Snipo Threat

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Snipo Threat

Notapor Snipo » 20 May 2011, 18:13

Primero es sobre los puntos swaps, ya que no consigo averiguar como se calcula la comision...
Estoy operando con la demo de xtb, y cuando lo dejo mas de un dia mas o menos aparece la comision por swap, pero varia la comisiion dependiendo de divsa, cotizacion dia.. y con este link : http://www.xtb.es/?p=124 que es donde mencionan los puntos swaps no consigo averiguar como se calcula, alguien me puede echar un cable?

Y segundo las comisiones y metodos de ingreso y retirada de fondos de una cuenta real como suele ser? me refiero retirada a cuenta bancaria sin comisiones? salvo cantidades menores igual o algo asi? e ingreso desde cuenta o tarjeta electronica de estas que hay que recargar sin coste tb? como suele ser? lo digo xq en la pagina de xtb salvo que sea una retirada ed menos de 200 euros no veo nada....

Muchas gracias de antemano
Última edición por Snipo el 25 Jun 2011, 11:50, editado 1 vez en total
Snipo

Re: Un par de dudas

Notapor ricardokempff » 20 May 2011, 20:36

Para calcular swap, caso del EUR/AUD en posición de venta:

Swap= (((RFA-BCE)/100)/365)*(Precio Básico)(Cotización Par)*(Tamaño Lote)

RFA= Tasa de Interés de la reserva Australiana (4,75%)
BCE= Tasa de Interés del Banco Central Europeo (1.25%)
Precio Básico= 100000 para una standard, 10000 para una mini
Cotización Par: el precio que tiene el par al momento de hacer el rollover

Este es un caso para swap positivo. Debes consultar con el broker para más detalles, este es un cálculo básico, varía de un bróker a otro, te sorprenderás que en el caso de este par el factor de swap para venta es de 9 pero para compra es de -11, esto es así porque para el swap positivo le disminuyen para cobrarte comisión y para swap negativo le aumentan para cobrártela también. El swap también tiene su spread, es un concepto algo difícil de entender. Cada broker tiene una tasa de swap diferente.

Saludos.
ricardokempff

Notapor Snipo » 20 May 2011, 21:21

Muchas gracias te pongo un ejemplo para ver si lo entiendo:

Pos.Larga Pos.corta
EURAUD Euro/Dólar australiano -2.028 0.687

tu ejemplo seria posicion a corta bien.

Hago es un ejemplo:
Apalancamiento 1:100, por ejemplo un lote de volumen 0.2

Seria 100.000€*0.2=20.000€
Margen: 200€
Cotizacion en el momento de la venta: 1,42
Cotizacion en el momento de Rollover: 1,40

Con eso como sacarias el swap?

Y muchas gracias por esta leccion!
Snipo

Notapor ricardokempff » 20 May 2011, 21:51

El apalancamiento no tiene nada que ver ni tampoco el precio de apertura, sino el precio que tiene cuando se hace el rollover que es todos los días a las 5 pm (gmt-4) para tu caso en una cuenta stándar (precio básico de 100000 dólares) con un lote de 0.2 el swap sería de 1.8 dólares diarios.

Si vas a hacer carry trade con el euraud te recomiendo no más de 0.02 lotes por cada 1000 que tengas depositado en tu cuenta y que tu stop loss no pase del 20% de tu balance. El carry trade es muy rentable porque ganas tanto por intereses como por fluctuación de la moneda, pero este último puede irse en tu contra y los intereses podrían no ser suficientes para cubrir la pérdida.

Saludos.
ricardokempff

Notapor Snipo » 21 May 2011, 01:13

Bueno yo el apalancamiento te lo ponia como informacion.. jeje, y el precio de apertura de la operacion tb.
Eso si, si me puedes poner como hayaste el 1.8.... para ver como usas los datos esos de a corto y a larga.

Y sobre lo que me comentas del carrytrade, pues no sabia que se llamaba asi, pero lo habia hecho por el tema de que hay veces que el swap te suma que no esta nada mal... lo hize el otro dia con un gbp/usd creo que fue, y el lote que me dices de 0.2 suele ser lo que opero, como mucho 0.3 si veo la tendencia muy muy clara, sino 0.2 Prefiero ganar 30€ o perderlos que 300€... pero como te digo de momento opero en demo, estoy practicando.

Y el precio basico que dices de 100.000 dolares, no seran 100.000 euros? te lo digo xq cuando me calcula el margen de la operacion con el apalancamiento me lo pasa a euros directamente, bien sea directamente si opero con euros o si es por ejemplo gbp/usd me hace el calculo en gbp del margen y le aplica el tipo de cambio, que asi en vez de 100 de margen en un lote de 0.1 es 113, algo dependiendo del tipo de cambio del momento.

Un saludo y sigo agradeciendote esta charla
Snipo

Notapor Puzzle777 » 21 May 2011, 01:23

ricardokempff escribió: El carry trade es muy rentable porque ganas tanto por intereses como por fluctuación de la moneda, pero este último puede irse en tu contra y los intereses podrían no ser suficientes para cubrir la pérdida.

Saludos.

Exactamente..

Mucho cuidado colega!

Como "anexo" puedo decirte que los miércoles hay rollover triple. (En función al sábado y domingo)
Yo suelo entrar en aud/usd los miércoles (que da un buen rollover normalmente), con 100lotes o mas! Si el mercado es favorable.
Y solo con rollover hago el día! Claro siempre dependerá del rollover del momento y la tendencia del par.

Esta muy bien que te interese eso.. Ya que para las operaciones a largo plazo pueden ser favorables o letales!
Incluso grandes inversionistas operan exclusivamente a intereses!! ( que por supuesto no es el caso de nosotros los peques)

Un saludo, y aprende todo lo que puedas ;)
Puzzle777

Notapor ricardokempff » 21 May 2011, 16:06

Oh sí, olvidé mencionar el detalle de los miércoles.

Una gran desventaja del carry trade es que hay muy poca información disponible, no hay una receta de cocina como en el.caso del análisis técnico. En los libros de forex no dan muchos detalles porque el carry trade parece ser una contradicción de todo lo que nos recomiendan en forex y puede crear mucha confusión en el novato. Si usas un apalancamiento no mayor a 1:2 puedes incluso dejar bierta una posición por años y si lo reduces a 1 en teoría nunca pierdes, tendría que quebrar la economía para matar tu cuenta. Yo he tenido malas experiencias con apalancamiento mayor a 2.

Saludos.
ricardokempff

Notapor Snipo » 21 May 2011, 18:31

Pues suena interesante lo del miercoles habra que esperar a probar a la proxima semana a ver.. pero bueno si puedes ya te digo el swap que me dijiste antes con los datos que te di decirme como lo calculaste... con la formula que me dijiste pero como usaste los datos que te di del swap a corto?

Y sobre lo que recomiendan del forex yo siempre habia oido que es un mercado para el intradia por la volatilidad, pero yo empece a interesarme por esto con el interes de comprar dolares ahora y tenerlos 40 años! digo yo que algun dia se igualara mas con el euro.... y de ahi pues empece a leer un poco sobre el forex.

Lo dicho si me soluciones lo de la formula del swap un millon de gracias!
Snipo

Siguiente

Volver a Pregunte a FXWizard