MI SISTEMA DE TRADING...Hola a todos, antes que nada me gustaría presentarme mi nombre es Sergio Corona tengo 25 años... tengo que confesar que no soy ningun trader profesional... sin embargo la mayoria de mis logros siempre son obtenidos de forma empirica... Se preguntaran ¿Como que empirica? SI... Estoy a prueba y error tantas veces sea necesario para poder encontrar las mejor manera de hacer las cosas... (creo que en México hacemos las cosas así). Explicare a que me refiero con a prueba y error... en los últimos 6 meses desde que me entro la curiosidad por el mercado de divisas o mejor conocido como Forex, el primer mes yo muy el que lo sabe todo invertí la pequeña cantidad de 100 dolares que los perdí a los 15 días, yo pensaba que todo era a bases de señales y me inscribí por todos lados en los que ofrecían señales gratis por un mes... Al haber perdido ese dinero me decepcione, pero no tire la toalla, yo no tenia ninguna idea de indicadores o el programa metatrader. Empece por bajar el metatrader y conocer la plataforma, después de eso comencé a estudiar los indicadores, pero que creen? a mi criterio para usar los indicadores que vienen de base en el metatrader tienes que saber perfectamente como se mueve el mercado y yo no lo sabia!! no lo conocía... todo era nuevo para mi... Un día se me ocurrió la grandiosa idea de buscar indicadores personalizados y fue que empezó mi gran búsqueda... Sin mentirles baje cerca de 1700 indicadores de Internet con los cuales fui creando estrategias... Unas me funcionaban unos días pero de pronto aparecía un error y la desechaba... hasta que por fin... ya tengo con esta estrategia cerca de mes y medio y hasta ahorita va de lujo...
Sin mas preámbulo este es mi estrategia o sistema... Se aceptan comentarios y sugerencias... Utilizo 3 indicadores... 1.-TanganJiwa (Este indicador me indica máximos y mínimos, en el gráfico se presenta con una MANO y cuando aparece es cunado salgo del mercado) (SI a los que se están preguntando o están diciendo REPINTA... SI repinta y que? Pero es para salir del mercado no para entrar... 2.-Buy Sell Signal (Este indicador lo encontré en Internet... pertenece a un alemán... este no es su verdadero nombre del indicador pero por cuestiones de probablemente copyrigth no lo diré...) Este indicador no repinta por lo que es el que utilizo para entrar al mercado... (Y se que muchos dirán es SCAM ese indicador... la verdad... digan lo que digan a mi me esta funcionando...) (Este indicador tiene la habilidad de hacer que metatrader te envié un e-mail para avisar) 3.-SnakeForce Este ultimo indicador lo utilizo para filtrar señales o mejor dicho confirmar señales Todas las pruebas fueron en cuentas de practica... UNA FOTO DEL SISTEMA... http://www.megaupload.com/?d=9YT4JMS6 Ahora bien dirán todos donde están los indicadores... Todo esta en INTERNET... Pase 5 meses buscando indicadores y cerca de 1700 indicadores bajados para quedarme solo con 3 déjenme decirles esto si es un gran esfuerzo... Pueden buscarlos en Internet, o puedo enviárselos haciendo un pequeño donativo de $2 USD... vía paypal sergiocorona86@gmail.com Les voy a ser sincero... estoy desempleado y no tengo dinero para invertir y es por eso que pido el pequeño donativo...
Re: MI SISTEMA DE TRADING...Bienvenido, Sergio.
Yo tampoco soy un trader profesional (entendiendo esto como alguien que solo vive de esto bien por su cuenta, bien en una agencia de valores, banco...). Este mundillo me resulta tan fascinante y atractivo como a tí. Yo me apunté a un concurso de un broker español y me "enganché". También he buscado (y sigo buscando, porque no) indicadores, manuales de análisis técnico, videos, cursos, robots... Siempre se aprende algo, aunqe solo sea a desecharlos. Felicidades por haber sido capaz de encontrar una estrategia que te funciona, la mía también me da resultados pero pienso, a pesar de mi falta de formación, en términos más matemáticos. Me explico. En realidad, en un gráfico solo podemos representar un solo punto (a pesar de que, en teoría, se nos muestren 4 valores en cada vela/barra y se nos pinten de forma independiente) que, en dos dimensiones (x, y) que son las que nos da la pantalla que nos lo pinta en función de las coordenadas descritas. El reto, mi reto, no es buscar un indicador (ya no) que me diga "entra aquí/sal allí" sino que con solo 2 variables (x, y) soy capaz de "predecir" (verás como esto que digo me la va a liar) el siguiente movimiento en el gráfico. Normalmente, se añaden muchas más variables en este "analisis técnico": z= que los futuros sobre el indicador tal predicen un hueco alcista/bajista en la apertura; k=que si el cierre de la bolsa americana ha cerrado con pérdidas/ganancias; l=que si Greenspan (a no, que este ya no está.. da igual) dice que no le convencen las decisiones de la zona euro... ???? Todo esto es ruido que hace mover el mercado por emociones psicológicas. Mi preferencia sobre los sistemas automatizados es porque tienen la ventaja de eliminar de raiz cualquier variable psicológica y por lo tanto tratar de ponderarla en el análisis. En fin, tampoco quiero aburrirte pero lo que yo hago es traducir la información del gráfico a un sistema binario y calcular entonces el recorrido promedio de cada swing. El resto es ruido que distrae porque hace muchos, pero muchos años (incluso siglos) nuestros abuelos y bisabuelos ya invertían en contratos de futuros y existían las bolsas y también ganaban dinero, no había ni indicadores ni radio ni siquiera ordenadores, así que saca tus propias conclusiones. En mi campo, en esencia, no ha cambiado el invento que me permite vivir (artes gráficas) ha cambia la rapidez, la calidad y el coste por unidad producida. Ahora el reto de esta industria es no desaparecer por el efecto de demasiada tecnología que sustituye el principal soporte y la razón que hizo de este invento una revolución cultural: el papel. Sl2. http://navarinversiones.blogspot.com/
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Re: MI SISTEMA DE TRADING...Para mí un profesional es alguien que lo tenga como profesión, ni más ni menos. Yo me considero profesional porque vivo "ex profeso" (del latín: exclusivamente) de los mercados. Gracias por compartir scorona!
diario: http://www.x-trader.net/foro/viewtopic.php?t=18969
us stocks/crypto:https://www.tradingview.com/u/predator75/
Re: MI SISTEMA DE TRADING...Desde el punto de vista profecional hay muchas variantes de las que se puede vivir del trading ,,,si entiendes que es solo vivr del trading es comprar y vender todos los dias ,entonces hay muy pocos profecionales ,,,dos cosas ,,,una cosa es el trading como accion de comprar y vender y otra es el trading como profeccion y ahi hay muchas diferentes variantes ,,,
ejemplo conosco una persona que tinen un programa de radio en el internet que habla exclusivamente de trading ,,el tipo que lo hace es muy bueno en el trading pero su dinero entra por la publicidad otro ejemplo seria los asesores ,,en el universo de las inversiones son solo los pocos que deciden estudiar y operar por si solos ,,la mayoria de las personas solo quieren una cosa ,o que le manejes la cuenta o que le digas donde poner el dinero otro ejemplo ,,si eres un buen analista tecnico certificado por la IFTA ,trabajas para una institucion por salario . otro ejemplo ,,los educadores que ahunque hay muchos charlatanes por ahy ,,son muy necesarios sino quieres perder dinero ... "Yo tengo un dicho que dice que el aprender siempre cuesta dinero ,,o se lo pagas al educador o asesor o se lo pagas al mercado ,,escoje tu a quien le pagas " Si pensamos un poco mas al detalle encontrariamos muchas variantes de como vivir del trading profecionalmente y que el dinero que ganas no venga del resultado de comprar y vender ,,de hecho para estudiar y dominar este arte no necesitas dinero ,,y lo mas logico seria que al principio vendas los conocimientos para hacer un capital o entres a trabajar en una compañia con un PROP ACCOUNT ahunque en lo general en estas cias tienes que poner algo de tu propio bolsillo para poder entrar Otro ejemplo seria el hacer trading en tu tiempo extra o seria parte del tiempo y se sigue considerando de forma profecional ,,no necesariamente dependes 100 % del trading Cualsquier forma de beneficio directo o indirecto se considera profeccion de lo contrario seria un Hobie saludos y suerte FOLLOW THE MONEY
Re: MI SISTEMA DE TRADING...Amigo , si esperas a que alguien te de un centavo por indicadores que encontrastes en internet , que repintan y que pueden ser fraudes , para colmo solo lo has probado en demo sin mostrar resultados te van a salir callos en las nalgas , quizas por caridad cualquiera te ayuda pero de esa forma creo que no conseguiras nada , creo que la mejor manera de hacer las cosas es que muestres todo y de alguna manera entre todos te ayudaremos a mejorar tu forma de operar, la pregunta del siglo es ,,, si ya encontrastes un buen sistema que funciona , por que necesitas dos dls?, eso se lo sacas al mercado en menos de lo que un mono se arrasca un ojo , en este lugar acostubramos a ayudarnos mutuamente sin pedir nada a cambio, un saludo y suerte ,Pachi.
Re: MI SISTEMA DE TRADING...
jajajaja amigo... la verdad compartí y los nombres de los indicadores están ahí, todo lo pueden buscar en internet... no tengo porque cobrarles... solo digo si quieren evitarse la fatiga de la busqueda con mucho gusto se los mando... Otra cosa... el indicador de entrada no repinta... EL INDICADOR PARA SALIR DE LA OPERACION ES EL QUE REPINTA PERO Y QUE SI LO HACE... PREFIERO QUE ME AVISE CUANDO UN POSIBLE PICO ALTO O BAJO ES ALCANZADO PARA SABER CUANDO RETIRARME DEL MERCADO A ESTAR ESPERANDO A VER SI VA A SUBIR MAS O BAJAR MAS LA BOLSA... Y COMBATIR LOS MIEDOS O CODICIAS QUE UN COMPAÑERO AQUI EN EL FORO EXPLICA... (CREO QUE SU TEMA ES OPERAR SIN INDICADORES EN PETROLEO)
Re: MI SISTEMA DE TRADING...Amigo , como dijistes que aceptabas comentarios y sugerencias , aqui van los mios , ya los encontre y los probe en mt4 , en ningun tiempo funciona en los ultimos tres meces , todos estos indicadores no dicen nada solo te mandan a entrar y salir y si no se da desaparecen y vuelven a aparecer donde si se dio, ese de la manito es para decirle adios a la cuenta en que lo uses , , en la primera vela contraria aparece y se va corriendo hasta que se vira el precio , mi sujerencia es que sigas superandote y no busques indicadores que te hagan el trabajo porque eso no existe, en el internet hay bastante informacion util , que estoy seguro que sabras encontrar , yo empece como tu , pensando que con el buen indicador todo estaba resuelto y no es asi . hay que estudiar mucho y romperce el coco con esto y al final veras que no hace falta indicador todo esta en el movimiento del mercado , yo te aconcejo que busque sobre accion de precio y volumen haber si le entras , aqui hay mucha informacion, con esto no digo que los indicadores no sirvan , en su momento son utiles si sabemos ver la informacion que nos brindan , pero ninguno te va a decir cuando entrar ni cuando salir , porque eso no lo sabe ni dios , cualquier duda disparala sin pena , que aqui estamos para ayudarnos , un saludo Pachi.
Re: MI SISTEMA DE TRADING...
Pachi asumo que eres cubano ,,, saludame al amigo elpidio y donde dejastes a palmiche,,me hicistes ir a youtube y ver algunos capitulos y peliculas ,,jejejej FOLLOW THE MONEY
12 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados