Tarjeta debito IBFX

Espacio para hablar sobre los brokers de Forex: regulación, spreads, ejecución de órdenes, retiros, etc.

Tarjeta debito IBFX

Notapor fonline » 05 Feb 2011, 14:29

Hola amigos,
Opero desde Argentina, desde aquí es relativamente fácil enviar dinero al exterior ( al broker) pero se complica a la hora de retirarlo.
Interbank FX (ibfx) ofrece una tarjeta de débito global que en teoría funcionaría desde cualquier lugar del mundo. Tengo mis dudas si funcionará en Argentina ya que la misma por supuesto se maneja con una cuenta en dólares y no estoy seguro si será aceptada por comercios locales o si es posible retirar pesos (moneda local) desde cualquier cajero.
La inquietud es saber si hay gente del foro de argentina que opere con ibfx y esta usando la mencionada tarjeta de debito en el país..??
Gracias por sus comentarios
fonline

Re: Tarjeta debito IBFX

Notapor ricardokempff » 07 Feb 2011, 17:20

Yo tambíen tenía mis dudas con la tarjeta, a mi me funciona, al menos aquí en Bolivia, funciona en la mayoría de los ATM pero no sirve para comprar, la empresa que gestiona los POS no tiene habilitada la función para tarjetas pre pago, tal vez en Argentina funcione. Lo más probable es que allá también puedas retirar de un ATM pero te recomiendo que uses uno que te de la opción de imprimir el recibo porque la impresión te cuesta 1.50 USD y el retiro en moneda local te cuesta un 3% del monto a retirar sin mencionar la comisión. Tiene un chingo de comisiones pero es mucho mejor y más rápido que un wire. Yo te la recomiendo.

Saludos.
ricardokempff

Notapor fonline » 08 Feb 2011, 03:32

Ricardo, muchas gracias por la respuesta.
Encargué la tarjeta, me llega en 25 días según la info que me dieron. Cuando la prueba comento como me ha ido
Saludos
fonline

Notapor reliad1 » 21 Mar 2011, 04:44

No sabia que IBFX propocionaba una tarjeta debito, es bueno saberlo. Esos son lo broker que tenemos que usar en latinoamerica.
Yo por el momento abri una cuenta en UWCFX que tambien proporciona una tarjeta, aun no la he usado, pero espero aportar mi granito de arena para ir aclarando las dudas.
reliad1

Notapor lordfx » 24 Mar 2011, 11:04

Hola a todos estoy por abrir una cuenta en ibfx y me gustaria saber como es el funcionamiento de la tarjeta que beneficios tengo asi como tambien sus desventajas, tengo duda en cuanto a si solo sirve para depositar dinero en la cuenta o tambien las ganancias que tenga las puedo retirar por medio de esta, lo que tengo me llega en dolares o en la moneda de mi pais, espero me orienten ya que suena muy atractivo esto. :?:
lordfx

Notapor ricardokempff » 24 Mar 2011, 14:09

Sirve tanto para depositar como para retirar, para solicitarla necesitas tener fondos en la cuenta primero. No te la recomiendo para depositar porque te cobran una comisión del 3%, mejor lo haces directo de una tarjeta de crédito. El retiro de dinero te sale algo así como 5 dólares que a mi parecer es más barato que un wire.

Saludos.
ricardokempff

Notapor fonline » 05 Mar 2012, 22:25

Si la tarjeta funciona bien. Yo he depositado por tarjeta de crédito, y los retiros los haces con la de débito de ibfx.
Saludos cordiales
fonline

Notapor ema10436 » 29 Jul 2013, 18:22

Hola soy de argentina y necesito saber desde donde retiras el dinero con la tarjeta de IBFX? Te cobra el 15 % el AFIP? Se retira en pesos o dolares?

Muchas gracias.
ema10436

Siguiente

Volver a Brokers