SWAP

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

SWAP

Notapor Ricardo6180 » 26 Mar 2013, 15:18

Por que en algunos brokers el SWAP siempre es negativo?
tengo cuenta en dos brokers y aun que haga la misma operación en los dos uno podría darme SWAP positivo y en otro negativo, y hablo de una operación exactamente igual en el mismo pary al mismo tiempo, aquí en el foro me explicaron que con el SWAP es como se hace el carry trade y te lo dan por la diferencia en las tasas de interés del país pero no creo que en algunos brokers funcione como Xemarkets que siempre da SWAPS negativos y no es un error ya que en el broker he echo mas de 100 operaciones y en ninguna me ha dado positivo y a demás lo cobran como 5 minutos después de haber realizado la operación! en mi otro broker lo pueden cobrar o dármelo en positivo hasta en 2 días después y en Xemarkets casi inmediatamente de haber puesto la orden ya estas con el SWAP negativo.
Ricardo6180

Re: SWAP

Notapor eqp53 » 26 Mar 2013, 15:24

porque la mayoría de los brokers son chiringuitos financieros para los novatos y son unos estafadores. Los que empiezan en esto no saben ni qué es un swap, así que para compensar sus fabulosas ofertas de operar sin comisiones, spreads bajos o fijos, etc etc......tienen que sacarlo por otro lado, y lo que hacen es cobrarte siempre el swap, en vez de pagártelo cuando las tasas de interés entre divisas lo indique. Un broker serio te dará el swap que corresponde, positivo o negativo, y el spread variable según el mercado interbancario. Los que ponen todos los swaps negativos para mí son estafadores, son técnicas poco transparentes, engañosas.
eqp53

Notapor FXWizard » 26 Mar 2013, 15:44

Ricardo6180, la explicación está en que cada broker añade un margen diferente sobre los tipos de interés de mercado, de tal forma que si los intereses de dos divisas están muy cercanos, lo más probable es que tengamos swap negativo tanto si estamos largos como si estamos cortos.

Por ejemplo, si operamos USDJPY y el broker mete un margen encima del swap de 0.50% te dará igual comprar o vender porque el rollover será negativo seguro porque:

* Si compramos USDJPY, el interés será 0.25% -0.10% = 0.15% - 0.50% que mete el broker = -0.35%

* Si vendemos USDJPY, el interés será 0.10% - 0.25% = -0.15% - 0.50% = -0.65%

En definitiva, si vas a hacer carry trade mira bien cuánto te va a meter el broker de margen sobre el swap. Un buen sitio para empezar a hacer comparativas es http://www.myfxbook.com/forex-broker-swaps

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor waltercfd » 03 Abr 2013, 16:10

Gracias FXWIzard a mi me ha quedado claro tu explicacion :)
waltercfd

Volver a Pregunte a FXWizard