SistemaTrading Forex Alnitak-Alnilam-Mintaka

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

SistemaTrading Forex Alnitak-Alnilam-Mintaka

Notapor manukfx » 21 Jul 2011, 14:29

Sistema de Trading Forex Alnitak-Alnilam-Mintaka

Un sistema sencillo que va a mejorar tus operaciones en Forex de manera notable. Estas reglas sencillas son muy eficaces y te darán una mano para conseguir buenos resultados si las sigues fielmente.

Un enfoque de sentido común a la observación de los precios

Todos entendemos que en Forex debemos comprar cuando la tendencia indica que los precios están subiendo y vender cuando la tendencia indica que los precios están bajando. En pocas palabras este es mi objetivo cuando estoy operando en el mercado de divisas Forex. Pero la afirmación anterior de comprar cuando los precios suben o vender cuando los precios bajan puede ser demasiado amplia y por lo tanto se necesitan algunas pautas y reglas. Aquí es donde el sistema Alnitak-Alnilam-Mintaka entra en juego en nuestra inversión en Forex.

Este sistema te ayudará a identificar oportunidades de compra en la dirección de la tendencia alcista y oportunidades de venta en la dirección de la tendencia bajista.

Ahora déjenme explicar el título, por gusto. Alnitak-Alnilam-Mintaka son los nombres de las tres estrellas del cinturón de la constelación de Orión. También conocidas como las 3 Marías. Ahora, nuestra Estrategia de Inversión Forex se basará en tener estas tres estrellas en el orden correcto antes de hacer una operación.

Alnitak-Alnilam-Mintaka, serán los nombres de nuestros gráficos. Alnitak, el gráfico mayor te ayudará a identificar la tendencia hacia arriba o abajo, Alnilam te ayudará a confirmar la dirección de esa tendencia y Mintaka ayudará a identificar oportunidades de compra o venta en la dirección de la tendencia.

Como explicamos anteriormente este sistema implica el uso de 3 gráficos diferentes, el primer gráfico será el 4 horas(Alnitak), luego utilizaremos el gráfico de 1 hora (Alnilam) y finalmente el gráfico de 5 minutos. (Mintaka). Sumados a esto aplicaremos la Media Móvil Simple o SMA (Simple Moving Average) en los tres gráficos. Algo bien sencillo que aplicado correctamente te dará resultados increíbles!

Para ver los gráficos completos y descargar el pdf visitar:

http://mejoresestrategiasforex.blogspot.com/2011/07/mejor-sistema-estrategia-forex.html
manukfx

Re: SistemaTrading Forex Alnitak-Alnilam-Mintaka

Notapor julian71 » 21 Jul 2011, 16:22

Pues es un sistema mas a utilizar,simple lo es y mucho,si me animo hago un estudio con 100 operaciones a ver que tal,no me gustan los backtesting prefiero hacer yo las operaciones en demo y ver que pasa,es lento pero que le vamos a hacer,nadie regala nada.
julian71

Notapor julian71 » 22 Jul 2011, 16:34

Este lunes empiezo la prueba de las 100 operaciones de esta estrategia en demo,cuenta de 2000 euros pero las entradas las buscaré en grafico de 15 minutos en lugar de 5,el stop lo colocaré en el swing anterior a la entrada y en un principio la salida será cuando el precio vuelva a cruzar la ema en sentido contrario a la entrada,esto va para largo ya que puede que pasen dias sin darse las condiciones para entrar,solo operaré en el EUR/USD y ya os comunicaré cualquier cambi oque introduzca en la operativa( hay que ir evolucionando junto al precio), tengo que decir que no podré estar atento al grafico,eso quiere decir que en muchas ocasiones entraré unas velas tarde seguramente perdiendo pips,igualmente ahora me siento con fuerzas para otro experimento.
julian71

Notapor julian71 » 22 Jul 2011, 16:40

se me olvidaba,la cuenta será micro y siempre entraré con 10 contratos.
julian71

Notapor bolsaangel » 23 Jul 2011, 16:56

Compañero tal vez para tus pruebas te venga bien el simulador de forex para metatrader, te lo quedo aqui, es un programa muy bueno pues puedes hacer todas las pruebas cuando tengas tiempo no hace falta que este el mercado abierto.
Saludos .
Adjuntos
Simulador Forex.zip
(490.98 KiB) 776 veces
bolsaangel

Notapor Daniel_F » 24 Jul 2011, 03:07

yo me pregunto si esta estrategia tiene un edge superior al coin toss...
Daniel_F

Notapor julian71 » 24 Jul 2011, 12:49

Gracias bolsaangel pero no tengo mt4 y daniel f,no tengo ni idea lo que has dicho,aunque seguro es muy interesante.

saludos y suerte!
julian71

Notapor luisfran » 24 Jul 2011, 22:53

Es una estrategia sencillita y nada nueva pero aceptable (aunque aquí le pongan unos nombres curiosos: Alnitak, Alnilam…). Pueden probar con el ADX que adjunto, sustituyendo a la EMA de 60 periodos. Aún así si investigan un poco y acompañan al ADX (o EMA 60) con algún que otro indicador más se podría afinar mejor.

Saludos
Adjuntos
SADX_1_!MoneyLine2.mq4
(791 Bytes) 631 veces
luisfran

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading