Soy realmente nuevo

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Soy realmente nuevo

Notapor NovoFire » 07 Abr 2011, 07:53

Por favor, creo que es mas lo que yo puedo pedir aqui que lo que puedo aportar, sin embargo considero que eso no evitara que el conocimiento me sea negado, en realidad las finanzas no son mi area pero tengo un profundo interes el cual no culmino por falta de conocimiento acerca del tema...podrian aserorame como puedo comenzar a invertir en FOREX, gracias
NovoFire

Re: Soy realmente nuevo

Notapor MMB_Forex » 07 Abr 2011, 14:13

Podrias empezar dando un mirada a este hilo

Saludos
Última edición por MMB_Forex el 07 Abr 2011, 14:18, editado 1 vez en total
MMB_Forex

Notapor ricardokempff » 07 Abr 2011, 14:17

No worry brother, la mayoría de nosotros tampoco entiende de finazas, yo soy ingeniero eléctrico.
ricardokempff

Notapor FXWizard » 07 Abr 2011, 16:00

Hola NovoFire, bienvenido al Foro. El tema es posiblemente demasiado amplio como para poder dar una explicación en un sólo hilo. ¿Podrías concretar un poco las dudas que tienes para que pueda ayudarte mejor? Gracias

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor NovoFire » 09 Abr 2011, 07:52

gracies...primero cuanto necesito para comenzar en el juego...cual es la puerta de entrada...y que recomendaciones hay de personas que ya estan jugando, para los que deseamos entrar????
NovoFire

Notapor Puzzle777 » 09 Abr 2011, 11:25

Buenos dias,

Hola NovoFire,
Bueno en primer lugar lo recomendable es operar en un plataforma y cuenta DEMO en los proximos 6 meses.. En ese periodo debes llevar un proceso de aprendizaje y formación.. La idea no es solo aprender a fondo sino tener un historial limpio, un registro de incluya al menos 3 o 4 meses de ganancias. Si sobrevives en 6 meses en una DEMO sin cargarte al menos el 20% de ese capital ya es todo un logro!
El dinero a invertir es sujestivo, depende lo que quieras obtener.. Hay muchos que abren una cuenta con 100€ con distintas intenciones, hacerse ricos en 2 meses (El 99.9% de esos acaban con los 100€ en 1 semana) O ganar experiencia aunque eso implique perder ese capital..
YO particularmente te recomendaria no abrir con menos de 2.000$
El limite lo pones tu..

Recomendaciones hay muchas;

- No seas impaciente (es la numero 1)
- Lee MUCHO MUCHO MUCHO.. Estrategias, videos, sobre indicadores, teorias, fundamental, no te conformes con una guia o libro debes SIEMPRE leer y aprender.. Los mas grandes traders que viven de forex incluso siguen día a día aprendiendo nuevas cosas..
Yo me he comido mas de 15 libros y aun me siento que necesito aprender MUCHOOO.. Y no me canso de buscar y buscar..
- En la demo que te he dicho, te servirá para encontrar que tipo de trader eres, en que estilo te adaptas mejor; intradia, swing, scalping, largo plazo.. Etc.. Practica todas, cada una con su manera y modus operandi ;)

Poco a poco irás cojiendo nivel y entendiendo un poco todo.. Y por aquí estaremos para ayudarte en lo que podamos. No hace falta que seas un genio para escribir en el foro!
Con un giro bancario que nos hagas a cada uno por 200€ bastará :D (es broma >.< jaja)
Puzzle777

Notapor ricardokempff » 09 Abr 2011, 19:29

Tal como lo dijo Puzzle, leer, leer, leer. Yo tengo un sistema establecido pero sigo leyendo otras estrategias que no voy a aplicar pero me da curiosidad, siempre es bueno conocer las estrategias más populares aunque no las uses. En cuanto a la demo, configúrala con el capital que creas que tendrás disponible, por default te ponen 100 000 dólares, cualquiera con esa cantidad se siente invencible y repite el error con el dinero real.

Los tres pasos básicos del trader:

1 Aprender
2 Desarrollar un buen trading
3 Tomar Ganancias

TODOS los que aprendimos por las malas (y mierd***** que dolor) lo hicimos al revés y en muchos casos nos saltamos el paso 2, creyendo que con la teoría por sí sola éramos dueños del mundo.

Aparte de la formación técnica de la que habla Puzzle, lee también sobre control emocional (aunque no tenga nada que ver con trading), yo ya me tragué unos 5 libros del tema y ya estoy leyendo otro. Por lo general son todos casi lo mismo y puede ser aburrido leer lo mismo una y otra vez pero de un autor a otro hay una ínfima diferencia, esa insignificante diferencia vale la pena.

Dos libros que te recomiendo:

El Arte de la Guerra - Sun Tsu
Tus Zonas Erróneas - No recuerdo el nombre del Autor.

Algo que pronto notarás es que TODOS los autores relacionados con el trading recomiendan el uso de un diario de trading, el problema es que no dan muchas luces sobre el tema. Si quieres te paso una copia del mío, mándame un privado con tu correo. No lo puedo enviar ahora porque lo tengo en la computadora de mi oficina. Todo comenzó a marchar sobre ruedas cuando comencé con el diario, yo tampoco entiendo la causa. Ahora sí me va bien.

Otro consejo: si tus familiares y amigos te dicen que estás loco, existe la gran probabilidad de que sea cierto, si te dicen que vas a perder puede que así sea (99.99 de los casos yo incluído, seamos honestos). Se humilde pero no te hagas el víctima, desarrolla tu autoestima pero no seas soberbio. Si estás pensando en que vas a dejar el trabajo a fin de año para dedicarte al forex, ahórrate la desilusión y toma al forex como tu segundo trabajo, no como un hobby. Lionel Messi juega fútbol, yo también, la diferencia entre Messi y yo es que para Messi es una profesión, lo mismo con el forex es mi segunda profesión, si bien me gusta y me apasiona lo tomo como algo serio, como mi segundo trabajo.

Saludos.
ricardokempff

Notapor daykoku » 09 Abr 2011, 21:44

Puzzle777 escribió:Buenos dias,

Hola NovoFire,
Bueno en primer lugar lo recomendable es operar en un plataforma y cuenta DEMO en los proximos 6 meses.. En ese periodo debes llevar un proceso de aprendizaje y formación.. La idea no es solo aprender a fondo sino tener un historial limpio, un registro de incluya al menos 3 o 4 meses de ganancias. Si sobrevives en 6 meses en una DEMO sin cargarte al menos el 20% de ese capital ya es todo un logro!
El dinero a invertir es sujestivo, depende lo que quieras obtener.. Hay muchos que abren una cuenta con 100€ con distintas intenciones, hacerse ricos en 2 meses (El 99.9% de esos acaban con los 100€ en 1 semana) O ganar experiencia aunque eso implique perder ese capital..
YO particularmente te recomendaria no abrir con menos de 2.000$
El limite lo pones tu..

Recomendaciones hay muchas;

- No seas impaciente (es la numero 1)
- Lee MUCHO MUCHO MUCHO.. Estrategias, videos, sobre indicadores, teorias, fundamental, no te conformes con una guia o libro debes SIEMPRE leer y aprender.. Los mas grandes traders que viven de forex incluso siguen día a día aprendiendo nuevas cosas..
Yo me he comido mas de 15 libros y aun me siento que necesito aprender MUCHOOO.. Y no me canso de buscar y buscar..
- En la demo que te he dicho, te servirá para encontrar que tipo de trader eres, en que estilo te adaptas mejor; intradia, swing, scalping, largo plazo.. Etc.. Practica todas, cada una con su manera y modus operandi ;)

Poco a poco irás cojiendo nivel y entendiendo un poco todo.. Y por aquí estaremos para ayudarte en lo que podamos. No hace falta que seas un genio para escribir en el foro!
Con un giro bancario que nos hagas a cada uno por 200€ bastará :D (es broma >.< jaja)

jajajaja, que wena.. lo de los 200 € no estaria mal, ;) , no en serio, puzzle te juro que me acabo de sentir algo identificado con lo que has dixo , porque a pesar de que le dedico todo el tiempo que puedo mis avances van mas lentos que una tortuga... y esto me ha hecho por narices, ser mas paciente de lo que he sido nunca,

Novofire, este es mi resumen breve en 6 meses , mas o menos, no soy ningun genio todavia, logicamente, pero espero ayudar siempre en lo que pueda, y así a lo mejor ves por donde van los tiros:

-Oct 2010, abro cuenta demo y convierto en una semana 10000 $ en 260000 $ , quedo 6 en un ranking y me llaman ofreciendome 200 $me creo que soy dios y me voy aretirar, abro cuenta real 200 $ y despues de un par de altibajos, me fundo la cuenta, NI tenia estrategia bien definida, ni gestion del money ni otras muchas cosas, que a aparecen en el hilo que te recomendaron... para mi Ricardokempp tiene toda la razon esas demo vienen con cantidades absurdas para alguien que va a empezar.
-Ahora, hace poco uso cuentas demio y real, mas la demo para que mentir, sigo testeando mas cosas que voy aprendiendo, hay muchisimas que lo sepas, pero en la real me he propuesto ante todo mantener el capital, por lo que solo opero, determinados patrones que me resultan seguros, 0.01 lotes, intradia y de vez en cuando, manteniendo la cuenta, dias de puta madre, otros no tanto, de momento.
-Y por otro lado ahora que lo pienso , no se is la primera vez que abras una real es mejor con 200 $ que con 2000 $, porque asi experimentas con pequeño capital, que si lo pierdes pos tampoco son los 2000 $ que ya duele, pero eso mejor que te recomienden otros.
- Asi que como dice puzzle m elo tomo con paciencia. ( me resulta que lo duro no es hacer una semana cojonuda sino manter el nivel unos meses o años, que aun no he llegado)

Saludos y buen trading.
daykoku

Siguiente

Volver a Pregunte a FXWizard