Solicitud de revisión :D

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Solicitud de revisión :D

Notapor josehf34 » 07 Oct 2009, 09:16

Hola.

Eh estado estudiando los videos de Market Traders Institute (MTI) que se pueden encontrar en la sección de material educativo de este mismo foro.

Les agradeceria que en las proximas graficas de diferentes temporalidades (15 y 5 Minutos) me revisaran si mis A B C D estan bien ubicados, si mis lineas de tendencia a largo plazo, externa e interna estan bien ubicadas y tambien si las posibles decisiones respecto a ese grafico que tambien pondre aqui estan bien expuestas.

Uso las temporalidades de 15 y 5 minutos ya que planeo ser un operador Diario y en las cuentas demos que es con las que voy a empezar tambien planeo ser un operador diario.

Graficas:

PAR: EUR/USD
TEMPORALIDAD: 5 Minutos
Imagen
Segun esa grafica yo pondria un Stop Loss en el soporte marcado como S1 y a medida que se crearan nuevos niveles de soporte aria la accion de reemplazar el Stop loss para ir asegurando ganancias, ademas entraria al mercado comprando debido a los tweezer bottom que se encuentran uno en el primer circulo azul y el otro a la izquierda de dicho circulo.

PAR: USD/JPY
TEMPORALIDAD: 5 Minutos
Linea Cafe: Tendencia a largo plazo
Linea Roja: Tendencia Externa
Linea Negra: Tendencia Interna
Linea Purpura: Consolidación del mercado
Imagen
Imagen

En este grafico continuaria vendiendo pues se esta mostrando una tendencia muy al sur de la linea de tendencia interna, lo que indica que la tendencia sigue siendo fuerte, pondria los STOP LOSS en los niveles de soporte mas bajos como en el caso anterior y en caso de que el mercado tocara la linea de tendencia interna esperaria haver si hace un rebote o marca una vela Bullish o Bear para tomar una decision

Saludos y porfavor colaborenme, pongan sus opiniones y sobretodo denme consejos

GRACIAS!!!
josehf34

Re: Solicitud de revision :D

Notapor FXWizard » 07 Oct 2009, 11:05

Hola josehf34, he revisado los gráficos y las líneas trazadas me parecen correctas así como los anotaciones de giro. La cuestión es: como llevarías a la práctica todo esto en la forma de un plan de trading??? No valen frases como compraría en la línea o por debajo del soporte, tienes que ser más explícito en el punto de entrada así como el objetivo y el stop loss, debes marcar niveles precisos y ejecutar las órdenes en esos niveles.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor josehf34 » 07 Oct 2009, 18:05

Hola y gracias por responder

Lastimosamente eso es lo que me confunde ya que no estoy seguro de como trazar dichos planes y por eso me esta llendo muy regular en las cuentas demo, si em pudieras colaborar con eso te lo agradeceria.

PD: Voy a intentar poner otra grafica durante el dia y ver si soy capaz de trazar un plan aunque no estoy muy seguro de como se hace
PD2: Tampoco tengo idea de como aplicar esto al mercado :(

saludos y muchisimas gracias :D
josehf34

Notapor FXWizard » 08 Oct 2009, 13:38

josehf34 escribió:Hola y gracias por responder

Lastimosamente eso es lo que me confunde ya que no estoy seguro de como trazar dichos planes y por eso me esta llendo muy regular en las cuentas demo, si em pudieras colaborar con eso te lo agradeceria.

PD: Voy a intentar poner otra grafica durante el dia y ver si soy capaz de trazar un plan aunque no estoy muy seguro de como se hace
PD2: Tampoco tengo idea de como aplicar esto al mercado :(

saludos y muchisimas gracias :D

Posiblemente sea lo mejor, plantea un caso concreto y a partir de él lo vamos viendo. En todo caso, cuando plantees el ejemplo, indica los niveles dónde situarías el stop de pérdidas y el objetivo de beneficio, y recuerda que deben mantener una relación lógica (no puedes perder más del doble de lo que puedes ganar).

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Re: Solicitud de revisión :D

Notapor josehf34 » 14 Oct 2009, 06:30

Disculpen la tardanza para responder el post pero no havia tenido la oportunidad de entrar de nuevo al foro y poner ejercicios con dos (2) pares de divisas.

El primer par de divisas es USD/JPY con un periodo de 5 minutos
Grafico:
Linea De tendencia negra: Linea a largo plazo de tendencia
Linea De tendencia Roja: Linea externa de tendencia
Linea De Tendencia Azul: Linea Interna de Tendencia
Imagen
Imagen
Esa es una clara tendencia bajista, en esta tendencia entraria vendiendo en el circulo Azul tomando como STOP LOSS el punto S1 trazado en la linea morada arriesgando un promedio de 20 a 25pips lo cual me parece que es una gerencia de capital adecuada, como la tendencia se encuentra alejada de la linea de soporte interna esperaria a llegar a por lo menos 40 pips de ganancia y si no sale un patron de vela bullish comenzaria a reemplazar mi STOP LOSS poniendolo en nuevos niveles de resistencia para asi ir asegurando ganancias, en caso de que la tendencia se este acercando a la linea de tendencia interna al llegar a por lo menos 40 pips saldria del mercado para entrar en un nuevo patron de vela que cumpla con mi gerencia de capital.

El Segundo par de divisas es EUR/AUD con un periodo de 5 minutos
Grafico:
Linea De tendencia negra: Linea a largo plazo de tendencia
Linea De tendencia Roja: Linea externa de tendencia
Linea De Tendencia Azul: Linea Interna de Tendencia
Imagen
Imagen

En este par de divisas entraria vendiendo en el pequeño circulo rojo el cual marca unos Tweezer Tops (vela tipo Bear) y tomaria como nivel de STOP LOSS la linea naranja marcada como S1, y como en el caso anterior se estaria arriesgando mas o menos 18 Pips o 20 Pips, asi que esperaria a ganar por lo menos 40 pips antes de retirarme del mercado si la tendencia esta muy cerca de la linea de tendencia interna, si la tendencia sigue alejada de la linea de tendencia interna y si es apoyada por nuevos patrones de vela Bear empezaria a reemplazar niveles de Stop Loss para poder comenzar a asegurar ganancias.

Un saludo y cualquier consejo o recomendacion es bien recivida, si creen que hace falta que ponga mas ejemplos para que me hagan correciones o consejos solo diganlo o si quieren que ponga un ejemplo usando un indicador tambien solo diganlo y porfavor revisen la interpretacion del grafico que hago

GRACIAS! :D
josehf34

Notapor FXWizard » 14 Oct 2009, 10:23

josehf34 escribió:El primer par de divisas es USD/JPY con un periodo de 5 minutos. Esa es una clara tendencia bajista, en esta tendencia entraria vendiendo en el circulo Azul tomando como STOP LOSS el punto S1 trazado en la linea morada arriesgando un promedio de 20 a 25pips lo cual me parece que es una gerencia de capital adecuada, como la tendencia se encuentra alejada de la linea de soporte interna esperaria a llegar a por lo menos 40 pips de ganancia y si no sale un patron de vela bullish comenzaria a reemplazar mi STOP LOSS poniendolo en nuevos niveles de resistencia para asi ir asegurando ganancias, en caso de que la tendencia se este acercando a la linea de tendencia interna al llegar a por lo menos 40 pips saldria del mercado para entrar en un nuevo patron de vela que cumpla con mi gerencia de capital.

Bien, no está mal para empezar. Sin embargo la forma de entrar me parece algo subjetiva ya que no esperas a que el precio toque la directriz bajista de corto plazo, quizás no deberías precipitarte tanto. Date cuenta de que al entrar antes de que la toque, en la práctica estás ampliando tu stop de pérdidas. Por cierto, la zona donde colocas el stop está muy bien elegida, quizás habría que darle un poco de filtro ya que es una zona donde podrían ir a tantear stops antes de girarse, ligeramente por encima de 89.40 estaría bastante bien situado. Finalmente con respecto al objetivo no me gusta que la gente se fije objetivos fijos ya que dependiendo de la volatilidad del mercado puedes quedarte corto o perderte mucho recorrido. Si vas a operar con lineas de tendencia lo mejor es que hagas trailing (seguimiento) de la posición; otra alternativa sería, si hubiera sido posible trazar un canal, fijar la salida en la base del mismo.

El Segundo par de divisas es EUR/AUD con un periodo de 5 minutos. En este par de divisas entraria vendiendo en el pequeño circulo rojo el cual marca unos Tweezer Tops (vela tipo Bear) y tomaria como nivel de STOP LOSS la linea naranja marcada como S1, y como en el caso anterior se estaria arriesgando mas o menos 18 Pips o 20 Pips, asi que esperaria a ganar por lo menos 40 pips antes de retirarme del mercado si la tendencia esta muy cerca de la linea de tendencia interna, si la tendencia sigue alejada de la linea de tendencia interna y si es apoyada por nuevos patrones de vela Bear empezaria a reemplazar niveles de Stop Loss para poder comenzar a asegurar ganancias.

De entrada te comento: no recomiendo este par para iniciarse en el trading de divisas ya que suele tener spreads amplios (>5 pips). Si nos atenemos a la estrategia, cometes el mismo error que antes (no te precipites en la entrada y espera a que vuelva a tocar la directriz. Con respecto al stop, quizás deberías subirlo un poco ligeramente por encima de los tweezer tops y del mínimo marcado previamente (en torno a 1.6324). Respecto al objetivo insisto en lo que te decía antes: haz seguimiento del precio y que te saque el del mercado (aunque vayas protegiendo los beneficios poco a poco).

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor josehf34 » 14 Oct 2009, 19:57

Hola y gracias por responder, este ejemplo de pares de divisas solo lo puse como un ejemplo para que me ayudaran a corregir las posibles falencias que tenga, que segun creo son numerosas.

Inicialmente pienso usar los pares [EUR/USD] [USD/JPY] [GBP/USD]

segun entiendo lo que me aconseja es no poner un limite a mis ganancias si no ir asegurando ganancias y dejar que el mercado mismo me saquen envezde yo salirme por cuenta propia.

la parte de como entrar al mercado no entiendo eso de esperar a que el precio toque la directriz bajista, ni siquiera tengo claro cual es la directriz bajista

Agradeceria que me pudieran ayudar a aclarar estos terminos y darme consejos de como usarlos y consejos para operar teniendo en cuenta que soy un operador diario, solo uso temporalidades bajas de 5 y 15 minutos (esta ultima casi nunca) y no abro operaciones de varios dias.

un saludo y mas tarde pondre otras operaciones para ver que tal me va y que otros consejos me pueden dar

Un saludo a todos y muchas gracias ;)
josehf34

Volver a Pregunte a FXWizard