Tendencia VS MovimientoBuenas a "everyone". Como todos sabéis, en el mercado puede producirse una tendencia (supongamos alcista, entonces los máximos son mayores que los anteriores y los mínimos también son mayores que los anteriores), y también puede producirse un movimiento (supongamos alcista, donde el máximo es mayor que el anterior, pero el mínimo es menor que el anterior)
Pues bien, mi pregunta es la siguiente: ¿Conocéis algún método que permita determinar si un movimiento de mercado es una tendencia o un movimiento propiamente dicho? El cruce de medias móviles, o un indicador tipo ADX no me termina de convencer. Espero que alguen con más experiencia me "muestre el camino" ¡Gracias! "Lo sabía", no cuenta como operación abierta
Re: Tendencia VS MovimientoAdjunto dos gráficas para mejor comprensión de mi pregunta; la primera es de una tendencia clarita clarita, y la otra es de un movimiento alcista dentro de una tendencia bajista
"Lo sabía", no cuenta como operación abierta
Re: Tendencia VS MovimientoMuevo aquí el mensaje, más adecuado en este apartado. Sobre la pregunta que planteas, aparte de los clásicos indicadores, me temo que no hay forma de adelantarse... hasta que estás metido dentro de ella. La única opción que te podría servir es definirla, tal y como señalas, en términos de precios (por ejemplo, tres mínimos crecientes consecutivos sería una tendencia alcista) pero necesitas tiempo para que se forme el patrón, es decir, no podrás saber si es una tendencia hasta que no lo sea
Saludos, FXWizard
Re: Tendencia VS Movimiento
Gracias FXWizard, eso me temía "Lo sabía", no cuenta como operación abierta
Re: Tendencia VS Movimiento
Vamos que te esperas a que se forme la tendencia y por ende entras tarde o te arriesgas sin esperar a ninguna confirmación y te despluman…que dilema! ''El comerciante pasa a través de una enorme gama de emociones y pensamientos en un comercio. Algunos son buenos, otros son malos, pero es raro encontrar a un comerciante que aplica de forma coherente su plan''
Re: Tendencia VS MovimientoPo zi! Ese es el dilema! (Bueno, creo que esa sería la fórmula secreta del santo grial del forex)
"Lo sabía", no cuenta como operación abierta
6 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados