La teoría de como hacerse millonario con la martingala

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: La teoría de como hacerse millonario con la martingala

Notapor Davirro » 14 Ago 2013, 11:43

Hola a todos , en mi opinión que cada vez que se toca una resistencia o soporte tienes dos opciones , comprar o vender , eso es martingala , pero con la única diferencia de que en una ruleta no existen las tendecias , siempre será al 50% , en cambio en el mercado tendrás días de tendencia al 70% 80% o 90% para subir o lo contrario para bajar. Por eso hacer martiganla a contra tendencia es una locura, pero hacerla a favor sería extraordianrio. De todas formas cualquier sistema por malo que sea da pasta cuando el precio se mueve en tendencia. Al final todo son probabilidades ¿ que probabilidades tiene un doble techo?¿o un HCH?¿cuantas veces se quedan cortos o se pasan? también se puede hacer martingala con eso.En resumen pienso que aunque la martingala sea un "terreno peligroso" tener conocimientos sobre el tema es muy importante para comprender el funcionamiento de las probailidades y hacer un buen trading.

Saludos.
Davirro

Notapor JordiPalazon » 14 Ago 2013, 19:05

Vamos a abrir cada día una operación a favor de la tendencia si es mayor del 70% con no se por ejemplo 50 pips de SL y 50 de TP. Ya esta ganaremos mas que perderemos si vamos a acertar mas del 50% de la veces gracias a esas tendencias del 70%. Todos multimillonarias si operamos a favor de la tendencia. Yo creo en que el mercado es puramente aleatorio precisamente por eso no conseguimos ganar solo sabiendo si hay una tendencia u otra.
El que tiene paciencia,
tendrá lo que quiera.
JordiPalazon

Notapor oleoleolefx » 14 Ago 2013, 19:45

JordiPalazon escribió:Vamos a abrir cada día una operación a favor de la tendencia si es mayor del 70% con no se por ejemplo 50 pips de SL y 50 de TP. Ya esta ganaremos mas que perderemos si vamos a acertar mas del 50% de la veces gracias a esas tendencias del 70%. Todos multimillonarias si operamos a favor de la tendencia. Yo creo en que el mercado es puramente aleatorio precisamente por eso no conseguimos ganar solo sabiendo si hay una tendencia u otra.

Para aplicar la forma de martin que comentas al principio del hilo, te aseguro que es más fiable buscar periodos de rango que de tendencia. Busca en pares como EURCAD antes de la apertura asiática, entre las 20:00 y las 23:00 Gmt 0. Imprescindible estar en un broker con bajo spread en este tipo de pares. Siempre jugar con rangos pequeños de entre 5-15 pips y adecuar el lote.

Aunque como ya he dicho antes, si lo haces bien, no te hará falta meterte en fregaos martingaleros.
oleoleolefx

Notapor JordiPalazon » 17 Ago 2013, 15:10

oleoleolefx escribió:
JordiPalazon escribió:Vamos a abrir cada día una operación a favor de la tendencia si es mayor del 70% con no se por ejemplo 50 pips de SL y 50 de TP. Ya esta ganaremos mas que perderemos si vamos a acertar mas del 50% de la veces gracias a esas tendencias del 70%. Todos multimillonarias si operamos a favor de la tendencia. Yo creo en que el mercado es puramente aleatorio precisamente por eso no conseguimos ganar solo sabiendo si hay una tendencia u otra.

Para aplicar la forma de martin que comentas al principio del hilo, te aseguro que es más fiable buscar periodos de rango que de tendencia. Busca en pares como EURCAD antes de la apertura asiática, entre las 20:00 y las 23:00 Gmt 0. Imprescindible estar en un broker con bajo spread en este tipo de pares. Siempre jugar con rangos pequeños de entre 5-15 pips y adecuar el lote.

Aunque como ya he dicho antes, si lo haces bien, no te hará falta meterte en fregaos martingaleros.

No estoy metió en fregaos martingaleros jajaja lo que quería decir es la gran ventaja que tenemos sabiendo la caída máxima de un producto ósea el 0, que parecerá una tontería pero que en los cálculos que hago, es mucho.

Me voy a mirar a ver si tiene esos periodos de rango que dices, para hacer una grid con un EA que hice, que compra y vende a la vez que le van perfectos los periodos de rango.
El que tiene paciencia,
tendrá lo que quiera.
JordiPalazon

Notapor oleoleolefx » 17 Ago 2013, 16:26

JordiPalazon escribió:
oleoleolefx escribió:

No estoy metió en fregaos martingaleros jajaja lo que quería decir es la gran ventaja que tenemos sabiendo la caída máxima de un producto ósea el 0, que parecerá una tontería pero que en los cálculos que hago, es mucho.

Me voy a mirar a ver si tiene esos periodos de rango que dices, para hacer una grid con un EA que hice, que compra y vende a la vez que le van perfectos los periodos de rango.

Perfecto, curratelo, ya verás como va bién.

Te dejo un par de backtests (4 años) con calidad tick de uno de los EAs con los que trabajo en GBPUSD en el horario que antes te comenté, para que veas que se puede conseguir con un poco de ingenio. Por cierto, para los defensores a ultranza del price action que dicen que los indicadores no funcionan, este sistema se basa únicamente en indicadores. :D

AX37_2012-2013.gif
AX37_2012-2013.gif (8.26 KiB) Visto 1279 veces

AX37_2010-2011.gif
AX37_2010-2011.gif (8.07 KiB) Visto 1279 veces
oleoleolefx

Notapor JordiPalazon » 17 Ago 2013, 19:29

Me voy a mirar a ver si tiene esos periodos de rango que dices, para hacer una grid con un EA que hice, que compra y vende a la vez que le van perfectos los periodos de rango.[/quote]

Perfecto, curratelo, ya verás como va bién.

Te dejo un par de backtests (4 años) con calidad tick de uno de los EAs con los que trabajo en GBPUSD en el horario que antes te comenté, para que veas que se puede conseguir con un poco de ingenio. Por cierto, para los defensores a ultranza del price action que dicen que los indicadores no funcionan, este sistema se basa únicamente en indicadores. :D

AX37_2012-2013.gif

AX37_2010-2011.gif
[/quote]

wow aver si te lo curras tu un poco mas y me pasas esos EAs jajaja
Mis felicitaciones, espero que te siga funcionando en el futuro.
El que tiene paciencia,
tendrá lo que quiera.
JordiPalazon

Notapor oleoleolefx » 17 Ago 2013, 20:08

El el caso concreto de este EA lo tengo funcionando desde principios del 2012 y realizo backtests semanales para comprobar si todo sigue bien e intentar re-optimizar o añadir código nuevo.

Pero algunos de los secretos son sobre todo actualizarse constantemente y diversificar. Eso de tener un sólo Ea y dejarlo a la buena de Dios mientras tú estas en la playa rodeado de mulatas, como que no. :D

Lo suyo es tener una buena cartera de Eas, Es un trabajo de combinación, re-optimización, mejora, eliminación, substitución y sobre todo de llevar una administración del capital realista.

Mis robots ni los regalo, ni los vendo. Ya he dado varias pistas de la esencia de este sistema en concreto, que ya es más que las pistas que me dieron a mi en su día. Sólo he querido demostrar que es posible, ahora te toca a ti hincar los codos. :idea:
oleoleolefx

Notapor daykoku » 17 Ago 2013, 21:03

oleoleolefx escribió:El el caso concreto de este EA lo tengo funcionando desde principios del 2012 y realizo backtests semanales para comprobar si todo sigue bien e intentar re-optimizar o añadir código nuevo.

Pero algunos de los secretos son sobre todo actualizarse constantemente y diversificar. Eso de tener un sólo Ea y dejarlo a la buena de Dios mientras tú estas en la playa rodeado de mulatas, como que no. :D

Lo suyo es tener una buena cartera de Eas, Es un trabajo de combinación, re-optimización, mejora, eliminación, substitución y sobre todo de llevar una administración del capital realista.

Mis robots ni los regalo, ni los vendo. Ya he dado varias pistas de la esencia de este sistema en concreto, que ya es más que las pistas que me dieron a mi en su día. Sólo he querido demostrar que es posible, ahora te toca a ti hincar los codos. :idea:

Que buen trabajo, persigo curvas parecidas pero aún no me aguantan bien.

Un saludo
daykoku

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General