Gracias
[/quote]
Yo una vez tuve la paciencia en demo para verlo en -300 y pico pips y subiendo
...comprobar las correlaciones antes de operar es lo basico para esta tecnica pero hay que tener mucho cuidado y leer TODOS los posts pues hay algunos muy buenos que muestran agujeros en el sistema que hay que cuidar
saludos[/quote]
Gracias Guzanes por tu respuesta. Ahora me pregunto, una vez que alcanzó los -300 pips que hiciste? ¿Lo dejaste seguir corriendo, cerraste, que hiciste? ¿Que estrategia de salida recomiendan en casos como ese de que el último par abierto en vez de retroceder siga aumentando en negativo? Leí que alguien recomendó poner un stoploss lo cuál te llevaría toda la ganancia acumulada y posiblemente más, y ninpojutsu, el que comenzó este hilo dice que no recomienda poner stoploss, pero tampoco dice que hacer en casos como esos, simplemente que el par volverá a correlacionarse de nuevo en algún momento, ¿pero cuándo, después que recibí un margin call? No sé, veo eso de dejar ese par solo así a la buena de Dios un poco arriesgado.
De momento se me ocurre que cuando veamos que en la última pareja la divergencia se ha ido muy lejos, abrir un hedging de nuevo, osea, la posición contraria al par que quedó abierto para así evitar que el equity siga bajando y se quede en -300 por ejemplo, y esperar pacientemente a que la correlación vuelva a su sitio y cerrarlo en ganancia. ¿Pero que pasaría con el par último que abrimos? Se quedaría solo al final otra vez y me imagino que quedará en negativo también, así habrá que esperar otra vez que la divergencia disminuya o volverlo a hedgear si la divergencia negativa aumenta mucho, no sé. Ahora mismo lo estoy probando en demo y todavía no se me ha dado un caso de esos, pero cuando se me dé les diré como salí del rollo..
Si alguien tiene alguna sugerencia de como manejar el último par abierto, por favor, déjenos saber. Se agradecen todo tipo de sugerencias...