Time frames y capital disponible

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Time frames y capital disponible

Notapor liam7712 » 05 May 2010, 23:44

buenas! mi duda es.... el time frame donde decidamos trabajar y encontrar nuestra estrategia depende del capital que dispongamos???? es decir, si tengo pensado abrir una cuenta de 100 o 200 dolares para ir aprendiendo mas en serio, supongo que no puedo trabajar en tiempos muy grandes no? debido a que mi margen es muy pequeño deberia trabajar en tiempos de 5 min o incluso de un minuto que el precio no varia tanto no? me podeis ayudar??? gracias
liam7712

Re: time frames y capital disponible

Notapor LUU » 06 May 2010, 09:50

Yo creo que no. Pero esta pregunta seguro que no tiene una respuesta única ya que habrá diferentes opiniones. La diferencia es que teniendo poco capital en la cuenta vas a realizar en timframes grandes un par de operaciones por ejemplo y en timeframe pequeños muchas mas operaciones dependiendo de la agresividad con la que operes.

Da igual jugarte 100 pips en una operación que 100 pips en 10 operaciones (10 pips cada uno). Lo importante es que efectividad tiene tu estrategia. ¿Qué operas mejor en tf grandes o pequeños? Si no tienes una forma de operar agresiva, a esto m refiero a que no abres muchas operaciones al mismo tiempo, lo que se puede hacer es que con tf grandes operes con menos cantidad de microlotes que cuando operes en tf mas pequeños, quedando igualado el capital arriesgado tento en un tf pequeño como en uno grande. La verdad es que no se si me he explicado muy bien, espero que si ;)

Ejemplo: en timeframe grandes cada pips ganado me sale 0,1 dolar, si gano 100 pips gano 10 dolares(igual si pierdo). En timeframes pequeño cada pips que gano me sale 1 dolar, si gano 10(al ser mas pequeña la gráfica, buscamos menos pips) gano 10 dolares. Lo primero seria por ejemplo en un tf de 4 horas y lo segundo sería scalping(tf de 15min o 5).
LUU

Notapor FXWizard » 06 May 2010, 10:24

Veamos, no debeís olvidar nunca que:

> Cuanto mayor es el timeframe, mayor es el recorrido en pips de un par (mayor variabilidad presenta al disponer de más tiempo para moverse).
> Tu riesgo depende fundamentalmente de dos factores: el tamaño de tus posiciones y el stop loss utilizado

Por tanto, teniendo en cuenta estas premisas (a priori ciertas), os pregunto yo ahora, LUU y liam7712: el time frame donde decidamos trabajar ¿depende del capital que dispongamos? Quiero vuestras opiniones ;)

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor Majin » 06 May 2010, 10:49

1º No depende del capital sino de los lotes...los lotes deciden que cantidad o porcentaje de cuenta utilizaras.

2º Los TimeFrames mas grandes tienen mas SEGURIDAD (son mas lentos al moverse...aunque se muevan mas obviamente como indicaba FXWizard).

3º En mi opinion operar en TimeFrames de menos de 1H es SUICIDA.

Saludos ;) y sobre todo quedate con el primer punto jeje.
Imagen
Majin

Notapor FXWizard » 06 May 2010, 13:18

Majin, calla no des pistas :)

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor dineronline » 06 May 2010, 18:51

Tengo una pregunta que me llega al leer los post anteriores: que diferencias con respecto a las utilidades ò perdidas en una operaciòn, si existe, hay entre entrar con uno u otro Time frame?, es decir, varian lo beneficios o perdidas dependiendo el time frame que utilice?. Pues pensaba que solo me mostraba el comportamiento del mercado a corto, mediano ò largo plazo pero no influia en los resultados de las operaciones.
dineronline

Notapor liam7712 » 07 May 2010, 03:06

creo que depende de los lotes, aunque todavia no he llegado a calcular nada sobre lotes y apalancamiento, solo sé que debe ser bajo los dos pero todavia no he llegado a estudiar eso, solo llevo un mes y todavia me centro en aprender una estrategia. entonces wizard... aunque solo tuviera unos 100 o 200 dolares... se podria trabajar en tiempos mayores a 30 min o 1 hor??? poder se puede pero me refiero si es factible, se que es mejor ahorrar mas y tener mas dinero en la cuenta pero tengo mis limitacones y aun así quiero intentarlo, gracias a todos los que contestaron
liam7712

Notapor FXWizard » 07 May 2010, 10:48

liam7712 escribió:creo que depende de los lotes, aunque todavia no he llegado a calcular nada sobre lotes y apalancamiento, solo sé que debe ser bajo los dos pero todavia no he llegado a estudiar eso, solo llevo un mes y todavia me centro en aprender una estrategia. entonces wizard... aunque solo tuviera unos 100 o 200 dolares... se podria trabajar en tiempos mayores a 30 min o 1 hor??? poder se puede pero me refiero si es factible, se que es mejor ahorrar mas y tener mas dinero en la cuenta pero tengo mis limitacones y aun así quiero intentarlo, gracias a todos los que contestaron

Piénsalo un poco más liam, ¿qué relación existe entre riesgo asumido, tamaño de la posición y time frame?

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Siguiente

Volver a Pregunte a FXWizard