Sistema Triple PantallaHola.
Esta estrategía es el Sistema de Triple Pantalla de Alexander Elder que podeis encontrar en su libro 'Vivir del Trading'. Marco temporal: En primer lugar se escogen 2 TF consecutivos, siendo el menor en el que operaremos: 1D-1H (1S-1D…). 1. PRIMERA PANTALLA: Identificar la Tendencia a largo plazo en la gráfica de 1D usando seguidores de Tendencia y operar en su misma dirección. 1.1. Para identificar la dirección de la Tendencia usar MACD (la pendiente del MACD se define como la relación entre sus dos últimas barras): 1.1.1. Si la pendiente del MACD es descendiente, sólo operar ventas. Si el descenso se produce sobre la línea central, la señal es doblemente fuerte. 1.1.2. Si la pendiente del MACD es ascendiente, sólo operar compras. Si el ascenso se produce bajo la línea central, la señal es doblemente fuerte. 1.2. EMA13 ayuda también a identificar la Tendencia. 2. SEGUNDA PANTALLA: Aplicar un oscilador al gráfico de 1H. Aprovechar los recortes horarios durante una Tendencia alcista para encontrar oportunidades de compra y los repuntes para oportunidades de venta. Cuando la Tendencia en el gráfico de 1D es alcista, tomar sólo en cuenta las señales de venta e ignorar las de compra en el gráfico de 1H y viceversa. 2.1. Cuando el MACD sube mientras el Estocástico cae por debajo de la línea de 30, identifica zonas de sobre-venta y, por lo tanto, oportunidades de compra. 2.2. Cuando el MACD baja mientras el Estocástico sube por encima de la línea de 70, identifica zonas de sobre-compra y, por lo tanto, oportunidades de venta. 3. TERCERA PANTALLA: Usar la técnica de la orden de entrada de venta cuando la Tendencia de 1D es descendente y el oscilador 1H está en sobre-compra. 3.1. Usar la técnica de la orden de entrada de compra cuando la Tendencia de 1D es ascendente y el oscilador 1H está en sobre-venta. Cuando las dos primeras pantallas avisan de una oportunidad de compra, colocar la orden de entrada a 10 pips por encima del máximo de la hora anterior. Si el precio sigue bajando, no se activará. En ese caso, en la hora siguiente modificamos la orden de entrada colocándola nuevamente en el máximo previo, y así hasta que se active o hasta que la Tendencia en el gráfico de 1D cambie y anule los requisitos. Colocar el Stop-loss 10 pips por debajo del mínimo de la hora anterior. Take Profit: Usar las señales de la segunda pantalla. Si entremos en la operación con el Estocástico en 30, salir con el en 70. 3.2. Usar la técnica de la orden de entrada de venta cuando la Tendencia de 1D es descendente y el oscilador 1H está en sobre-compra. Cuando las dos primeras pantallas avisan de una oportunidad de venta, colocar la orden de entrada a 10 pips por debajo del mínimo de la hora anterior. Si el precio sigue subiendo, no se activará. En ese caso, en la hora siguiente modificamos la orden de entrada colocándola nuevamente en el mínimo previo, y así hasta que se active o hasta que la Tendencia en el gráfico de 1D cambie y anule los requisitos. Colocar el Stop-loss 10 pips por encima del máximo de la hora anterior. Take Profit: Usar las señales de la segunda pantalla. Si entremos en la operación con el Estocástico en 70, salir con el en 30. Tendencia 1D Tendencia 1H Acción Alcista Alcista No Operar Alcista Bajista Comprar Bajista Bajista Ninguna Bajista Alcista Vender Unos apuntes. Tal vez alguien pueda responderme a esta pregunta: Alexander Elder se centra en el mercado de acciones. La orden de entrada de compra y de venta y el Stop-loss los sitúa literalmente 'un punto por encima-por debajo del último máximo-mínimo'. Lo he interpretado como 10 pips. Aunque no estoy nada convencido de ello. ¿Considerais que se refiere a un sólo pip con esta afirmación o en el mercado accionarial un punto es algo mayor a un pip en el mercado de divisas? ¿Ha probado alguien esta estrategia y tiene un veredicto? Tiene buena pinta ya que se basa en principios básicos como entrar a favor de la Tendencia externa. Un saludo.
Re: SISTEMA TRIPLE PANTALLAHola,
Se me ocurre una cosa para la tercera pantalla, que puede ser una pantalla de 15 min o de 5 min segun lo arriesgados que seamos. Se trata de lo siguiente: -Poner EMA 3 aplicada a maximos con Swifh 5 -Poner EMA 3 aplicada a minimos con Swifth 5 -Poner Parabolic SAR.(Opcional) Se produce señal alcista cuando el precio cierra por encima de la EMA3 MAX, si cumple las otras dos pantallas entramos poniendo un SL 2 veces el spread por debajo del ultimo minimo. EL TP puede ser libre pero para tener un buen money management seria bueno usar 2 x SL o superior. La señal de venta es al contrario. Estas lineas van muy bien por si solas, si filtramos con la triple pantalla tendremos un porcentaje de exito muy elevado. Los puntos parabolicos nos indican donde va el STOP, si queremos usarlos podemos poner los stop un spread por detras de Punto de la vela que da la señal, asi tendremos señales con Stop mas ajustados y Tp mas cortos. Esto depende de cada uno. Un saludo
Re: SISTEMA TRIPLE PANTALLAeliminado por el autor en protesta al trato recibido en el foro
Última edición por Estrada el 07 Ago 2010, 01:42, editado 1 vez en total
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Re: SISTEMA TRIPLE PANTALLAHola Estrada.
Supongo que para entenderlo ayuda bastante haber leido antes las 300 páginas de su libro. Más bien, este sistema, que lo menciona desde el principio, es como la golosina final como el premio por llegar a la última hoja. Lo que pretende es aprovechar los retrocesos intradiarios para entrar al mercado. Si la tendencia externa es alcista y la tendencia interna también lo es, entonces se habría llegado tarde. No se trata de no aprovecharlo, al contrario, ya habriamos entrado en el retroceso anterior y ahora estariamos teniendo beneficios. Por lo tanto se trata de entrar cuando el mercado se esta corrigiendo, preparados para formar parte del próximo impulso en dirección de la tendencia principal. Por recortes horarios me refería (perdón por que me doy cuenta que decir horario lleva a confusión) a lo mencionado anteriormente. Como estariamos operando en gráficas de 1H, esperariamos a la mencionada corrección (que durará unas horas, horas por que las velas son de 1H, tiempo indeterminado) para entrar en favor de la marea. ...vender cuando sube? comprar cuando baja?. De que va este sistema: de ir a la contra por ir a la contra?. Igual que lo anterior. Cierto que las divergencias son algo inusual, pero también son señales bastante poderosas. No mencioné que fuese un sistema que pretenda dar una señal al día, o muchas. Justo por lo que has dicho no la he probado, no quiero estar pendiente del mercado las 24H. Ahora, si alguien lo prueba, que nos cuente que resultados le ha dado, lo leeremos con muchisimo interés. Espero haber podido responder a lo que preguntaste. Sino, ten toda la confianza de volver a hacerlo. Un saludo
Re: SISTEMA TRIPLE PANTALLAHola,
alguien ha probado el sistema? Alguien ha programado un EA para seguir el sistema? Saludos!
Re: SISTEMA TRIPLE PANTALLAHa pasado casi un año desde mi aportacion a este tema y finalmente acabe leyendo el libro de marras. Si bien no me he metido en serio con este sistema,por estar en otras cosas, creo que he llegado a entender su mecanica y logica. Quizas deberia retomarlo....
Lo de esperar que el mercado se pusiera a la contra -y que yo entendia como un contrasentido el no entrar justo ahi-, era para que sirviera de predisparador. Como en el caso de Orden Perfecto, en donde si la tendencia apunta a que bajara, no se entra, se espera a que se inicie un movimiento en contra, dejamos que se agote y entonces es cuando entramos. Aqui igual: la tendencia mayor es bajista, esperamos un movimiento alcista, que sera sin duda menor, y cuando llega a su cenit y apunta a volver a la tendencia bajIsta de fondo... entramos. El mercado tiene estas oscilaciones: hay una tendencia fuerte, en la cual habrá rebotes y correcciones. Asi pues se trata de no comerse una correccion de entrada, si no entrar cuando la correccion acaba. Es mucho mas fiable y seguro. Asi se sigue la norma de nunca ir contratendencia, si no esperar que se agoten los movimientos contratendenciales y volver a la ola grande. Esto funciona en todas las temporalidades. Usar las divergencias es una autentica forma de ser predictivo en Forex. No es perfecto (nada lo es), no pocas veces "repintan", se reajustan -mas cuanto menor en la temporalidad-, pero es lo mas cercano a la perfección, la anticipación a los movimientos del mercado. Espero no haber ofendido a nadie con mi estupida opinion metomentodo. Deberia comermela yo solito, no?, pero ya ves, uno que tiene corazoncito y piensa un poquito en los demas, en los novatos. Pero que se le va a hacer. En este negocio hay muchos corazones duros. Última edición por Estrada el 07 Ago 2010, 01:44, editado 3 veces en total
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Re: Sistema Triple PantallaHola,
quiero hablar un poco sobre el sistema por que creo que no lo entiendo totalmente. Alexander Elder habla de acciones y marcos temporales de días semanas y horas. En mi caso, quisiera basarme en marcos temporales de 15min. o 1h. Entonces debería considerar los marcos de 1h y 5min para el primero y 4h y 15 min. para el segundo, no es cierto? Un indicador seguidor de tendencia, por ejemplo MACD, ok. Un oscilador como %R ok. Él habla de la media de 2 semanas cuando habla del oscilador. Se está refiendo a que calcule la media de 2 unidades de marco temporal superior del oscilador? O simplemente que considere el oscilador del time frame que estoy estudiando (15min o 1h). La tercera pantalla. Me está diciendo que coloque órdenes de entrada 1 pip por encima (o por debajo, según sea la situación) del máximo (o mínimo) del time frame superior anterior y stop loss fluctuante? Esta parte es la que menos acabo de entender. Y finalmente, en mi caso (para posiciones temporalmente cortas), salir cuando el oscilador regresa a la zona contraria (de sobreventa o sobrecompra) o salir cuando cambia la tendencia para traders a largo plazo. Por favor, que alguien me ayude a concretar los detalles. Estoy algo confuso. Saludos!
Re: Sistema Triple PantallaHola.
Leyéndolos, recordé que tenía algo sobre Triple Pantalla. Espero les sirva. Estrategias de Trading - Parte I: La Visualización Estrategias de Trading – Parte II: Los Breakouts Estrategias de Trading – Parte III: Los Crossout Estrategias de Trading – Parte IV: Conceptos Avanzados de Trading ESTRATEGIAS DE TRADING - PARTE I: LA VISUALIZACIÓN La Visualización Este es el primero de una serie de artículos destinados a estudiar ciertas estrategias de trading basadas en el análisis técnico, las cuales, en nuestra experiencia, nos han resultado de gran utilidad para la obtención de ganancias consistentes. En este primer informe, examinaremos cuáles son los requerimientos necesarios para poder implementar esas estrategias, tales como indicadores, pivotes, líneas Fibonacci, etc. Nuestro armado de los gráficos está basado en el método desarrollado por el Dr. Alexander Elder, llamado “Triple Screen” (triple pantalla – monitoreo). La idea general de este método es que las probabilidades de determinar correctamente la dirección futura del mercado se incrementan al visualizar el comportamiento del precio en diferentes marcos de tiempo, obteniendo de esta manera una mayor cantidad de información a partir de los datos disponibles. Esta idea está relacionada con el enfoque fundamental “General a Particular”; observando en principio el comportamiento del mercado en plazos más largos, y reduciéndolo progresivamente a las circunstancias más inmediatas. Siguiendo este método, utilizaremos 3 gráficas por par, de manera que si quisiéramos estudiar las cuatro majors, necesitaríamos un total de 12 gráficas. Contar con más de un monitor facilita la tarea de visualizar estas gráficas al mismo tiempo. En particular, utilizaremos gráficas diarias, de 1 hora, y de 5 minutos. A continuación, explicamos las propiedades que incluiremos en cada uno de ellos. Gráfica Diaria Esta será la primer gráfica que necesitaremos completar para realizar efectivamente el análisis de las potenciales oportunidades de trades, y contribuirá a establecer objetivos de precio. Incluiremos en ella: • Media exponencial de 100 períodos en base al cierre. • Soportes, Resistencias y líneas de tendencia. • Retroceso Fibonacci. Como se puede apreciar a primera vista en el gráfico, la media exponencial (EMA) de 100 períodos funciona muchas veces como un soporte/resistencia dinámico. Además, las tendencias que veamos en el gráfico nos darán una idea de la dirección primaria del mercado. Esto será explicado en nuestra próxima entrega. Última edición por rtrader el 09 Jun 2010, 02:10, editado 1 vez en total
18 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado