;

No tiene nada que ver.. si estas en un broker regulado, no deberia de importarle si ganas 50.000$ al día o 5$ el es eso UN BROKER.. Solo ejecuta la accion que tu le has dado!
Imagínate que yo soy tu broker. Y tu me dices: COMPRO 0.01 lotes de Eur/Usd. YO simplemente me gano el spreed. Pero no me estas "comprando" a mi.. Yo RECOMPRO lo que tu me has "comprado" a la entidad financiera, si cerraste positivo YO CERRE POSITIVO, si cerraste negativo, YO CERRE NEGATIVO.. Pierdes o ganas TU no yo! Mi beneficio solo seria el spreed!
En teoria asi es como funciona un broker regulado!

Un broker NO regulado juega con la compra/venta de sus clientes!
Y en ese caso si puede haber problemas, puede complicarse las operaciones grandes ganadoras, ya que afectan mi rentabilidad ante las otras minoristas..

Mi opinion al respecto;

No creo que darle vueltas de esta manera al tema sea la manera de encontrar una solucion al santo grial! Y menos siendo las ovejas de la manada! Piensa que si tu tienes 100€ de mierda y estas pensando como """controlar""" FOREX.. Que habrán pensado George Soros o Warren Buffet.?
Aun teniendo un patrimonio de 7 BILLONES de euros, no creo que pueda acercarse a una MANIPULACIÓN importante en Forex.
Recordemos que tambien esta el FUNDAMENTAL.. Y es que si mañana se va a la mierda japón, que pasa con tu super manipulación? se va tambien al mismo lugar!

Debemos jugar con las armas que tenemos y aprender de los que fueron minoristas..
Por que os aseguro que QUERIENDO ser el listillo del grupo no se gana en este negocio!
Solo hay que entenderlo!

Un saludo.
Puzzle777

Notapor spartaco » 10 Abr 2011, 18:42

Hola A todos
respeto a los broker regulados he stado operando con unos cuantos perdiendo dinero MM y NDD fxcm me hizo jugadas xtb tambien mierda ig market graficos buenos pero lentisimos ,activtrades no esta mal este ultimo es donde empece a tradear en serio y conseguir mas ganancias que perdidas pero de vez en cuando notas algo raro te cierran las ordenes donde i cuando les da la gana
ahora opero con ellos y hot forex que hasta ahora desde hace 3 meses nunca he tenido ningun problema lo unico es que tienen una regulacion que no vale mucho fsc islas mauritius
pues con hot forex puedo decir que me va mejor que con activ trades espero que algun dia hot forex pueda estar regulado mejor porque seria una lastima todo muy bueno att al cliente y de momento ninguna jugada rara
saludos
spartaco

Notapor ricardokempff » 10 Abr 2011, 22:39

Míralo de esta manera: Imagina que yo controlo el mercado, abro una posición que obliga al par irse hacia abajo, el montón de incautos abrirán su posición en la misma dirección y yo cierro mi posición quitándoles su dinero. Yo gano, la gran mayoría pierde y hay por ahí unos cuantos astutos que se quedaron con una ínfima parte del movimiento generado. A mí no me afecta porque es nada comparado con lo que le quité a la masa, pero para esos pocos astutos que actuaron mejor que la masa es una ganancia considerable respecto a su nivel de riesgo.

Tú como pequeño inversor qué te queda, hacer como los pocos que no perdieron, entrar poco tiempo después que yo y salirse antes de que yo lo haga. Yo estaba igual pero una vez logré el estado ZEN del Forex, me di cuenta de que es estúpidamente fácil. Recuerda el método K.I.S.S. "Keep It Stupidly Simple".

Si no te está yendo bien pese a que uses SL, gestión de riesgo todo eso, te recomiendo hacer un análisis de todas las estrategias que has probado y te apegues a la más simple de las que conoces. Puede que estés intentando con fibonachi y después descubres que el trading desnudo es para tí o vice versa.

Saludos.
ricardokempff

Siguiente

Volver a Forex en General