tamaño de posicion (best size)Hola colegas. Alguno de ustedes conoce algún libro/artículo/estrategia sobre cambio de posiciones en una operación? (cuando y en cuánto aumentar/disminuir)
Saludos Trader201
Re: tamaño de posicion (best size)Para estos menesteres te recomiendo un clásico:
Vince, Ralph: The Mathematics of Money Management: Risk Analysis Techniques for Traders Aparte de eso, en el Curso de Forex tienes un excelente apartado dedicado a la gestión monetaria: http://www.fxstreet.es/educacion/curso- ... el-riesgo/ Con esto creo que tienes más que suficiente para empezar Saludos, FXWizard
Re: tamaño de posicion (best size)Gracias FXWizard. Voy a revisarlos
Saludos Trader201
Re: tamaño de posicion (best size)hola, recien estoy comenzando con forex, estoy leyendo lo basico y tengo una duda que no puedo resolver, si tengo una cuenta con 3.000 dol puedo operar con minilotes arriesgando un porcentaje del toatal de mi cuenta, es decir supongamos que tengo señal de entrada en un par con sl a 120 pips y tp a 180 pips y solo quiero a rriesgar el 2% del total de mi cuenta sin usar apalancamiento que es 60 dol, creo que tendria que entrar con 0.5 minilotes, estaria bien operar de esta manera, como calculo mi ganacia y cuanto debo esperar de ganancia, grcaias.
Re: tamaño de posicion (best size)
Bueno es relativamente sencillo: suponiendo que el valor del pip es de 10$ por lote y teniendo en cuenta que el 2% de tu cuenta son 3.000 x 0.02 = 60$, efectivamente debes operar con 0.5 minilotes ya que el capital que arriesgas dividido por el total de pips de tu stop es 60/120 = 0.5. Y dado que el valor por pip es de 10$ (aunque este valor varía, sobre todo en los pares que no tengan al USD como divisa contra) el beneficio esperado es de 0.05 lotes (=0.5 minilotes) x 180 pips x 10$/pip = 90$ Saludos, FXWizard
5 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados