Sobre el ADXHola FXWizard.
Hay una cosa que no logro entender sobre el ADX, a ver si tu me lo aclaras. Sucede a veces que tanto el ID+ como el ID- están muy bajos, por debajo de 18 por ejemplo. Sin embargo allá que va el ADX y está en 30 por ejemplo. Esto ¿como se explica? Si el ADX te indica la fuerza de la tendencia y las dos ID están dormidas, ¿como puede estar el ADX alto? Gracias.
Re: Sobre el ADXhola opaco, que tal?
espero que te respondan pronto tu pregunta y ademas si puede ser que alguien te explique como hay que interpretar realmente el ADX ya que lo he incorporado a mi operativa pero no se interpretarlo muy bien, vamos poco y mal. Y lanzo otra pregunta, si el +DI se mueve en direccion al precio y el -DI en contra ¿ que indica el -DI? ¿la volatilidad? ojala alguien responda estas preguntas y nos deje enteraos de una herramienta mas para nuestra operativa. gracias de antemano a quien nos explique esto,muchas gracias. recuerdos opaco y suerte.
Re: Sobre el ADXHola Tonibre.
Bueno tu duda te la respondo yo si me permites, pero por supuesto espero que el maestro nos lo confirme y me aclare la mía. Ten en cuenta que el +DI es como su título indica (positive Direccional Indicator) la línea que mide dentro de un periodo dado la presencia de los movimientos al alza. La fórmula es +DI = +DM / TR. +DM es la suma de todos los movmientos en dirección positiva y TR es el rango dentro del período dado. Aplícale lo mismo por tanto al -DI pero con cariz contrario: la suma de los movimientos a la baja. Ya habrás percibido por tanto que si la +DI tiene mayor valor que la -DI es que en ese periodo hay más impulso alcista y si -Di tiene mayor valor que +DI,hay impulso bajista. Lo que tienes que hacer, si no lo has hecho ya, es ponerle al +DI color verde como las velas alcistas y al -DI color rojo como las bajistas. Esto te facilita la óptica. La verde por encima cariz alcista. La roja por encima, cariz bajista. Y es a partir de aqui donde radica mi duda. No logro entender porqué si ambos, +DI y -DI tienen valores muy bajos, lo que según mi entender es que hay poco impulso alcista y poco impulso bajista, pueda ir el ADX por encima de 30 indicando una fuerza de tendencia relevante. Se ve que mis neuronas no alcanzan más. Bueno, esperemos a que FXWizard vuelva de vacaciones o alguien experto en técnico nos lo aclare. Saludos.
Re: Sobre el ADXgracias opaco, muy bien explicado los +DI/-DI. si haber si nos explican eso y una duda menos que no son pocas, jajaja.
un saludo
Re: Sobre el ADXComo te veo muy perezoso con esta respuesta te facilito el asunto para que no tengas que buscar ejemplos. Mira, por ejemplo en la gráfica siguiente: ¿Como puede al ADX tener una fuerza tal que lleve el indicador a 55 y sin embargo el +DI solo tiene un valor de 24. Eso es lo que no entiendo. ¿tu me lo sabrías explicar?? Saludos
5 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados