Son fiables las pruebas?

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Son fiables las pruebas?

Notapor charlycgc2005 » 07 Jun 2014, 23:17

Hola FxWizard, soy Charly tengo un hilo en estrategia de trading.
Bueno ya conoces mi historia sin tener nada de experiencia he hecho el desarrollo de una estrategia, te explico el camino que he llevado.
1 Probar de forma de manual en demo la estrategia. Pero claro al no poder hacer un bt no sabes la consistencia en el tiempo.
2. Aprendo a programar para crear un ea de la estrategia y poder hacerle bt de años anteriores.
3. Bien los resultados en bt 99,0% son buenos y en demo real también de momento.
Y aquí viene mi pregunta.
Hay compañeros que creen que en real no funcionará igual de bien. Porque? No sirve para nada los bt tick a tick y la pruebas de demo forward?

Otros comentan que el tener un sl y tp de solo 5 pips puede dar problema a la hora de ejecutar las ordenes.
Otros comentan que a partir de volumen 50 el bróker no te pondrá las ordenes por falta de liquidez.
Durante cuanto tiempo harías la prueba de demo forward para estar tranquilo de los resultados?

Realmente mi miedo es que haya ido tan bien hasta ahora y cuando pase a real no se parezca en nada los resultados sería un palo por el tiempo dedicado.
Algun consejo a la hora de abrir mi primera cuenta? sabes que lo tengo todo bastante atado pero todo de forma teórica a la práctica cero.

Bueno ya se que lo mejor es probar en real y salir de dudas pero si tengo algo claro ya me voy preparando psicológicamente.

Saludos y gracias, de un fan que te ha leído durante muchas noches.
charlycgc2005

Re: Son fiables las pruebas?

Notapor Hobby » 08 Jun 2014, 06:35

Hola Charly.

Estaba pensando en responderte yo mismo pero prefiero no hacerlo ya que tu llamamiento se lo estas haciendo a FxWizard.

Una vez te conteste el , yo podría añadir o puntualizar alguna cosa si realmente es necesario. Creo que FxWizard te dará su opinión con todo tipo de detalle y con la sensatez que le caracteriza.

Saludos.
Hobby

Notapor FXWizard » 09 Jun 2014, 11:24

Hola charlycgc2005, te doy mi opinión al respecto: el gran fallo del 99.9% de las plataformas que hacen backtests es que no tienen en cuenta el impacto de tus órdenes (por pequeñas que sean) en el mercado (o en el inventario del broker si trabajas con un market maker). Este insignificante detalle puede provocar que el slippage y las comisiones hundan una estrategia aparentemente ganadora. Este riesgo lógicamente es mayor cuanto menor sea el timeframe y el espacio de precios en el que se mueve la estrategia.

Dicho esto, el backtest está muy bien para orientarse y tantear las posibilidades de una estrategia (de hecho te felicito por haber empezado la casa por los cimientos, no conozco a mucha gente que comience así en esto) pero lo mejor es ponerlo a funcionar en cuenta real con poco dinero y microlotes ya que en la demo todo se ejecutará muy bien y no tendrás problemas de ningún tipo.

Y como siempre recomiendo, lo mejor es trabajar con un broker bien regulado (NFA, FCA, ASIC) y con una buena ECN (IC Markets te puede servir, también me gusta Pepperstone). Abre una cuenta pequeña (500 € por ejemplo), pon la estrategia a trabajar con microlotes (0.01) y observala durante 3-6 meses. Esta es la única forma de saber si te funciona correctamente en real, no hay otra manera ni trucos para saltarse esto. Así de paso aprenderás sobre la parte administrativa del asunto (abrir cuenta, configuración de Metatrader, elegir un VPS, etc.) y podrás comprobar si puedes hacer depósitos y retiros correctamente.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor Lucas Grijander » 09 Jun 2014, 11:41

Wizard, lo que dices no es del todo cierto.

En el backtest a 99%, tanto con el TickStory, como con el TDS o la plataforma JForex, se pueden incluir las comisiones. Y en cuanto al Slippage, con el TDS se puede simular tanto el positivo como el negativo e incluso hacer backtest con el spread real de los datos de tick del broker, en este caso DukasCopy.

En cuanto a lo de que ponga el EA en real ya está tardando, que a este paso se hunde el Dolar, el Euro detrás y todavía Charly se lo sigue pensando. :lol: :lol:

¿Brokers MT4? ...¿ECN? ... Me reservaré mi opinión en cuanto a eso. Yo convertiría el EA a java y lo metería en DukasCopy ... Pero bueno, ya se sabe que el pensamiento de la masa siempre es el más seguido.
Lucas Grijander

Notapor jeuro12 » 09 Jun 2014, 12:51

.
Cabe agregar que con Dukas, cuando la estrategia gatilla una orden y en ese instante de la historia no hubo liquidez, el Historical tester rechaza la order tal como lo haria en tiempo real.

Eso ayuda a saber si la estrategia tiene una relacion estrecha con alta volatilidad. Por ejmplo.. si se crea una estrategia que solo opere una vez al mes durante el anuncio del NFP , seguro que si prueba en mt4 y aunque sea en ticks va a ser una estrategia ganadora. La metes a Jforex y seguro que te salen todas las ordenes rechazadas o con perdida porque suplio al final del spike.

Y por supuesto que un BT bien hecho sirve... porque nos da una buena estadistica... pero nunca tenemos que olvidar que solo es una estadistica del pasado. Y nunca... pero NUNCA sera igual al futuro. Pero tampoco hay que ser pesimista, porque asi como puede ser que la ganancia sea menor en el futuro, tambien puede ser mayor. Despues de todo, lo unico que podemos aspirar a lograr es una buena estadistica del pasado. Yo creo que to EA esta listo para real Charly.. a no ser que quieras hacer eso de guardar los ticks del forward para verificar si hay interpolacion o no en el BT.

J.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor charlycgc2005 » 10 Jun 2014, 10:12

Hola buenas otra pregunta.
Hay un compi que aprecio mucho y me ayuda mucho que comenta que en real con mi estrategia pueda tener algún problema.

Al ser volumen muy pequeños no consiga el mismo precio que lo que aparece en mt4.
Y otro compi qué al tener el sl tan pequeño no se corresponda con los datos del bt.

Qué podeis opinar de esto?
Aquí ya me pierdo ni idea.
En real no se nada.

Saludos.
charlycgc2005

Notapor charlycgc2005 » 10 Jun 2014, 10:27

Si después de todo el tiempo paso a real y no se parece en nada a las pruebas o no funciona bien me pongo a llorar pero ya.
charlycgc2005

Notapor Lucas Grijander » 10 Jun 2014, 11:05

Pues más vale que te vayas haciendo a la idea del posible fracaso en Real. No digo que seas pesimista, pero que tengas en mente que es posible que falle.

Es el pan de cada día. Ensayo-error-ensayo-error .... Hasta que BINGO!!
Lucas Grijander

Siguiente

Volver a Pregunte a FXWizard