Re: SNB quita floor de 1.2000hola
perdón de ante mano por si esta pregunta no corresponde , es que no lo se , bueno va se sabe algo de este bróker GKFX , con lo que paso ayer con el franco suizo , gracias saludos
Re: SNB quita floor de 1.2000Hola todos, por los brokers les dire que ni pena me dan, solo les llego la hora de pagar sus cuentas.
Me salta una gran duda, alguien se hizo de mucha pasta tambien, quienes son los grandes ganadores? saluds
Re: SNB quita floor de 1.2000Aquí un afectado de Alpari, y ¿ahora qué?
Re: SNB quita floor de 1.2000Ganadores solo los que tenian CHF comprados. Que estaban corto en el eurchg o en el usdchf.
El detalle es que la mayoria de los especuladores pensabamos que el suelo nos protegia. Yo era uno de ellos, y con lo que he estado ocupado me salve porque no tenia posiciones largas en esos pares ufff Me imajino que la insolvencia o perdidas de los brokes es a) por la perdida masiva de sus clientes b) Los market makers no tenian la suficiente cobertura en esos pares por cuanto no se movian muy poco. Moraleja, .. nunca hay que estar 100% seguro de nada y siempre tener plan B. J. forex wisdom org
Re: SNB quita floor de 1.2000a mi que mas de un politiquillo se hizo de dinero con la informacion privilegiada, hedge fund, etc, alli va ir saliendo la informacion...
slds
Re: SNB quita floor de 1.2000Hola a todos!!
Es algo sin precedentes, ya sé que nunca ha pasado y quizás no se vuelva a repetir por los daños que va a producir un movimiento de brutal volatilidad, 3000pips en minutos... Nunca me gustó invertir en una divisa intervenida, no me gusta Suiza, y gracias a eso no he perdido mi cuenta. Lo siento mucho por los afectados, esto no ha sido ético, hay otras formas de llevas a un cruce de divisas a los niveles que quiere un banco y no provocar este atentado financiero. Se está muy bien en el €/$ y la L/$, o los pares del yen. Es solo mi opinión. Mis preguntas son, ¿Si alguien sabe si van a tomar medidas regulatorias para impedir que esto se vuelva a repetir? ¿Si los bróker adoptaran medidas para no arruinarse, y cual podrían ser esas medidas? y como alguien ha preguntado antes ¿Podría haber alguien detrás de esto, o qué puede provocar una caída de hasta 3000 pips en minutos? Espero que esto no vuelva a suceder, porque genera muchas dudas de la fiabilidad de este mercado, aunque no me imagino q el €/$ hiciese eso alguna vez... Saludos!
Re: SNB quita floor de 1.2000Eres un ¨Hacha¨ FXWizard
Aquí un extracto de un articulo tuyo del 18-Dec-2014. Momento Soros ¨Y un momento Soros que ha podido ser y de momento no es Como recordarán, el Swiss National Bank (SNB) impuso un suelo en 1.2000 para el cambio EURCHF en septiembre de 2011. Sin embargo, tras varias especulaciones en los últimos tres años de que se suelo pudiera incluso subir más, el mercado considera que ese valor no se corresponde con los fundamentales de las economías implicadas en ese par: por un lado, tenemos una Eurozona pensándose lanzar una QE a gran escala; por otro lado, tenemos una economía suiza que está resistiendo mejor el envite de la crisis que los países de su entorno y con un riesgo de deflación mucho menor que el de la Eurozona. Así las cosas, el mercado está desafiando ese nivel de 1.2000 y, aunque el SNB tiene varios miles de millones de euros a la compra en esos niveles, una rotura de ese nivel haría saltar en cadena miles de stops de venta y pondría en una situación bastante difícil al SNB, cuya credibilidad se vería comprometida. Según estaba pensando escribir este artículo esta semana, hoy mismo el SNB ha decidido imponer tipos negativos en los depósitos por sorpresa, bajando hasta el -0.25%, una medida que de hecho se esperaba ya de hace tiempo (incluso se esperaba que se adoptará el pasado 10 de diciembre en su reunión de política monetaria). Lógicamente el EURCHF ha rebotado hasta casi los 1.2100 francos por euro pero el impulso no ha durado mucho (ahora mismo se mueve en los entornos de 1.2035) por lo que me temo que en el SNB las vacaciones navideñas van a ser más cortas de lo habitual. En todo caso, háganme caso y sean prudentes: no se metan en estas guerras, aunque lo más probable es que el mercado termine por doblegar al SNB y tenga que rebajar el suelo o quitarlo, nunca se sabe qué as pueden tener escondido en la manga.¨ Aquí se puede ver entero http://www.x-trader.net/articulos/merca ... soros.html Seguro que alguno pensará que no tienes mérito ya que siendo mago y teniendo una bola de cristal estas cosas se ven venir fácilmente Saludos
Re: SNB quita floor de 1.2000No creo que "alguien" pueda tomar medidas, Despues de todo los Suizos son un pais independiente y como cualquier otro pais toman las deciciones de acuerdo
a lo que ven mas beneficioso para ellos. En este caso "dejar" de intervenir y dejar que la oferta y demanda sea la que establesca la taza de intercambio eurchf. Talvez ya cansados de salvar al euro de su caida real. A lo mas, quizas en el futuro los paises industrializados podrian crear algun acuerdo de no interversion. Aunque lo de ahora fue por parar de intervenir... si nunca lo hubiesen hecho, esto no habria pasado. ... pero dificil que logren convencer a Suiza y Japon de ello. La unica medida que los Broker pueden imponer es limitar el apalancamiento de sus clientes. Cosas como hace Dukascopy que baja el margen para los fines de semana y que tambien a bajado el margen para los pares con el chf. La responsablidad es compartida...Empieza con los Brokers que dan demasiado credito, sigue con los clientes que irresponsablente usan lo maximo que les dan y termina con el Broker que sus sistemas de manejo de riesgo o "alguien" con sentido comun se encarge de cubrir cuando sus clientes estan cargados para un lado irresposablemente. Al parecer hasta los Broker se olvidan que este mercado es oferta y demanda. Y cuando compramos algo, no hay garantia que lo podamos vender al precio que se nos de la gana. Alguien nos lo tiene que comprar. Stops son irrelevantes... el stop es simplemete una "orden" de venta de lo que tenemos.. en este caso nadie quizo los euros o los usd al precio de los stops... y despues cuando se acabo el margen.. y el Broker trato de ejecutar el margin call vendiendo los mismos euros o usd, tampoco hubo compradores... zaz, saldos negativos. J. forex wisdom org
20 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados