Tipos de InterésPara aquellos que usan gráficos de 1 día (o de 4 horas), no han notado que los pares que involucran al EUR, CAD y AUD tienen una tendencia definida? Creo que se debe al tipo de interés porque en caso del EURUSD desde 7 de Abril de 2011 ha estado alcista y precisamente ese día el BCE subió radicalmente el tipo de interés para el EUR. En caso del USDCAD está bajista y eso creo que se debe a que el interés del CAD es mayor al del USD.
Estoy desarrollando una estrategia basada en tipos de interés para diversificar mi portafolio. Pues actualmente utilizo una a corto plazo basada en soportes y resistencia y es meramente técnica y bueno quiero aplicarle a una meramente fundamental. Por cierto el trading de noticias no es análisis fundamental, análisis fundamental es utilizar las noticias para proyectar una tendencia a largo plazo. Saludos.
Re: Tipos de InterésLos tipos de interes son la madre del cordero.. el becerro de oro y casi el santo grial.
Perooooo, como todo en la vida tiene un pero, dependen del ciclo económico. Ademas suelen estar descontados en los precio... si quieres operar por fundamentales te queda un largo camino, en el cual debereas leer entre lineas los mensajes de los Bancos centrales, por que por desgracia es mas importante lo que callan que lo que dicen. Deberas conocer al maximo de tus posibilidades las crcustancias politicas que rodean a los paises mas influyentes y conocer el porque sus reveservas monetarias y la instrumentalizacion de sus deudas en ocasiones son deseadas y en otras ignoradas. tendrás que leer mucha economia, pero no economia de traders, sino economia de verdad que despues de la sociologia en palabras de bertrand russell es lo más arido que existe Tendrias que conocer al dedillo las principales teorias economicas qeu existen, keynes, smith, krugman, friedman, rostoff, shumpeter, ricardo, y muchos otros deberian aparecer como libros de cabezera, y ademas de conocerlas ser criticos con ellas. Por que sin conocerlas no situaras en su justa medida las decisiones politicas que vana a afectar si o si a las decisiones economicas... pporque por desgracia a veces la economia va delante y en otras va la politica. Tendrias que conocer no solo el tipo de interes... sino el mercado de bonos, tanto nacionales como internacionales, y porque se compran y venden en determinados momentos, en definitiva, tendrias que ser un gran economista al mismo tiempo que un solemne credulo para que el AF te pernmita ganar dinero en FX... y te lo dice uno que entiende de economia y de AT y que en base a esas dos cosas trabaja en el forex y vive de ello. Saludos, y si te parezco duro lo siento pero por comentarios tuyos de otros hilos del foro teng la sensacion de que no tienes los conocimientos necesarios. Cualquier tipo de ayuda o recomendacion aqui estamos.
Re: Tipos de InterésSi bueno, no estaba del todo convencido con los índices económicos pues en el caso del trading de noticias como que el efecto del reporte es medio fugaz y el broker te chinga con el spread. En el caso del banco de japón todos esperaban que los nipones le bajen al interés pero lo mantuvieron, asumo que tal vez le bajen la próxima revisión pero supongo que los japoneses asumen que asumimos lo mismo y no se, hay un 50% de probabilidad. El gran problema que veo con el análisis fundamental es que no hay mucha información disponible, no parece existir una receta de cocina como en el caso del análisis técnico. La mentalidad de los peces gordos creo que es un poco diferente. Cuando tienes un millón de dólares es medio absurdo usar apalancamiento, lo más lógico es ponerlo en un banco y vivir de los intereses y si la moneda se devalúa el interés ganado compensa la devaluación (en teoría). Si yo tuviera esa cantidad de dinero los depositaría directamente en la reserva australiana durante un año o compraría bonos y me ahorraría el spread. Pero para los pobres diablos no nos queda otra que movernos en armonía con los peces gordos.
Saludos.
Re: Tipos de Interésricardo, el BOJ no puede bajar tipos... los tiene por debajo del 0.10 es el pais con los tipos mas bajos del mundo, y menos despues del terremoto. Vamos que regalan el dinero en teoria.....
Puedes ahcerte una idea de como aplicar AF leyendo este post donde mas o menos explico cuales podrian ser las circustancias en las cuales el AF puede ser aplicado y para qeu tipo de operativa cual-seria-esquema-estructura-para-analisis-fundmt-t3422.html Informacion disponible hay mucha y muchos estudios aplcados a indicadores concretos, tipo FOMC, desempleo etc, pero si te lees el post anterior hay comprenderas lo que quiero decir.... tu vas buscando que un dato macro repetido en el tiempo te permita operar y eso yo por lo menos lo desconozco.... kostolany decia, si tienes un millon no especules, si tienes 100.000 puedes hacerlo, si tienes 1000 estas obligado a hacerlo. saludos
4 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados