por arcangelfx » 28 Ene 2010, 18:29
RUSLANDER escribió:Es clásico de cualquier novato intentar "retar al riesgo", pero cuando terminan reventando la cuenta es el momento en que empiezan a darse cuenta que el trading no es un juego de niños, sino, el trading es una de las actividades mas riesgosas que hay. Para lograr ser exitoso en el trading tienes que operar con el menor riesgo posible (al menos al principio), tratando de tener el mejor ratio riesgo/beneficio. En lo posible es necesario controlar todas las variables que pueden afectar tus operaciones. Es lógico que las estrategia difieren bastante en sus parámetros de riesgo, beneficio, etc. Pero lo que todas las estrategias exitosas tienen en común es una fuerte y conservadora GESTION DEL DINERO. Eso de que vas a intentar "marcar la diferencia" en el trading como menciona arcangelfx, lo logras únicamente cuando logras ser consistente y rentable y esto se da cuando logras comprender y adaptarte al Forex, pero eso de "hacer cosas diferentes", "ser diferente", "marcar la diferencia de los sabios" déjalo para otras actividades menos riesgosas. Conozco a decenas de traders que andan tonteando años tratando de reinventar el trading sin resultados positivos y no son capaces de aprender algunas estrategias "clásicas" que tienen un respaldo de backtest y son usadas exitosamente por otros traders. En el trading anda a lo seguro. Aprende con bastante humildad y disciplina y tendrás buenos resultados. Saludos
Creo que o no te explicas bien o contundentemente te contradices en lo que te resalto en rojo haber "MARCAR LA DIFERENCIA LO LOGRAS UNICAMENTE CUANDO LOGRAS COMPRENDER Y ADAPTARTE AL FOREX y luego dices que MARCAR LA DIFERENCIA DEJALO PARA OTRAS ACTIVIDADES????? al fin que se puede o no en forex??????????? De todos modos el caso es que el riesgo debe ir de acorde a la efectividad de la estrategia independientemente de cualquier cosa, como dije si la estrategia demanda un riesgo de 0.6% por operacion apuesto a que no hubiesen saltado pero como dije 60% por operacion les cuesta considerar tal maravilla de estrategia.. En cuanto a perder es parte de la EFECTIVIDAD pues si el sistema te da a pensar que de 10 pierdes 4 entonces no es un sistema que amerite un 60% de riesgo...! Ese es el punto Aqui nadie trata de reinventar nada, ya todo esta, es solo dar el siguiente paso al que ya han venido dando...! Como dijo un gran sabio y familiar mio: "EL QUE TIENE OIDOS PARA OIR QUE OIGA" Sldos
Última edición por arcangelfx el 28 Ene 2010, 18:32, editado 1 vez en total
-
arcangelfx
-
por arcangelfx » 28 Ene 2010, 18:30
ducke escribió:Me pregunto: Que es mas recomendable, arriesgar una mayor cantidad de capital o ajustar el lotaje para una cantidad indicada de pips?
Ducke
Muy pero Muy pero muy buena pregunta... Deja que tu estrategia te responda eso...!! sldos
-
arcangelfx
-
por ducke » 28 Ene 2010, 19:03
arcangelfx escribió:Muy pero Muy pero muy buena pregunta...Deja que tu estrategia te responda eso...!!
Esta respuesta, mi estimado, creo que no concuerda con esto que dijiste: "pero si el sistema amerita un riesgo del 60% pues ese debe ser el riesgo". Si mal no entiendo lo que me dices es que dependiendo de la estrategia y asumiendo que es ganadora. se podria arriesgar en una operacion el 60% de la cuenta en vez de calcular un lotaje que permite no arriesgar mucho? Eso se me parece mucho a mi operativa en los concursos cuando siempre arriesgo el 100%, toda una loteria! Ducke
-
ducke
-
por RUSLANDER » 29 Ene 2010, 00:58
arcangelfx escribió:RUSLANDER escribió:Es clásico de cualquier novato intentar "retar al riesgo", pero cuando terminan reventando la cuenta es el momento en que empiezan a darse cuenta que el trading no es un juego de niños, sino, el trading es una de las actividades mas riesgosas que hay. Para lograr ser exitoso en el trading tienes que operar con el menor riesgo posible (al menos al principio), tratando de tener el mejor ratio riesgo/beneficio. En lo posible es necesario controlar todas las variables que pueden afectar tus operaciones. Es lógico que las estrategia difieren bastante en sus parámetros de riesgo, beneficio, etc. Pero lo que todas las estrategias exitosas tienen en común es una fuerte y conservadora GESTION DEL DINERO. Eso de que vas a intentar "marcar la diferencia" en el trading como menciona arcangelfx, lo logras únicamente cuando logras ser consistente y rentable y esto se da cuando logras comprender y adaptarte al Forex, pero eso de "hacer cosas diferentes", "ser diferente", "marcar la diferencia de los sabios" déjalo para otras actividades menos riesgosas. Conozco a decenas de traders que andan tonteando años tratando de reinventar el trading sin resultados positivos y no son capaces de aprender algunas estrategias "clásicas" que tienen un respaldo de backtest y son usadas exitosamente por otros traders. En el trading anda a lo seguro. Aprende con bastante humildad y disciplina y tendrás buenos resultados. Saludos
Creo que o no te explicas bien o contundentemente te contradices en lo que te resalto en rojo haber "MARCAR LA DIFERENCIA LO LOGRAS UNICAMENTE CUANDO LOGRAS COMPRENDER Y ADAPTARTE AL FOREX y luego dices que MARCAR LA DIFERENCIA DEJALO PARA OTRAS ACTIVIDADES????? al fin que se puede o no en forex??????????? De todos modos el caso es que el riesgo debe ir de acorde a la efectividad de la estrategia independientemente de cualquier cosa, como dije si la estrategia demanda un riesgo de 0.6% por operacion apuesto a que no hubiesen saltado pero como dije 60% por operacion les cuesta considerar tal maravilla de estrategia.. En cuanto a perder es parte de la EFECTIVIDAD pues si el sistema te da a pensar que de 10 pierdes 4 entonces no es un sistema que amerite un 60% de riesgo...! Ese es el punto Aqui nadie trata de reinventar nada, ya todo esta, es solo dar el siguiente paso al que ya han venido dando...! Como dijo un gran sabio y familiar mio: "EL QUE TIENE OIDOS PARA OIR QUE OIGA" Sldos
Te explico nuevamente para que quede claro: Se marca la diferencia de la gran mayorida de traders perdedores, cuando logras adaptarte al mercado, cuando logras asimilar las reglas del trading, cuando logras mantener la disciplina necesaria para ejecutar tu estrategia y cuando logras tener un buen money management. ESA ES LA MANERA CORRECTA DE MARCAR LA DIFERENCIA. Pero lamentablemente y de forma incorrecta tu crees que vas a "marcar la diferencia de los grandes sabios" haciendo las cosas de "forma diferente" y a tu gusto, arriesgando exageradamente hasta el 60% de tu cuenta (...!!!!!), esto simplemente te llevara a un horrendo margin call mas rapido de lo que piensas. Si quieres ganar en el Forex evita al maximo la improvisacion y la arrogancia de creer que con pocos meses de trading en demo alguien puede ser capaz de reinventar las leyes de este negocio. Saludos
-
RUSLANDER
-
-
por arcangelfx » 29 Ene 2010, 02:21
arcangelfx escribió:He leído muchísimas publicaciones y escritos de diferentes autores donde tratan distintas maneras de vacunar lo más que se pueda al riesgo ya que es la constante de la que todo inversionista busca refugiarse... El tabú que considero un error es que el riesgo debe tener un parametro fijo y que se debe establecer segun experiencias pasadas de personas diferentes, si cada humano pensamos diferentes y cada Trader usamos una tecnica que se acomode a nuestro estilo, por que tenemos que tener un riesgo estandard del 2% o 5% por operación? El riesgo debe ser parte del sistema que se use, el riesgo no siempre puede ser del 2% del 5% o del 10%, si el sistema amerita un riesgo del 0.6% entonces ese debe ser el riesgo, pero si el sistema amerita un riesgo del 60% pues ese debe ser el riesgo, lo importante es que nos de resultados positivos y prolongados al punto que podamos vivir de esto y marcar la diferencia a comparación de los grandes "SABIOS" que consideran como locura cualquier cosa que se diga fuera del contexto de su experiencia y siempre tienden a rechazar ideas nuevas...!El caso es que midas el Riesgo segun la efectividad de tu sistema y que tu sistema lo pruebes muchas veces antes de asumir un verdadero riesgo...! De tabú no se lidera y mucho menos se vive, si quieres ser diferente a los demas y marcar una pauta diferente has cosas diferentes...!! El peor Riesgo que se corre es no hacer nada
Por eso en el mensaje INICIAL coloqué lo que resalto en ROJO por personas como tu Señor RUSLANDER que según saben lo unico que es correcto y que buscan de cualquier manera de armar pataletas para que su palabra y solo lo suyo sea escuchado (y no descansan hasta lograrlo), pues respeto tu opinion y respeto tu profesionalismo no es mi intencion atentar contra nadie, soy un dador de libre opinion al igual que tu que se acompaña de largos años de experiencia....! El que quiera OIR que oiga Sldos
-
arcangelfx
-
por joma58 » 29 Ene 2010, 05:25
RUSLANDER , tu dices est primero :
Se marca la diferencia de la gran mayorida de traders perdedores, cuando logras adaptarte al mercado, cuando logras asimilar las reglas del trading, cuando logras mantener la disciplina necesaria para ejecutar tu estrategia y cuando logras tener un buen money management. ESA ES LA MANERA CORRECTA DE MARCAR LA DIFERENCIA.
OK. , ves en eso estoy de acuerdo contigo , muy que pero que muy importante .
Luego nos dices esto :
Pero lamentablemente y de forma incorrecta tu crees que vas a "marcar la diferencia de los grandes sabios" haciendo las cosas de "forma diferente" y a tu gusto, arriesgando exageradamente hasta el 60% de tu cuenta (...!!!!!), esto simplemente te llevara a un horrendo margin call mas rapido de lo que piensas.
A quien denominas tu " los grandes sabios " ? , en el forex creo que no hay sabios , pues hoy no sera igual que ayer y mañana tampoco sera como pasado mañana , cada dia es diferente y cada dia que te pones a operar es un nuevo dia . Arriesgando exageradamente un 60% , yo digo que he tenido o puedo tener un 60% de mi balance en operaciones , pero no por ello esta en riesgo la cuenta , porque ? , espero y creo que sabes como es hacer trading con hedging , luego entonces mi cuenta no puede tener la tan temida Marging Call , jejeje , ahora lo entiendes ? , creo por algun otro sitio que sabes bastante del forex y sino le dices a Xavi que te aconseje un poco .
Y ya por ultimo dices :
Si quieres ganar en el Forex evita al maximo la improvisacion y la arrogancia de creer que con pocos meses de trading en demo alguien puede ser capaz de reinventar las leyes de este negocio.
Aqui de nuevo estoy de acuerdo contigo , la improvisacion , pocos meses en demo y algunas cosas mas , no son suficientes , los que consideramos el forex como nuestro trabajo , al principio fueron muchas , pero que muchas horas de estudio y trabajo en demos y algun que otro tropiezo en real , aqui no es " llegar y besar el santo " , espero que me entiendas , saludos .
-
joma58
-
por joma58 » 30 Ene 2010, 08:06
Bueno de buen rollito para todos y asi se podra opinar sobre lo que hace cada uno , sigo opinando que cada cual debe conocer hasta donde poner el riesgo de su cuenta , siempre y cuando ese riesgo no conlleve el finiquito de ella , hasta aqui puedo leer , claro que hay que cuidar tu capital siguiendo una leyes de gestion del dinero , pero yo me pregunto , que leyes ? , las de quien ? , las mias o las tuyas ? , porque me tengo que guiar de las leyes de otros , si con las mias estoy siendo consistente y ganando dinerico ? . Por supuesto que la codicia es muy malo consejero , pero peor aun es no tener una disciplina a seguir y sobre todo para mi trabejar mucho pero que muy mucho la psicologia trasladada al trading. Se ve que algunos saben o dominan el forex , por su forma de comentar y documentar sus posts , por eso yo me sigo considerando un novatillo en este mundo , pues hay a algunos que no les entiende ni dios , yo cuando sea mayor me gustaria expresarme de esa forma , solo me gustaria saber si en verdad ya estan viviendo del trading en el Forex u otras inversiones parecidas . Ya por ultimo para que alguno se rebote mas , dire que jamas en estos creo que unos cinco ( 5 ) años que llevo en el mundillo del Forex , tanto en las demos , como ahora en las cuentas reales , no he puesto un stop loss , o take profit y alguna otras cosas que algunos consideran imprescindibles colocar y no por ello pongo en riesgo mis cuentas ahora , claro esta que alguna cuenta en mis inicios hizo crack , pero en aquel entonces aun era mas novatillo que ahora y peque de codicia , indisciplinado y lo que aun es peor , salirme de mi estrategia y estructura de trading , ahora ya noooooooo , el dia que no tengo buenas sensaciones o tengo algun problemilla , ni siquiera enciendo los ordenadores ( peces ) y o bien me saco a los perricos durante todo el dia o me pongo a leer un nuevo libro , bueno lo voy a dejar por aqui , pues vaya rollo que he metido , claro al no estar habierto el mercado me puedo expandir un poco mas , jejeje , ahora me voy a hacer un repaso a las operaciones de la semana ( una especie del backesteting o como coñ.. se diga ) , saludos .
-
joma58
-
por LUU » 30 Ene 2010, 11:37
Bueno, yo lo de los Stop loss y el take profit veo que es muy importnte. Pero no por controlar las perdidas o las ganancias sino por otras causas. Eso se puede controlar cerrando la operación. Pero imaginate que hay un corte de luz durante dos dias, una caido del servido de la plataforma, tienes que hacer un viaje urgente por algo q ha sucedido, se te estropea el computador y no tienes ninguno a mano durante dias y mientras ocurre eso hay noticias que hace cambiar bruscamente las divisas a tu contra. Es un porcentaje muy pequeño que te pueda ocurrir esas desgracias, pero seguro que a mas de uno le ha pasado tantísima mala suerte.
-
LUU
-
|
|