Sobre elección de broker

Espacio para hablar sobre los brokers de Forex: regulación, spreads, ejecución de órdenes, retiros, etc.

Sobre elección de broker

Notapor xavi8812 » 17 Abr 2013, 18:11

Buenas.

Soy nuevo en el foro, me llamo Xavi y hace un par de meses empecé en FOREX con una cuenta demo en AvaFx y a pesar de que no sabia absolutamente NADA de FOREX, he conseguido poco a poco tener algo de beneficios (virtuales :lol: ).

Queria darme un poco mas de margen para empezar con una cuenta real, pero en este aspecto sigo como el primer dia: no tengo ni idea que broker elegir, en cual depositar mi dinero.

Llevo semanas leyendo opiniones y hay brokers sin regular (descartados..) y brokers regulados que, segun opiniones de usuarios escritas en foros, tambien tubieron problemas con las operaciones, perdida de pips, perdida de dinero...

En fin, estoy bastante perdido en cuanto a que broker elegir y queria decidirme ya, en un mes mas o menos quiero empezar con una cuenta micro.

¿Con que broker operais habitualmente? ¿Cual me recomendais? Soy mas de operaciones a largo plazo, desde dos o tres dias hasta alguna semana incluso... ¿Que entes reguladores tienen mas fuerza? ¿Cual, digamos, "regula mas y mejor? :?

Gracias de antenamo, seguimos por aqui ;)
Poquito a poco...
xavi8812

Re: Sobre elección de broker

Notapor FxVictor » 20 Abr 2013, 11:34

Hola Xavi.

Sobre los brokers depende de varios elementos pero principalmente del estilo de trading que practiques (scalping, daytrading,...etc.).
Yo opero en GFTUK porque me gusta su plataforma y practico Swing Trading, mis operaciones duran de alrededor de una semana y puedo entrar en compra o venta, opero generalmente EURNZD cuyo spread es de 6 pips, mi stop oscila de 80 a 120 pips y voy por 200 o 300 pips, si me equivoco en identificar el punto de entrada mi pérdida es grande pero si todo sale bien mis ganancias son grandes también, por el momento voy bien con mi método.

los nuevos generalmente optan por el scalping en gráficos de 1 minuto, porque le entran con ganas y les gusta la acción pero desgraciadamente salen quebrando la cuenta sea grande o chica, se apalancan demasiado porque van por 5 , 8 o 10 pips....si te gusta el scalpig busca brokers de spread bien bajos.
No se recomienda el scalping a la gente de poca experiencia y capital por su alta volatilidad, los expertos traders gastionan mejor una operación y el capital.

Para capitales grandes es mejor lo brokers que están en Reino Unido, Australia y Suiza, para practicar cualquiera ya que no verás más tu pequeño depósito.

Saludos.
FxVictor

Notapor xavi8812 » 20 Abr 2013, 19:36

No suelo practicar scalping, me gusta mas operaciones de dias o incluso de semanas, usando graficas semanales para ver la tendencia general, graficas diarias, donde mas opero, y entre estas y las de cuatro horas trato de buscar el momento para entrar.

Sobre la plataforma que usas, le hechare un vistazo, no la conocia!! No obstante, los spreeds son bastante altos no? Aunque sea para operaciones de largo plazo...

¿Que tal se hacen los depositos? ¿Hiciste retiros ya?

Es lo busco un poco, que me conteis vuestras experiencias con las plataformas que trabajais pa saber en cuales confiar y en cuales no :D

Saludoss
Poquito a poco...
xavi8812

Notapor FxVictor » 21 Abr 2013, 06:24

Estimado Xavi, el par más operado es EURUSD cuyo spread es de 0.8 en algunos brokers e incluso más pequeños en los ECN. Si operas en gráficos mayores no deberías preocuparte por los spreads, solo busca un brokers cuya plataforma se adapte a estilo de trading.
Por el hecho de estar en los mercados financieros siempre estaremos expuestos a la pérdida parcial o total del capital, brokers grandes y bien regulados se declararon en bancarrota en Estados Unidos, se dice que los clientes recuperarán su dinero pero tardará años. Entonces no podemos invertir el 100% de nuestro capital para hacer trading, yo decidí destinar el 30% de todo mi capital y no tener que llorar si sucede algo malo.
De todas formas conviene un broker bien capitalizado y regulado, pero eso, no debe preocuparte por ahora ya que no tienes experiencia y lograr ser experto trader te llevará años, antes no te conviene que arriesgues tu capital.

http://www.x-trader.net/articulos/blog/ ... n-pfg.html

Saludos
FxVictor

Notapor supermario » 21 Abr 2013, 08:53

hay brokers muy buenos en españa y en europa, no hay que hacerse la picha un lio, mira que te ofrezcan las máximas garantías, eso siempre, brokers como alpari, fxcm, xtb o hanseatic (por decir unos) siempre te van a dar un buen servicio, les interesa que estés a gusto y realices muchas operaciones; yo me fijaria más bien en los depositos requeridos, en los spreads, en el apalancamiento, la posibilidad de microlotes, etc..; Yo en concreto tengo cuenta real en hanseatic y en xtb, y un trato impecable en los dos.
También seria bueno que buscaras un broker que te permitiera trabajar con microlotes, por la metodología que utilizas tienes que medir tu exposición con bisturi.

Un saludo.
supermario

Notapor xavi8812 » 21 Abr 2013, 15:25

Mm gracias por las respuestas ;)

Si, efectivamente me quedan años de aprendizaje, pero llevo un par de meses en cuenta demo y me gustaria pasarme a una micro real.

Efectivamente las condiciones que busco son opcion de operar con microlotes, apalancamiento pequeño en principio, 1:50 o asi... y bueno, aunque opere a largo plazo, spreeds lo mas bajos posibles.

Otra condicion imprescindible que buscaba era estar tranquilo del dinero invertido: una cosa es perderlo operando, y otra que vayas a retirarlo y te pongan trabas, o que te metan mano en la cuenta fraudulentamente, en fin.. leyendo opiniones, en vez de aclararse uno, se confunde mas :S

No hay plataforma que no tenga sus comentarios negativos...

FXVictor, no habia leido ese articulo, y esta claro que es una decision mas dificil de lo que yo pensaba el elegir un broker.. hasta los clientes de brokers regulados estan expuestos a este tipo de robos..

En fin, seguire probare cuentas demo, probare mas y a ver que decision saco :D

¿Con que brokers operais vosotros habitualmente? Independientemente de los spreads, apalancamiento y demas.., Tampoco me fio mucho del servicio postventa, puede ser totalmente diferente al servicio que te den una vez metas tu dinero ahi...
Poquito a poco...
xavi8812

Volver a Brokers