Sobre el Apalancamiento

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Sobre el Apalancamiento

Notapor ricardokempff » 28 Feb 2011, 15:20

Hay ciertos conceptos que por costumbre o porque simplemente no nos afecta no los tomamos en cuenta. Uno de ellos es el apalancamiento, cómo tengo la costubre de usar stop loss honestamente no lo he tomado muy en cuenta pero mi pregunta es: Si tengo una cuenta mini con 100 dólares y un apalancamiento de 1:50 (máximo permitido en USA) y abro una orden de 0.01 lotes en eur usd, y la posición no resulta a mi favor, lo máximo que perdería son 5 dólares? Esa es mi duda.
ricardokempff

Re: Sobre el Apalancamiento

Notapor FXWizard » 28 Feb 2011, 15:41

Hola Ricardo, no es correcto. Tu máxima pérdida sería de algo más de 80$ si dejas que la posición corra en tu contra. Es decir, el broker no te cerrará la posición hasta que no bajes por debajo de tu nivel de garantías (margin call), esto es, de 20$ que es lo que necesitas para abrir una posición de 0.01 con apalancamiento 1:50.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor ricardokempff » 28 Feb 2011, 15:45

OK. Gracias.
ricardokempff

Notapor cubanpip » 28 Feb 2011, 15:55

ricardokempff escribió:Hay ciertos conceptos que por costumbre o porque simplemente no nos afecta no los tomamos en cuenta. Uno de ellos es el apalancamiento, cómo tengo la costubre de usar stop loss honestamente no lo he tomado muy en cuenta pero mi pregunta es: Si tengo una cuenta mini con 100 dólares y un apalancamiento de 1:50 (máximo permitido en USA) y abro una orden de 0.01 lotes en eur usd, y la posición no resulta a mi favor, lo máximo que perdería son 5 dólares? Esa es mi duda.

Con el permiso de FXWizard.

Hola Ricardo!

Si tienes una cuenta de $100 con apalancamiento 1:50 y abres una orden de 0.01 lotes, el apalancamiento en lo que te va a influir es en que el Broker va a separar de tu balance una suma (unos $27 y pico) como garantía, que cuando la orden sea cerrada se te devuelve ganes o pierdas (a menos que dejes llegar la cosa a un Margin Call) y si tu SL es de 50 pips entonces sí, lo que perderías son $5 (exactos, no mínimo o máximo) porque 10 centavos es lo que vale un pip cuando abres una orden de 0.01 lotes sin importar apalancamiento

Imagen

http://www.alpari-forex.mx/es/calculator/

P.S.- Sorry que no noté que ya FXWizard había respondido

Un saludo y éxitos
8-)
"Me quedaré, me quedaré, siempre cubano me quedaré"
cubanpip

Notapor ricardokempff » 28 Feb 2011, 16:02

cubanpip2010 escribió:
ricardokempff escribió:Hay ciertos conceptos que por costumbre o porque simplemente no nos afecta no los tomamos en cuenta. Uno de ellos es el apalancamiento, cómo tengo la costubre de usar stop loss honestamente no lo he tomado muy en cuenta pero mi pregunta es: Si tengo una cuenta mini con 100 dólares y un apalancamiento de 1:50 (máximo permitido en USA) y abro una orden de 0.01 lotes en eur usd, y la posición no resulta a mi favor, lo máximo que perdería son 5 dólares? Esa es mi duda.

Con el permiso de FXWizard.

Hola Ricardo!

Si tienes una cuenta de $100 con apalancamiento 1:50 y abres una orden de 0.01 lotes, el apalancamiento en lo que te va a influir es en que el Broker va a separar de tu balance una suma (unos $27 y pico) como garantía, que cuando la orden sea cerrada se te devuelve ganes o pierdas (a menos que dejes llegar la cosa a un Margin Call) y si tu SL es de 50 pips entonces sí, lo que perderías son $5 (exactos, no mínimo o máximo) porque 10 centavos es lo que vale un pip cuando abres una orden de 0.01 lotes sin importar apalancamiento

Imagen

http://www.alpari-forex.mx/es/calculator/

Un saludo y éxitos
8-)

Para qué te voy a mentir, esa parte no la sabía, cuando empecé con esto lo único que sabía era que tenía que usar el menor apalancamiento posible y luego comencé a usar gestión de riesgo 1:3 y como es mucho menor al apalancamiento no le tomé más importancia a este asunto.

Saludos.
ricardokempff

Notapor cubanpip » 28 Feb 2011, 16:12

Yo simplemente considero que este es un negocio de detalles y muchos. Entonces no es cuestión de saber mucho sino simplemente de lograr identificar estos detallitos que son los que confunden y enredan y hacen que uno se complique la vida. Y luego de identificarlos tratar de no sólo saber sino entender y usar bien lo que tienes y tú mismo eres el beneficiado.

Éxitos
8-)
"Me quedaré, me quedaré, siempre cubano me quedaré"
cubanpip

Volver a Pregunte a FXWizard