tendencia alcista compra y tendencia bajista venta

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

tendencia alcista compra y tendencia bajista venta

Notapor patorejo » 11 Mar 2011, 01:48

realice una prueba en una cuenta demo,primero hice una compra , y luego una venta del mismo par de divisas y la misma cantidad

como cuando realice la compra y la venta la tendencia era alcista entonces yo al comprar barato y subir de precio voy ganando,pero pasa lo contrario con la venta al subir el precio tuve perdidas¿por q?¿a q se debe?

Imagen

Imagen

Me pueden explicar como funcionan las transacciones en forex
patorejo

Re: tendencia alcista compra y tendencia bajista venta

Notapor Puzzle777 » 11 Mar 2011, 02:19

:shock:
Colega estas suuuuper verde. Osea no sabes nada nada de nada, lo mejor seria (como consejo personal) que leas un poco en el foro, manuales, tutos, libros, videos.. Y luego aclaras tus dudas por aquí.
FOREX es un mundo inmenso. Super complejo.
Lo BASICO lo puedes aprender rapido, pero luego la cosa es mas complicada que solo comprar y vender.

1. Veo que usas la plataforma eToro. PERFECTO, para "aprender" y empezar desde 0. PERO, abandona esa plataforma cuanto antes.. Sino jamás aprenderás y verás el mundo de las divisas cara a cara.
Yo cuando hace AÑOOOS empecé con forex; use plus500 y eToro! Muy bonito todo si. Pero luego me hablaban de LOTES, UNIDADES, y INDICADORES.. Y era como si no hablará el idioma =S Ahí me di cuenta de que solo era un aficionado :)
Y comencé a leer tantooo tantoooo que ya actualmente hay MUY POCO material que no me haya leido.

Con respecto a tus dudas primerizas;

Efectivamente así funciona el FOREX colega, tu puedes comprar una divisa al precio actual y VENDER la misma cuando ha subido de precio.
Pero tambien puedes VENDER TU divisa y luego "comprarla" cuando valga menos precio que antes.

Me pregunto, que pensabas tu? Que comprando y vendiendo ganabas cuando subia? Y que no se ganaba en FOREX cuando los precios solo bajan? O.o Me parece curioso jeje.. De todos modos igual te entendi mal.. Explicate mejor si eso ;)

Un saludo.
Puzzle777

Notapor patorejo » 11 Mar 2011, 02:50

primero gracias por interesarte en mi pregunta compañero ,pues como t habras dado cuenta si estoy bien verde en esto del forex :p

pero se q ay operaciones en largo y operaciones en corto, se que se puede ganar tanto comprandoo como vendiendo

se que cuando se ve q habra una tendencia a la alza compro barato para luego vender caro, lo q no me qda claro el contrario a eso por que cuando vendo y la tendencia esta a a baja osea q va perdiendo valor yo gano y si sube de valor yo pierdo?

y si me podrias aclarar un poco sobre lo de vender la divisa y luego "comprarla" cuando valga menos precio que antes,creo q a eso se le llama ventas en corto , y he buscado en internet y me salen con ejemplos de q pido prestado una manzana y bla bla pero nada claro con respecto al forex.

me podrias recomendar un curso gratuito para empezar o con los q vos empezaste t agraeceria mucho.

y lo ultimo si el metatrader me serviria para aprender en vez de el etoro
patorejo

Notapor Puzzle777 » 11 Mar 2011, 03:37

No pasa nada, haces bien en preguntar e investigar. Pero tienes que leer muuuucho y buscar muuuchooo si de verdad quieres aprender eh.

Bueno; primero por lo primero:

1. Se le dice "SHORT ó posicion corta" cuando VENDES una divisa! Y "LONG ó posicion larga" cuando COMPRAS una divisa.

2. Ya te he explicado lo que sucede. En FOREX se puede tanto comprar una moneda como vender!
Tu COMPRAS DOLARES (que no tienes) cuando crees que el precio SUBIRÁ (para "venderlos" cuando hayan subido)
Y VENDES DOLARES (que no tienes) cuando crees que el precio BAJARÁ. (para "comprar" esos mismos dolares que vendiste cuando haya bajado) Es muy simple.
Nose como te haces un lio con eso =S

3. Uhmm YOO la verdad no recuerdo con que empecé, hombre hace tanto de eso! Pero recuerdo que buscaba tooodo material que fuera referente a FOREX. Tratando de que sea nivel principiante.. Ya luego toca leer libros, donde aprenderás sobre el aspecto; Psicologico, estrategico, analisis, teorias, (incluso HISTORIA). Videos en youtube basicos que tambien te pueden ayudar..

Puedo pasarte algunos PDF buenos, y algunos articulos basicos teoricos por email si gustas!
Entra a mi blog, ahí esta mi Email.. Escribeme y te los paso.. O mas sencillo mandame un privado y me dejas tu Correo.

4. Metatrader es una plataforma que la verdad nosé si ahora mismo la acepta eToro.. Pero yo te aconsejaria que abras una cuenta en FXCM o ALPARI que son serios y tienen plataforma mas al estilo "profesional". (La plataforma de eToro es un juegete O.o)

Un saludo, y LEE mucho colega! busca busca busca.. Y pregunta por aquí lo que gustes.. Pero FOREX es MUUUUY AMPLIO como para hacerte un experto en foros =S En la lectura estará tu salvacion ^^ ;)
Puzzle777

Notapor patorejo » 11 Mar 2011, 04:04

ajaja yo tampoco se como me hago un lio pero a ver voy a usar el par de divisas eur/usd para este ejemplo
compro euros(q no tengo ) con dolares que si tengo, para cuando esos euros suban de valor,venderlos en dolares y gano
hasta ay todo bien,por q es un concepto q se da en todo ,todos sabemos q compramos barato y vendiendo caro ganamos.

mi problema esta en la venta me dices q vendo euros(q no tengo),y como creo q el precio bajara , los recomprare cuando esten mas baratos, =S pero aunq suene tonta mi pregunta ¿como voy a vender algo que no tengo? y como saco la ganancia ??

lo q entendi gracias a tu explicacion es q ambas ventas y compras tienen el mismo fin comprar barato y vender caro =d

voy a echarle un vistazo a tu blog, y t mandare un mail para q me pases los pdf :p , a para leerlos como vos dices el exito de esto esta en leer leer leer :p
patorejo

Notapor Puzzle777 » 11 Mar 2011, 05:18

Ya ves, la "grandeza y magia" de un broker :)

Bueno al menos hemos avanzado algo. OK

Tu compras EUROS que no tienes para que suban y venderlos (cerrar la operacion) cuando suba de precio habrás ganado..

Y VENDES TUS DOLARES que si tienes! Imagina que el broker te compra tus dolares (la cantidad que desees). A un precio CARO, (porque según tu punto de vista bajará de precio).. Luego cuando BAJE de precio tu le "compras" de nuevo esos dolares al broker (cierras operacion) y ganas la diferencia.

A ver si ese "ejemplo" es mas concreto que el de las "manzanas bla bla bla.."

Pd: Es una tonteria ser tan obtuso en ese tema! Porque si te vas a poner a indagar y sacarle punta al lapiz que no tienes O.o
Imaginate cuando te preguntes: Y en los pares EUR/GBP? Mi cuenta es de USD, cual es la operacion en ese caso?
La verdad jamás habia visto a nadie preguntando o preocupado por eso jeje :)
Ni siquiera yo que he leido taaanto tantooooo, me he preocupado por saber como funciona el sistema tan propiamente.. Y la verdad me la pela!.
De todos modos si quieres y necesitas saber como funciona EXACTAMENTE el sistema de cambio del broker y tal.. Cuando vayas a abrir tu cuenta real o "no".. Llama a tu broker y preguntales :) que para eso estan! ;)

Ya me ha llegado tu email, te envio los PDF en seguida ;)
Puzzle777

Notapor patorejo » 11 Mar 2011, 05:51

ajjaa va gracias amigo entonces , nos guiamos por una regla general cuando vea q el precio de la divisa subira compro , y cuando este en tendencia bajista vendo :P

mmm http://www.forex.es/operaciones-largo-operaciones-corto-t3494.html esa pregunta la hice antes que la que postee en esta seccioon del foro :p pero parece q adie le intereso a ver si vos me corriges por alla tambien :D si no es mucha molestia :mrgreen:

es que si no entiendes como funciona es como q me digan q 4+4= 8, y yo no supiera sumar y como todos dicen es ocho pues sera ocho, pero sin saber por q como q me qda la espinita de la pregunta ¿¿¿Y por queeeeeeee???

pero me voy a leer los pdf y andare molestando por aqui por el foro

gracias por tu ayuda :p
patorejo

Notapor esaborioski » 11 Mar 2011, 12:09

coleja estas mas verde que yo.
esaborioski

Volver a Forex en General