Re: ....sobre trading automáticoHola
Predator. Para descomponer la vela en ticks de 1 segundo y calcular el 50% de distancias, etc, has de esperar a que finalice, perdiendo el "momento". He seguido con este par de indicadores (caseros), buscando descomponer la vela al segundo. Evita dejarte las pestañas, mirando la gráfica y te cuantifica los valores, por cada tick. Que nadie los vea acabados, ni operables. Es un boceto. Lo único que he visto son entradas espectaculares, para programar un EA, si el mercado te las acepta, cuando hay un cambio "grande" en uno de los ticks. Me explico ... - Si en un tick, se produce un movimiento "ESPECTACULAR", vete con él!!! - Si en varios ticks sucesivos, se producen movimientos cercanos a "ESPECTACULAR", vete con él!!! SL = Entrada. TP= Tu mismo He modificado algo los indicadores. Los vuelvo a subir. Sl2
Re: ....sobre trading automático
Lo que no entiendo es como se puede descomponer un "tick" en segundo. Un tick es un tick (cada vez que la cotizacion "cambia" es un tick) Una "vela" de 1 minuto si se puede descomponer en segundos... el resultado seria una grafica de 1 segundo. Esas ya existen. Los tick solo se pueden "contar". De acuerdo a tiempo... pueden haber X tick en un minuto , X tick en 5M.. X tick en 1 segundo. Un tick no tiene equivalente en pips... los tick son variables ... un tick puede ser 0.00001 .. o puede ser 0.0003 o incluso mas de 10 pips lo cual mostraria un gap en la grafica. Por eso que el conteo de tick tiende a ser sin significancia. Se supone que el promedio de ticks en 1 minuto son como 45. O sea el precio cambia 45 veces en un minuto. Hay muchos scripts gratis que cuentan los ticks. Todas las mt4 tienen grafica de tick y si estan aburridos los pueden contar . La idea de poderse ir con un tick espectacular es imposible. Nunca tenemos que perder de vista que los "precios" y los ticks que vemos en nuestras graficas son "cotizaciones". Y estas cotizaciones se ajustan ANTES que las ordenes son llenadas. De hecho , por eso la cotizacion cambia... para llenarlas. Si no le entramos al preciso milesegundo con el resto de la chusma que produjo el desbalance que produjo un tick espectacular, ya estamos afuera. Y aunque hubieramos entrado, es evidente que no hubo la oferta necesaria para suplir y lo mas probable en que nos llenaron de todas maneras... o agarramos el top. Muchachos... no se puede batallar en contra de como funciona el mercado. En esto cuadra la oracion de serenidad...no? como va? Senor, dame la serenidad de aceptar las cosas que NO puedo cambiar, el valor para cambiar las que puedo. Y la sabiduria para darme cuenta de la diferencia. J. . forex wisdom org
No pretendo mas que puntualizar. Mi único interés es analizar los impulsos de precio, que conforman las velas. Sl2
Re: ....sobre trading automáticoSi, estoy de acuerdo con Jeuro12 que el conteo de ticks no tiene significado alguno, pero el de pips (o variación de las unidades de cotización), si que podría servir para realizar este indicador de absorción de ticks.
Este indicador no seria como los que elolima ha hecho (muchísimas gracias por la aportación), el concepto es un tanto distinto, no es a tan bajo nivel como lo que nos expone Jeuro12, si no para evaluar conceptos más globales como la fuerza o rechazo que se muestra en una vela. Luego cada cual dará su interpretación.No busco desglosar ticks si no la confección de una herramienta para "ver" el esfuerzo que ha habido en la construcción de una vela en una plataforma que no puede acceder al level I, para evaluarla si ésta se trata de una vela de entrada de un setup de acción del precio por ejemplo, como si de un análisis VSA se tratara. A ver si tengo un poco de tiempo (cosa complicada porque a parte de mis EA’s, colaboro en otros proyectos) y os programo este indi, aunque seguro que ya existe algo parecido pero yo no lo he visto tal y como lo tengo en la cabeza. En fin, en cuanto pueda lo programo y os lo cuelgo. Aunque de la forma que lo planteé en los anteriores posts, será un indi de TR, no se podrá consultar a barras pasadas a no ser de que se haga un backtest con un pequeño EA, ya que el valor del indicador necesita de la formación de la vela pip a pip para poder separar la absorción entre pips de compra y venta de los pips que al final ganaron la batalla y así evaluar la cantidad de absorción que se produjo y ver si hubo rechazo al movimiento que dibujó la vela entre el open y el close. Si una vela tiene un cuerpo de 5 pips (entre open y close), esta vela enmarcada en un TF, podrá constar de numerosos pips de compra y de venta que se absorbieron entre sí hasta que al final el movimiento cerró con esos 5 pips. Evaluando la cantidad de pips absorbidos podemos hacernos una idea del "rechazo" que se produjo hasta el resultado final, con lo que en forex daría una idea de lo que pasó mientras se construía la vela, aunque ésta al final acabara teniendo solo esos 5 pips desde su open al close. Así se podrían evaluar mejor, o al menos con otra visión todas las velas de señal de las estrategias basadas en P o VSA , o velas que estén implicadas en la formación de patrones, etc. por ejemplo si vemos una vela que cierra atravesando una resistencia y su cuerpo no es muy largo y además vemos que la absorción de ticks en esa vela fue elevada, nos puede indicar que la resistencia está haciendo su cometido y que posiblemente el precio rebote aunque haya atravesado por poco ese punto crítico. De hecho solo se trata de una ayuda más al análisis de cada uno. Salu2
Elolima.. Sinceramente no entiendo lo mencionado en letra azul. Es un hecho que el 99% de las velas, cualquiera sea el TF tienen diferencias de precio Apertura/cierre. Pero lo que no entiendo realmente es eso de que "La diferencia entre Ticks de subida y bajada de precio, hacen las velas" Eso de .."diferencia" es lo que me pierde. Diferencia de que? Diferencia entre el numero de ticks de subida y ticks de bajada? En realidad, todos este tipo de hilo sobre automatizacion son de mi interes, y cualquier cosa que se pueda encontrar es bueno. Ayer tuve un chat con daykoku... al final nos dimos cuenta que estamos en la misma pagina...y entendi lo que su equipo esta tratando de lograr. Hay un par de EA comerciales que trabajan con el concepto de impulso... 1 trata de meter entrada al termino del impulso (cuando asume que el impulso termino), es decir entra al reves del impulso, lo cual tiene su logica, y el otro.. no se todavia, por que no me han pasado el codigo fuente. J. . forex wisdom org
Carlessan. Eso se puede visualizar muy bien en una grafica de renko de 1 pip. Lo unico que habria que agregar seria el tiempo que los quieres contar. 1M, 5m etc. Lo unico que a lo mejor quieras cambiar es la la grafica renko imprime la vela de retroceso X2. Es decir ... si pones renko de 1 pip, imprime de esta manera... si el precio va de 1.3110 a 11 imprime barra alzista, al 12 barra alzista, al 13 barra alzista.. y si el precio cae... cierra e imprime barra bajista en el 11 Por ahi puedo le puedeo pedir a mi socio que aisle el algoritmo de renko y de tipo grid de alguno de los EA que tenemos. (osea le tenemos incorporado el algoritmo a los EA para no tener que usar la grafica renko). Lo que llamaos tipo grid, es que imprime el numero de pips deseado x1 para el retroceso. J. forex wisdom org
Re: ....sobre trading automáticoHola
Adjunto un gráfico. Se representa la "Fuerza" de la Vela, siguiendo el cálculo descrito. No se ve en la gráfica subida, pero los nivels son 0.002, 0.000 y -0.002. Espero sea de utilidad. Sl2 El cálculo se realiza de la siguiente manera: //Acumulamos la diferencia entre el precio de apertura y el precio actual de compra (Ask). //Sube el precio. dFuerzaBUY = dFuerzaBUY + MathAbs(Open[0] - Ask); //Baja el precio. dFuerzaSELL = dFuerzaSELL + MathAbs(Open[0] - Ask); // "Fuerza" dFuerza = dFuerzaBUY + dFuerzaSELL - MathAbs(Open[0] - Close[0]); // Si la vela es Bajista, la fuerza la representamos en negativo.
Re: ....sobre trading automáticoBuen trabajo elolima,
Mil gracias, siento no tener el tiempo suficiente para programarlo yo, pero los múltiples proyectos en que colaboro me absorben, igualmente os echaré una mano en cuanto pueda. Referente al concepto: Es corecto, el concepto básico es este, muy simple: obtener el neto de pips que se han dado de compra y de venta, descontando los que han formado la barra desde su open hasta su close, de esta forma vemos el esfuerzo que se ha realizado para conseguir que esa barra tenga los pips que tiene. Creo que a veces hay soluciones obvias delante de nuestros ojos que nos pasan inadvertidas y este tipo de análisis es tan lógico y obvio que pocos lo tienen en cuenta. Referente al indicador, con un pequeño retoque ya obtendrás el dato buscado, te cuento: Veo que el valor del cuerpo de la vela en pips es igual al valor de la fuerza, y eso puede ser así pero solo en algunas ocasiones. Me explico con un simple ejemplo: si en una vela se han dado por ejemplo 30 pips: de los cuales 15 son de compra y 10 son de venta, lo lógico es que el cuerpo de la vela sea de 5 pips alcistas, puesto que desde su open ha podido recorrer 5 pips al alza siendo la distancia hasta el close de 5 pips alcistas. El valor que nos interesa son los demás 20 pips de los cuales 10 son de compra y 10 son de venta (marcan la absorción), por lo que ha habido una absorción de 10 pips (10 contra 10), por lo tanto el valor del cuerpo puede coincidir con el valor de la absorción, pero muchísimas veces no será así. Para comprobar esto en el gráfico anterior se debería obtener el valor Pips_Buy y Pips_Sell que veo que están a cero y así veríamos mas clara la absorción solo con una simple resta del rango en pips entre el open y el close: Es decir: Pips_Buy + Pips_Sell = Pips totales de la barra Pips totales de la barra – Pips rango de la barra (Open-Close) = Pips total absorción Pips total absorción / 2 = número de pips absorbidos en cada sentido Si Pips_Buy == Pips_Sell -> la barra sería un doji perfecto. Si Pips_Buy > Pips_Sell -> la barra sería alcista Si Pips_Buy < Pips_Sell -> la barra sería bajista Ahora el reto es otro: Conseguir que este dato se grafique en formato de histograma vela a vela a medida que va pasando el tiempo desde que iniciamos el indicador, ya que al ser un acumulativo de pips de compra y venta no se puede hacer en retrospectiva hacia las barras anteriores, si no que se debe partir de la barra actual hacia adelante a medida que el mercado avanza en TR. De esta forma el mercado va construyendo este dato y nosotros lo vamos evaluando según el punto de análisis. Más adelante se podría hacer el volcado de pips en archivos binarios (son más estables que los de texto) y así poder leer estos valores a mercado cerrado para su análisis. Esto es necesario para ver el dato a vela cerrada puesto que la mayoría de patrones chartistas, de acción del precio o de análisis VSA requieren de la vela cerrada. Así de esta forma podríamos ver para cada vela el esfuerzo que se ha dado en su construcción, creo que en forex sería un dato extremadamente útil en el que basar un análisis parecido al del volumen, pero en términos de “esfuerzo”: a menor dato menor esfuerzo y probablemente mayor volumen en la dirección de la vela y a mayor dato, mayor resistencia o rechazo para conseguir el movimiento de la vela con lo que comportaría un volumen entre compras y ventas más igualado que la situación anterior. La evaluación de este dato en estrategias de análisis chartista, patrones VSA, PA, o incluso para quien usa indicadores y necesita una corfirmación adicional en la vela de señal, etc. puede ser lo más parecido a leer el volumen, ya que se evalúa el esfuerzo vela a vela y este concepto va estrechamente ligado al volumen. Gracias por las colaboraciones Salu2.
27 mensajes
• Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados