ricardokempff escribió:No se si les sucede a ustedes, especialmente a los que ya llevan años en esto pero a mi me da la impresión que la gente que me rodea vive para otros. Piensan en todos menos en ellos mismos. Yo he llegado al punto de que puedo prescindir de cualquier cosa o de cualquier persona sin sentirme culpable. Mucha gente me llama incluso egoísta pero no entiendo por qué, si no mezquino nada, si alguien pide ayuda se la doy sin esperar nada a cambio pero si no tengo los medios no puedo hacer nada y no me siento obligado a sentirme mal. He llegado al punto en que tengo gente gritándome los peores insultos pero no me importa y tengo gente que me reclama constantemente que tengo que devolver la agresión pero para qué, no le veo el punto. O es que me volví un alexitímico completo.
No se qué opinan ustedes.
Saludos.
Yo suelo tener el inconveniente de la falta de tiempo para conseguir tradear cómodamente: empezando porque tengo que atender las labores de mi profesión principal; las necesidades de mi familia, padres, hermanos, sobrinos; igualmente por parte de mi mujer y su familia, suegros, cuñados, más sobrino…; también están los amigos, asuntos vecinales, conocidos, etc. Pero es el tipo de vida que me ha tocado y que en cierta manera he elegido, hay gente que quiero y no me importa sacrificar algo de mi tiempo para dedicárselo a los demás. Realmente no lo veo como un “sacrificio” sino como una inversión, como dice un amigo mío, cuando haces las cosas como es debido todo compensa.
O sea, Ricardo, puedes elegir dos caminos, el de involucrarte en la sociedad con sus “reglas de relación” y compromisos, o, el de ir a tu aire huyendo de todas estas situaciones que puedan parecerte puros lastres. Lo cierto es que cualquiera de las dos opciones tiene sus ventajas e inconvenientes. Debes de tener esto claro y apechugar con ello. Ahora, elijas lo que elijas, si objetivamente has sopesado los pros y los contras, realmente estas convencido de la vida que quieres llevar y además tienes la certeza de una conciencia tranquila por no haber perjudicado injustamente a nadie, entonces, persiste con tu proyecto de vida y no dejes que nadie te haga sentir mal por ello.
Saludos.