Tendencias Forex

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Tendencias Forex

Notapor trader201 » 24 Oct 2010, 01:24

Saludos a todos los foristas.

Abro este nuevo tema con el propósito de mejorar nuestro trading, aprendiendo sobre las distintas formas que hemos visto y aprendido para idenficar las tendencias y el final de dicha tendencia. ¿Qué método conoces, indicadores o gráficas, cual consideras mejor para un par en particular, que has notado en ese par, etc?

El propósito es nutrirnos todos de lo que cada uno aporte y así mejorar nuestros análisis y resultados.

Exitos
trader201
trader201

Re: Tendencias Forex

Notapor cu6yu4 » 25 Oct 2010, 11:42

Todo hilo necesita su cenizo... me propongo voluntario

La tendencia no existe... de otro modo habrían millones de traders millonarios...

Ejemplo sencillo:
Si las últimas 4 barras de 1 día han cerrado en positivo... compro... Con esto no se gana un duro.

Ya puestos a investigar como ver las tendencias; podríamos utilizar herramientas no protocolarias... Por ejemplo Bandas Bollinguer, cuando se supone que sirven para calcular los rebotes...¿no?
cu6yu4

Notapor Amrita » 25 Oct 2010, 11:46

cu6yu4 escribió:Todo hilo necesita su cenizo... me propongo voluntario

La tendencia no existe... de otro modo habrían millones de traders millonarios...

¡Qué..., cómo...?

Y ahora qué tengo que hacer yo con todo el dinero que he ganado siguiendo tendencias, ¿donarlo a alguna ong?
Amrita

Notapor Amrita » 25 Oct 2010, 14:26

trader201 escribió:Saludos a todos los foristas.

Abro este nuevo tema con el propósito de mejorar nuestro trading, aprendiendo sobre las distintas formas que hemos visto y aprendido para idenficar las tendencias y el final de dicha tendencia. ¿Qué método conoces, indicadores o gráficas, cual consideras mejor para un par en particular, que has notado en ese par, etc?

El propósito es nutrirnos todos de lo que cada uno aporte y así mejorar nuestros análisis y resultados.

Exitos
trader201

Hay que esforzarse en comprender cuando ocurren las señales de la compra y cuando aparecen las señales de la venta.

Nunca se debe de vender porque los precios estén altos. Siempre se pueden suceder máximos mayores. Tampoco comprarse porque el precio esté bajo, siempre puede alcanzar nuevos mínimos.

Hay que vender cuando se rompen soportes cuando estén bajos en la tendencia larga y comprar cuando estén altos cuando rompen máximos en la tendencia larga y siempre cuando otras señales suplementarias nos avisen de que el precio puede continuar en la tendencia previa. Hay que combinar distintos time frames, 4 horas y 30 minutos. La espectativa de beneficio siempre será menor cuando se entre contra el lado de la tendencia a largo que cuando en su contra.

La tendencia a largo casi siempre es cíclica.

Esto nos permite tener un plan B. Ejemplo en estos momentos para el DAX:
* Tendencia a largo ALCISTA. Ciclo largo alcista.
* Tendencia diaria LATERAL. Ciclo corto alcista.
* Gap de apertura ALCISTA.

Ruptura si rompe mínimos, VENTA en 6642.8, compra en 6630.
El gap estaba en 6624 pero mejor salimos un poco antes.

PD:

Mientras estaba escribiendo ha roto el mínimo. El determinante de la venta hubiera sido el gap de apertura. Se pueden hacer distintas consideraciones técnicamente sobre los gap, pero el efecto es esencialmente psicológico. El mercado es esencialmente psicología en acción y esto jamás lo comprenderán los que no consiguen pasar de diseñar algoritmos.

Un saludo.
Amrita

Notapor Amrita » 25 Oct 2010, 15:17

En mi mensaje anterior quería añadir que la entrada a corto buscando el cierre del gap es una operación de riesgo. Que al menos nos ha permitido poner el stop loss en even esperando a que se cumpla el objetivo. Si nos sacan mala suerte y buscamos otra cosa.

Sin embargo jamás me hubiese puesto largo contra un gap bajista con una tendencia bajista porque habitualmente los que venden son los institucionales, los pequeños inversores y los grandes fondos referenciados a índices sólo entran en el lado largo.

Sin embargo un gap alcista en una tendencia bajista es un chollo porque en la mayoría de los casos queda cubierto.
Amrita

Notapor Amrita » 25 Oct 2010, 16:23

Subo la imagen prosiguiendo la operativa en el DAX.

La primera flecha de la izquierda es la entrada a corto que reporté antes, la línea azul es el mínimo de apertura. La entrada terminó en even porque el objetivo era la línea azul inferior en 6617.31.

Se podría haber tomado algún beneficio pero no lo tomamos porque no nos importa perder pequeñas oportunidades, si no conseguir nuestros objetivos.

La segunda flecha es un gap provocado por el mercado americano. Es señal de venta y el objetivo está en la línea azul superior que es el máximo diario. Se cumple dando 8 puntos.

La señal de entrada a Largo se produciría si se rompe el máximo con volumen, lo que estaría a favor del ciclo tendencial. Mientras que no concuerden todas las señales esperamos aprovechando los pequeños movimientos imprevistos del mercado.

Y eso es todo.
Adjuntos
dax_15m.gif
dax_15m.gif (10.53 KiB) Visto 1656 veces
Amrita

Notapor Amrita » 25 Oct 2010, 17:21

La última ruptura del mínimo de apertura ha rebasado a la baja el objetivo en 6630 que habíamos marcado para el cierre del gap de apertura. Hubiera dado otros 10 puntos más.

A partir de ahora sólo entramos alcistas si rompe máximos y el macd está alcista. Eso nos confirmaría la tendencia del ciclo.

Y eso es todo.
Amrita

Notapor Amrita » 25 Oct 2010, 20:12

A ver si alguien me explica cómo trabaja Broco Trader porque yo no le entiendo. Sólo me interesa usar sus gráficos pero es que las cuentas que hacen me resultan extrañas.

Mientras estaba posteando en este hilo sobre el DAX estaba probando mis indicadores migrando de M4 a M5 simulando en el DAX a ver que tal me funcionaban. Y resulta que todas las operaciones que iba metiendo se me iban ejecutando en el eurusd. Vereis que coinciden con las horas de mis mensajes.

Ahora bien, yo me pregunto cómo es posible que me lo conviertan en dólares y que cuentas hace esta gente porque en el DAX cuento a mano 37 puntos de beneficio que son 925 euros y me los convierten en 280 usd. Si el DAX está en 6600 puntos el valor del subyacente son 165.000 euros que más o menos serían 231.000 dólares así que aunque me ingresen los resultados en usd no me salen las cuentas, por otra parte las operaciones me las contabilizan sobre 1 lote del eurusd.

La verdad es que no lo comprendo.

La similitud en las operaciones ganadoras se debe a la correlación.
Un saludo.
Adjuntos
dax_15m.gif.jpg
Amrita

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading