ducke escribió:
Exactamente deseo medir la velocidad (si se puede decir asi) de una vela, o la cantidad de ticks que se producen en un lapso de tiempo determinado. Aveces el precio se estaciona en un valor por un buen tiempito pero otras veces sube -baja consistentemente y rapidamente. Esa velocidad o frecuencia es lo que quiero medir.
Se me hace interesante lo que buscas, lo que no me queda claro es lo que quieres medir "velocidad o frecuencia", mi pregunta es que estas buscando hacer, identificar ciclos?
Una cosa mas, en la teoria, TODOS los brokers estan conectados con PRIME BROKERS, que son los que mandan el "Stream" de precios al broker adicionalmente de ser el conducto para colocar las posiciones en las contrapartes, pero bueno, si deseas contar cada uno de los ticks solo contaras los que emita ese PRIME BROKER y los que no filtre tu broker.
Yo creo que el conseguir la informacion oferta y demanda de segundo piso puede ser mas atractivo que solo el tick, ya que puede estar moviendo sin presentar un cambio en la plataforma retail (No conosco una plataforma retail que muestre todos los ticks intermedios), adicionalmente que puedes ver mas informacion como por ejemplo precios objetivo de oferta y demanda.
Saludos.