Spread (Duda)

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Spread (Duda)

Notapor elolima » 14 Oct 2012, 10:40

Hola
Es posible que al cierre de la sesión del Viernes 12, el spread del EURGBP sea de 149 (5 Decimales)
Precio Bid : 0.80522
Precio Ask: 0.80671
Podriais confirmarme si se trata de un error, al estar cerrado el mercado.

Si una posición abierta se "protege", con otra posición en sentido opuesto, del mismo par y valor del lote. La única forma de perder o ganar sería aumentando o disminuyendo el spread (swaps y comisiones aparte). La operación de Venta se cerraría al precio Bid y la de Compra al precio Ask.
Es decir una posición perdedora en -100 pips, se protege abriendo una posición en sentido opuesto. Daría como resultado 2 posiciones perdedoras. -100 pips de la primera más el spread de la apertura de la segunda. Total, por ejemplo, -102 pips. Sin modificar el spread, siempre perderiamos -102 pips, sea el precio el que sea.
Gracias
elolima

Re: Spread (Duda)

Notapor OttoTrader » 14 Oct 2012, 17:47

Buenas elolima. Claro que es posible. Depende del broker, pero suele quedar el Spread que habia en el cierre del viernes hasta por lo menos la apertura del domingo. En la apertura sigue habiendo volatilidad y suele incluso aumentar el Spread, hasta que se estabiliza al pasar la media noche quedando en el Spread típico que te de el broker. Por ejemplo en ese par yo tengo ahora Spread de 80 (5 digitos, o sea 8 pips), pero cuando abra el mercado y se estabilice, me darán el Spread típico que en mi broker es 19 para ese par (1,9 pips).
Por otra parte, cuando abres dos operaciones contrarias a la vez (edging), inicialmente las dos estarán con la perdida del Spread, y después una de ellas se pondrá en positivo y la otra más en negativo, pero la suma de ambas siempre te dará la pérdida inicial del Spread.
OttoTrader

Notapor jeuro12 » 14 Oct 2012, 18:01

elolima escribió:Hola
Es posible que al cierre de la sesión del Viernes 12, el spread del EURGBP sea de 149 (5 Decimales)
Precio Bid : 0.80522
Precio Ask: 0.80671
Podriais confirmarme si se trata de un error, al estar cerrado el mercado.

Es posible... eso es lo que me registra Alpari UK en este momento :D . Como dice Otto, todos los Brokers varian y tengo hasta medio pip en otro..

Si una posición abierta se "protege", con otra posición en sentido opuesto, del mismo par y valor del lote. La única forma de perder o ganar sería aumentando o disminuyendo el spread (swaps y comisiones aparte). La operación de Venta se cerraría al precio Bid y la de Compra al precio Ask.
Es decir una posición perdedora en -100 pips, se protege abriendo una posición en sentido opuesto. Daría como resultado 2 posiciones perdedoras. -100 pips de la primera más el spread de la apertura de la segunda. Total, por ejemplo, -102 pips. Sin modificar el spread, siempre perderiamos -102 pips, sea el precio el que sea.
Gracias

La idea es que nunca se deberia entrar a ultima hora para proteger con posiciones opuestas.... y tampoco en la apertura... se paga mucho spread.

Hay que que hacerlo mas o menos 4 horas antes del cierre cuando los spreads son normales. De ahi ya no imposrat lo que pase Y el lunes cuando hayan spreads normales quitas la protecion o lo que te convenga.

J
forex wisdom org
jeuro12

Notapor elolima » 14 Oct 2012, 18:04

Gracias
elolima

Notapor FXWizard » 15 Oct 2012, 11:01

Elolima, como bien señala jeuro12 operar en la última hora del viernes o en las primeras horas del domingo/lunes es un suicidio prácticamente en términos de costes de operativa ya que la liquidez simplemente está de fin de semana y los spreads pueden ser realmente caros. Lo mejor es estar completamente fuera de mercado en esos casos salvo que haya una emergencia y haya que cerrar posiciones.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Volver a Forex en General