Swaps

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Swaps

Notapor ricardokempff » 11 Jun 2011, 18:16

He estado investigando un poco y lo que tengo entendido es que los ECN se parecen a los interbancarios sólo que un poco más complejos en donde los ECN adicionalmente añaden el cruce directo de órdenes entre traders, mi pregunta es ¿De dónde sale el swap si ninguno negocia directamente con el banco central? Digo, no creo que ibfx (que no es un ecn) saque de su propio bolsillo para pagar mi carry trade, y los ECN parecen no negociar directamente con los bancos centrales e igual pagan swaps. Esa es mi gran duda.

Saludos.
ricardokempff

Re: Swaps

Notapor Snipo » 13 Jun 2011, 10:34

Que tal? en la web de alpari que creo dispone de las dos modalidades, te dice como calculan ellos el swap en los dos casos... aunque no te dicen el porque de cuando estas en la modalidad que tu dices.. jeje
Snipo

Notapor FXWizard » 13 Jun 2011, 11:42

Ricardo, no te compliques, las diferencias fundamentales de una ECN con respecto a otros sistemas son dos:

1. Spreads muy reducidos, a cambio de comisiones.
2. Ejecución directa contra proveedores de liquidez, en este caso el broker no te da la contrapartida, actúa como mero comisionista.

Por lo demás todo funciona igual y los swaps por supuesto te los cargan/abonan en tu cuenta.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor Drizztfowl » 13 Jun 2011, 13:37

Hay swaps n todas las plataformas?
Drizztfowl

Notapor ricardokempff » 13 Jun 2011, 13:42

Lo entiendo, es simplemente que se me iluminó el coco y me dio curiosidad saber de donde viene el swap realmente.

Saludos.
ricardokempff

Volver a Pregunte a FXWizard