La teoría de como hacerse millonario con la martingala

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: La teoría de como hacerse millonario con la martingala

Notapor BartRoberts » 01 Ago 2013, 14:48

JordiPalazon escribió:Una pregunta que lanzo al aire haber quien me puede decir algo ya que no encuentro nada en google. ¿Se puede comprar una sola acción? Con apalancamiento 1:1
Hay empresas que cotiza a un precio muy bajo si por ejemplo una empresa cotiza a 50€ la acción y hacemos una grid de compra cada 2€ o cada 1€
49€, 48€, 47€, 46€… necesitaríamos 1275€ para aguantar una caída hasta el 0. El riesgo de la estrategia seria casi cero el único problema seria que llegase a 0 y no volviese a subir, vamos que la empresa quebrase. Además estaríamos cobrando los dividendos de todas las compras abiertas. Me explico fatal ojala alguien lo entienda.

si, puedes comprarla sin apalancamiento, el apalancamiento nunca es obligatorio y justo ahi esta la base de todo, en no apalancarse o hacerlo lo minimo o bien cuadrado con todo el plan, dejas todo puesto y te vas de vacaciones...asi es como funciona este negocio

El Ibex dificilmente caera a 0 o similiar, pero si asi fuera podria tardar años en recuperar

Creo que te gustara mas esto con materias primas, el azucar, el maiz, puedes comprar un CFD por 1 usd con algunos brokers, y lo bueno para estas cosas es que aunque esten en tendencia van "rangueados" por lo que van haciendo barrido, el problema son los gaps..pero eso se arregla con la amplitud del grid por que bien pueden barrerlo entero en un par de dias.

El petroleo es bueno, por que se opera como forex, "no hay" gaps (no se notan) y "embiste de largo" por lo que dificilmente te quedas a medio camino del grid, hay brokers con los que puedes invertir 1usd apalancado, pero solo 1 usd.
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
BartRoberts

Notapor JordiPalazon » 01 Ago 2013, 15:54

Tendría que cambiar el tema del debate y poner grids en vez de martingalas. No creo que haya un post que entren en profundidad con las grids. Por cierto dime en que brokers puedo entrar sin apalancarme.
El que tiene paciencia,
tendrá lo que quiera.
JordiPalazon

Notapor BartRoberts » 01 Ago 2013, 22:28

No en español

Con cualquiera, hay dos formas de apalancarse... por ejemplo te configuras 1:1 algunos brokers es desde una web o enviando un mail etc
o bien, si tienes un saldo por ej de 1,000 dolares pues operas solo un microlote y asi por cada 1,000, si tienes 5,000 y operas 5 microlotes no estas apalancado, o lo estarias 1:1,02 o 1:1,1 que practicamente no es apalancamiento dependiendo del par, si es petroleo pues compras 1 barril por 100 usd, y es tu barril, aunque tengas otros 900 en tu cuenta, no estas apalancado, solo que en el petroleo no te puedes quedar con tu barril todo el tiempo por que vence el contrato, pero a cambio es mas facil que haga barrido de grid, tengo un broker que puedes entrar solo con 1 usd, entras apalancado si, pero solo es un dolar y el rango real que debes considerar no es 100 usd 0 usd, se deberia considerar como muy poco probrable llegar a 0 y cada vez mas probable y arriba de 150 vuelve a bajar drasticamente a poco probable, volvemos a tener una forma de diamante, y es en reflejo a eso como se ponen las ordenes, no te preocupa por que la de 50usd no saltara, pero si salta estas cubierto, es el unico "seguro que es gratis" yo les llamo seguros...

Lo importante es que haga barrido de grid da igual por que lado comience, aunque hay que cuidarlos y cambiar formacion en segun que escenarios, pero son formaciones que ya tienes preestablecidas, es por eso que no me gustan los EAs

asi que todo es mirar y entonces eliges el apalancamiento

Imagen
BartRoberts

Notapor arkan1976 » 01 Ago 2013, 22:39

una reflexion,
A) Porque añadir lotes cuando el precio va en contra de nuestra posicion original ?
B) Porque NO añadir lotes cuando el precio va a favor de nuestra posicion original ?

A) mucho riesgo para ganar muy poco.
B) poco riesgo para ganar mucho.
arkan1976

Notapor BartRoberts » 01 Ago 2013, 23:50

no se añaden lotes yendo en contra!! eso nunca!!

tampoco se añaden en plan piramidal solo por de momento ir ganando!! por que lo unico que se hace es elevar el apalancamiento drasticamente....

hablamos de combinaciones de ordenes mas bien complejas, no de la tipica martingala asesina o de los famosos hedge de novato... ya compre y vendi a la vez, ya tengo mi hedge, soy un maquina!!! xD

es mas bien un balance de todo, de margen, de rendimiento, de riesgo, de tiempo...nada se te puede ir de las manos

Imagen
BartRoberts

Notapor arkan1976 » 02 Ago 2013, 10:57

Bueno añadir lotes cuando va en contra es martingala.
Lo unico que hay que hacer es añadir lotes cuando el precio va a favor, de una manera controlada, siempre manteniendo nuestro promedio lejos de los sop/res.
Se trata de crear una posicion grande desde una muy pequeña.
arkan1976

Notapor BartRoberts » 02 Ago 2013, 15:30

martingala puede ser que ahora mismo metas una orden que resulte ir a favor, y dos pendientes que quizas nunca salten, pero que de hacerlo ya no irian en contra, sino a favor y la que iria en contra seria la inicial, esta ultima no hay por que dejarla correr

y de lo que hablamos eso seria solo una pequeña parte de las ordenes

Imagen
BartRoberts

Notapor pepote » 03 Ago 2013, 17:52

si observamos los gráficos veremos que son muy variables, es decir van de un lado hacia otro, asi que la martingala se debe de hacer con mucho tacto,
cuidando muy mucho el apalanca miento en el cual te metes,los pares todos tienen techo así que si añades un 20% al techo deberás de sumar las posibles perdidas y a partir de hay esperar a recoger beneficios, si lo haces en un par de poco peso corres el riesgo de tirarte mucho tiempo sin apenas recorrido( a mi me paso con el usa/yen)lo ideal es el euro/dolar,este par en un plazo no superior a un año debera si o si hacer un aterrizaje hacia la paridad e incluso a los 0.85 de hace 10 años,es solo cuestion de ir sumando pips y tener paciencia ;)
pepote

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General