Re: Tickstory (Históricos tick a tick 99% de calidad - MT4)Muchas gracias Andrest por la info, explicado a la perfeccción .
Voy a meterme a trastear con el Tickstory a ver que tal, siguiendo las instrucciones de este hilo no parece muy complicado. Solo una duda me queda que me ha surgido. En principio quiero descargarme los historicos del Dax, y en un mensaje de este hilo vi que alguien decia que los datos historicos de Ducas para el Dax son 24h. Es eso cierto? En principio para mi backtest me es indiferente (vamos si son 24h mejor pero en el fondo da la mismo) Yo si miro en la web de Ducas veo que el horario es de 08:00 a 22:00 (entones no seria 24h). Mas que nada para cuando me ponga a descargarlos comprobar si lo estoy haciendo correctamente y tal... Muchas gracias gente por compartir conocimientos . Un saludo.
Re: Tickstory (Históricos tick a tick 99% de calidad - MT4)Hola xavi, me alegro que te haya sido de ayuda, yo he utilizado los tres programas pero con el que me he quedado y el que te puedo llegar a ayudar es con este.
El dax no tiene datos de 24Hs y te adjunto este script para que puedas configurar fácilmente todo con los datos de tu broker. Simplemente lo arrastras al gráfico del dax de tu broker (en una plataforma que tengas online) y te saldrá un cuadro con todos los datos que deberás colocar en esta ventana a la hora de descargar el histórico. Olvida los numero en rojo de la imagen, debes rellenar todo tal y como te salga el recuadro que saque el script, así evitas fallos Un saludo!
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet...
Re: Tickstory (Históricos tick a tick 99% de calidad - MT4)Buenas Andres.
Genial el scrpit, creo que lo he conseguido xD, al menos ya me pasa los datos al mt4 y consigo ejecutar un EA. Pero en el informe me pone "Calidad de Modelado: 81,88%" No deberia poner 99,99% o algo parecido? Muchas gracias de antemano.
Re: Tickstory (Históricos tick a tick 99% de calidad - MT4)
Mmmmm algo estas haciendo mal... cuando lanzas la plataforma encima del todo en la barra donde sale el nombre del programa te sale algo de tickstory o algo así? es que justamente las imágenes que había subido están caídas y no las conservo... La plataforma que usas esta sin conexión verdad? con un usuario y contraseña falsos para que no conecte? No se me ocurre que puede fallar, generalmente hay que lanzar la plataforma dos veces, es decir darle a abrir MT4 desde el Tickstory y una ves abierto volver a darle y ya comienza a funcionar correctamente... “No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
Re: Tickstory (Históricos tick a tick 99% de calidad - MT4)Mira recordé que Alberto había publicado un articulo en su web, pero aun así no hay imagen de lo que me refiero de la barra de arriba para asegurarnos que estamos bajo el lanzador del tick... después intentare hacer una captura y la subo.
http://www.x-trader.net/articulos/softw ... story.html “No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
Re: Tickstory (Históricos tick a tick 99% de calidad - MT4)Buenas.
Siiii ya decia yo que tenia que faltar algo, lo estaba haciendo todo menos cuando lanzaba MT4 (pone arriba en el titulo Metatrader4 with Tickstory launcher correctamente) me olvide o se me paso lo del usuario, entonces me conectaba al server y supongo que ahi se liaba. Cambiada la password de esa cuenta ya lo hace bien. De todas formas ahora veo un 90% de calidad, lo puedo dar por bueno ya? o tiene que tener 99% y estoy pasando por alto algo? si es asi revisaria todo los pasos con mas detalle hasta encontrarlo. A parte me gustaria si podeis confirmarme si he entendido bien el funcionamiento interno de MT4: - La carpeta "\MetaTrader 4\history\<nombrecuenta>", es donde se guardan los datos (en ficheros .hst) que se visualizan - La carpeta "MetaTrader 4\tester\history", es donde se guardan los datos (.hst) que mt4 utiliza para realizar los test o backtes. Entonces cuando tester\history esta vacio y se lanza un bactktest mt4 lo que hace es crear esos fichero .hst en base a los que existen en la carpeta "\MetaTrader 4\history\<nombrecuenta>" Es asi? Muchas gracias. Un saludo.
Re: Tickstory (Históricos tick a tick 99% de calidad - MT4)mmmMm nop sigue fallando y lo que creo que pasa es que al usar la plataforma con conexión te bajo los históricos de tu broker a calidad normal y te sustituyo los .fxt (archivos que tienen los datos de tick) que ya habías descargados con el tickstory.
Lo principal es tener una plataforma SOLO para backtest, que esta plataforma no vuelva a conectarse porque sino pasa eso, en cuanto se conecta te cambia los archivos... entonces mínimo una para backtests y otra normal con conexión para todo lo demás... en esta que tiene conexión ponemos el script ese que subí por si un día tenemos que sacar los datos de algún activo en concreto. Ahora deberás volver a descargar los históricos con el tickstory, no te líes con los archivos, solo descarga con el tickstory y el solo reemplazara los archivos de poca calidad por los buenos. Otra cosa, una ves lanzado el script y configurado el activo lo mas apropiado es darla al botón "save as default" o guardar por defecto imagino que pondrá la versión española, así ya no tenemos que volver a configurar ese activo ya nos quedan los datos guardado. Ya nos vas contando que creo que ya casi lo tienes, parece complicado pero una ves haces el primero ya lo haces de modo automático sin darte ni cuenta. Si a mi aveces me cuenta identificar que problema podríais tener porque como ya lo tengo todo apañado y configurado, hasta me olvide de como eran los comienzos jejeje “No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
Re: Tickstory (Históricos tick a tick 99% de calidad - MT4)Buenas.
Pues...CONSEGUIDO , el famoso 99,9%. Eso si despues de pasarme casi todo el dia con esto (y realizado mil pruebas...) pero bueno ya dominado. Os cuento cosillas para proximos navegantes si se les da el caso. Pongo versiónes porque igual en anteriores estas cosas no pasaban y era mas sencillo: TickStory 1.7.4.0 y MT4 Build 950. El tema esta en que despues de realizar la exportación como se indica en este hilo, y bueno como en todos los sitios mas o menos indican los mismos puntos, al lanzar MT4 y intentar realizar un backtest no se alcanza la calidad esperada de 99,9%. Mi primer error...despues de hacer lo anterior y lanzar el backtest me indica que un fichero del directorio "tester\history" es de solo lectura y no se puede abrir, pues lo que hago es quitarle desde windows a ese archivo el check de "solo lectura". A cotinuación lanzo de nuevo el backtest y comienza a generarlo...pero al finalizar no da la calidad que tendria que dar, observo que el fichero .fxt que me pedia quitarle la opcion de solo lectura ha cambiado de tamaño y fecha de generacion. Vamos que lo estaba regenerando de nuevo (y sobreescribiendo los datos que se habian exportado desde TickStory). Conclusion: ERROR, no se debe cambiar ese estado del fichero, simplemente si te lo indica es que algo se ha echo mal desde el TickStory. La clave de todo esta en la pantalla de exportacion y sus parametros, se ha de ilar muy fino para que todo vaya bien, a parte de lo que se comenta de campos importantes a rellenar, por lo que sea si algun otro dato no cuadra bien con lo que MT4 espera pasara lo antes descrito. Pero vete tu a saber que parametro es asi que al final lo mejor que se puede hacer es lo siguiente para ir sobre seguro: Desde otra instalacion de MT4 que tengamos instalada y con la cuenta activa generamos un backtest de cualquier cosa, para que nos genere los ficheros .fxt en su directorio correspondiente. Luego desde TickStory desde el menu Herramientas->Editor de datos de MT4 le damos abrir y buscamos el fichero que previamente se ha generado, y ahi nos dira que parametros ahi que poner concretamente. Y con esto ya se vuelve a probar la exportacion a nuestra instalación de backtest 99,9% Un saludo y gracias Andres por el tiempo .
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados