sobre trailstop

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

sobre trailstop

Notapor aweforex » 09 Ene 2013, 10:32

Hla compañeros..tengo unas pequeñas dudas acerca del uso del trailing.Entiendo que este se activa al saltar una orden pero:

1-es necesario tener un stop previo marcado o se activa como tal al llegar a lo marcado?
2- cuando funciona?..cuando el beneficio ha recorrido la misma distancia que el que tu marcas por lo que te leva al breakeven inicialmente?
3- en los brokers de 5 digitos..el trail por ejemplo a 15 puntos..que son..15 o 1.5 pip.

Mil gracias
aweforex

Re: sobre trailstop

Notapor Mike_Xplosion » 29 Ene 2013, 20:41

Hola aweforex!

No es necesario tener un Stop Loss previo, aunque es recomendable y desde mi punto de vista obligatorio (aunque tu sistema sea la repanocha, imagina que te coge un flash de 100/200 pips como de vez en cuando se suelen ver). El Trailing Stop salta cuando lleves equis puntos (los que tu le digas) a tu favor. Es decir, si tienes un broker de 5 digitos y pones un Trailing Stop de 200 pipos (en 5 digitos trabajas con PIPOS (20pips=200pipos), y cuando lleves 200 pipos a tu favor el Trailing Stop ira persiguiendo el precio, pero nunca retrocedera, solo avanza a tu favor.

Un ejemplo:

Entras al alza en 1.34500 y pones dicho Trailing Stop de 20 pips (200 pipos), cuando el precio llegue a 1.34700 saltara el Trailing Stop y te pondra el Stop Loss en 1.34500 a precio de compra (lo que viene a ser un Breakeven). Si tenias puesto un Stop Loss lo anulara y entrara en juego el Trailing Stop, y si el precio sigue subiendo el Trailing Stop perseguira al precio en el buen sentido siempre dejando una distancia de 200 pipos. Pero recuerda, el Trailing Stop avanza, pero no retrocede.

Personalmente no me gusta el trailing stop por varios motivos, supongo que con el tiempo ya te daras cuenta de porque.

Un saludo y suerte!
Mike_Xplosion

Notapor FXWizard » 30 Ene 2013, 11:26

Hola aweforex, completo la respuesta de Mike_Xplosion:

1. Se activa al llegar a lo marcado.

2. Correcto, el trailing stop comienza a funcionar cuando tu posición entra en positivo por un número de pips igual a lo marcado en el trailing, por lo que si el mercado se girase en tu contra tras llegar a ese nivel efectivamente saldrías en breakeven.

3. Normalmente 15 son 1.5 pips aunque conviene que lo confirmes con tu broker por si acaso.

Como bien señala Mike al final, la verdad es que la volatilidad suele afectar a este tipo de stops y hace que te saquen antes de tiempo por lo que es mejor ir moviendo el stop manualmente a medida que el mercado avanza, buscando niveles de soporte o resistencia que resulten interesantes para situarnos ligeramente por debajo o por encima.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor Nic_s » 03 Feb 2013, 00:15

Hola amigos, tengo una sugerencia, a ver que que os parece si el trailing stop en vez de avanzar un punto por cada punto que avanza el precio se pudiera elegir para que avanzara uno por cada uno, uno por cada dos, uno por cada tres, uno por cada diez, uno decada quince, etc etc, de manera que nosotros pudieramos ponerle segun nuestras preferencias. Yo de esta manera seguro que lo usaria. ya que de la manera actual no lo veo practico.
Tambien pienso que se podia inventar si es que no lo estoy inventando yo ahora mismo je ..je, el trailling aplicado al limite (trailling limit) que funcionara de forma similar al traillin stop de manera que cuando llegaramos a un determinado numero de puntos cerca del limite (esta cantidad de puntos la estableceriamos nosotros al igual que hacemos en el caso del traillin stop) y el precio retrocediera (es decir, cambiara de direccion), nos arrastraría el limite para tener mas probabilidades de alcanzarlo evitando que un retroceso fuerte del precio en las cercanias del limite nos llegara a afectar. Parece complicado, pero no lo es, pués el funcionamiento es identico al trailling stop.

Saludos a todos.
Nic_s

Notapor Nic_s » 03 Feb 2013, 22:54

Un añadido refiriendome al sugerido invento que sería el "trailling limit". Y es que aunque dije que que su funcionamiento seria igual que el trailling stop, en realidad debiera haber dicho "casi" igual, pues lo suyo es que el citado trailling limit se activar de manera programada cuando el precio llegara a un numero de puntos antes del limite previamente establecido por nosotros (a diferencia del trailling stop se activa desde el precio actual).

Saludos de nuevo.
Nic_s

Notapor mercanet » 04 Feb 2013, 06:13

trailing limit no tiene sentido, si es para eso sencillamente se quita el take profit y se deja solo el trailing stop que persiga el precio, queremos que el precio se mueve a nuestro favor se le quta el take profit y que suba o baje a nuestro favor todo lo que quiera.
mercanet

Notapor Nic_s » 04 Feb 2013, 23:45

Muchas gracias por tu atención, de todas maneras lo que yo si veo muy muy práctico es lo que dije en mi primer post refiriéndome a un trailling stopt de avanze variable, de esta manera el stop podria avanzar todo lo lento que nosotros queramos y no como es ahora punto de stop por punto de precio. Yo seguro que lo usaría.
Saludos..
Nic_s

Notapor waltercfd » 06 Feb 2013, 06:04

Interesantes las respuestas, cada dia aprendo mas . Muchas Gracias por este fenomenal foro :)
waltercfd

Volver a Pregunte a FXWizard