Re: Time frames y capital disponiblehola que tal amigo, hace ya algun buen tiempo empeze igual pensando que con un margen pequeño debia operar solo en TF pequeños, cosa que como ya han dicho los mas conocedores de estos temas no es necesariamente obligatorio o menos peligroso porque en un momento de alta volatilidad el precio se mueve sin importar en que TF estes operando.
de mi poca experienca operando en poco mas de 2 años con demo y hace no mucho con dinero real, te dire que he encontrado un poco de mayor "estabilidad" en mis operaciones haciendolas en un TF mayor a 1 hora y me refiero a estabilidad en el sentido de que estoy aprendiendo a equilibrar mis perdidas y ganancias, y eso la verdad ya es un buen comienzo. otra cosa bien importante, es el tipo de estrategia que utilizes para operar, primero tendrias que encontrar la que A TI te funcione y de ahi no moverte y tratar de perfeccionarla, ya que tengas tu estrategia no es muy conveniente estarla cambiando una el dia de hoy y otra maña, con eso solo perdemos tiempo, dinero y esfuerzo asi que suerte en este cautivante negocio del forex y sobretodo mucha paciencia¡¡¡
Re: Time frames y capital disponible
Tienes razon.
Re: Time frames y capital disponible
JAJAJA Me has pillado, que he redactado mal... post corregido "Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Re: Time frames y capital disponiblefxwizard lo he estado meditando y solo se me ocurre lo del "maldito" apalancamiento para poder operar en time frames grandes con poco capital... pero eso me lleva a dudar porque segun lo que he leido, hay que tener un apalancamiento bajo para no llevarnos sorpresas desagradables.... entonces como se hace????? ayyyyy lo siento estoy estancado y no veo la luz del tunel... no sé por donde tirar y te juro que no es porque no quiera. ayuda please
Re: Time frames y capital disponiblepoco apalancamiento y lotes muy muuuuuy pequeños noooo?
Re: Time frames y capital disponibleBueno vamos allá con la respuesta: sencillamente sí puedes operar en timeframes amplios con una cuenta de 200$, lo que sucede es que tendrás ajustar el tamaño de tu posición a los movimientos más amplios que se producen en dicha escala. Por ejemplo, si operas en gráfico diario, el movimiento diario medio del par en el que vas a operar es de 150 pips y deseas arriesgar un 2% de tu cuenta (es decir, 40$), si fijaras el stop en base a esos 150 pips de rango y suponiendo un valor por pip de 10$ por lote, entonces el tamaño de tu posición debería ser como máximo de 2.7K (esto es, 2.7 microlotes que puedes redondear a 2 ó a 3). Es decir, buscamos un tamaño de la posición de tal forma que cada pip que ganemos o perdamos valga 40$ / 150 = 0.27$.
Saludos, FXWizard
Re: Time frames y capital disponibleAsi es.
Yo por ejemplo arriesgo un 10% de mi cuenta en el grafico de 1D (sin importar la cantidad...ya sea 1.000$ o sea 1.000.000$) CADA 100 PIPS. Es decir...si gano 100 pips...ganare el 10% de mi cuenta...si pierdo 100 pips...perdere tan solo el 10% de mi cuenta. Eso es Money Management
Re: Time frames y capital disponibleGracias a los dos, ya me empieza a quedar mas claro. la estrategia de majin es clara, lo que me gustaria saber mejor es como calcular el valor del pip exactamente.... esdecir wizard, hay alguna formula o algun post o algo que pueda estudiar bien, lo digo porque lo que tu me comentas me queda claro pero porque tu me dices lo de la media de 150 pips pero y si no es asi, ya se lo cambio en la division (40$/150) pero hay algun post o algun sitio donde me enseñen a calcularlo con cualquier valor????? gracias chicos sois geniales.
26 mensajes
• Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados