sistema básico para averiguar precios en FOREX,...

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: sistema básico para averiguar precios en FOREX,...

Notapor JairitoFX » 08 Dic 2011, 17:10

Hola a todos.

Les cuento que sigo ensayando el price action con apoyo del MACD (divergencias) y niveles de soporte, resistencia y números redondos.

En marco de 5 min. reviso primero si el MACD muestra divergencia, luego identifico los últimos niveles de soporte y resistencia (comportamiento del precio en las últimas horas) y finalmente, si lo creo conveniente, ubico una orden de entrada (pendiente) en el mínimo o máximo de la vela que determine como mi patrón disparador (pin bar, outside bar) con su respectivo stop ubicado uno o dos pips debajo del mínimo (si es compra) o encima del máximo (si es venta) de la misma vela disparadora. Normalmente el stop queda entre 7 y 15 pips, lo cual garantizaría una nada despreciable razón beneficio:riesgo en caso de presentarse un buen movimiento a favor (he visto 2:1 hasta 10:1).

Pero más que la estrategia en sí, es realmente importante y clave administrar muy bien el capital. Yo he ensayado todo tipo de riesgo, sin embargo, y con suficientes razones, puedo decir que controlarlo muy bien en cada operación garantiza el crecimiento de una cuenta de trading. Actualmente manejo un riesgo por operación del 1% de mi capital, lo cual me mantiene muy tranquilo al momento de operar y con un gran potencial de ganar una buena cantidad de pips aplicando la estrategia expuesta.

Bueno, más adelante podría colgar unas imágenes de diversas operaciones potenciales para tenerlas como ejemplo.

¡Gracias y saludos!

JairitoFX.
JairitoFX

Notapor Navar » 09 Dic 2011, 11:20

qbnfred escribió:La decisison de especular o invertir es personal y nada malo hay en eso ,,pero en mi caso hace mucho tiempo que me di a la tarea de buscar material que pruebe de manera contundente ,los resultados ( me refiero a la la capacidad de hacer muchoooo dinero )de varias formas de operaciones en los mercados y en este particular me encanto un serial de TV que se llama Wall Street Warriors ,,esta en Hulu.com pero no estoy seguro que se pueda ver fuera de USA cosa que es una lastima por que se los recomiendo ,,bueno la cuestion que este serial es muy ilustrativo de las diversas formas de operar en este negocio y muy dificilmente un operardor de los mercados no se vea reflejado en algun personaje de esta serie ,,es un reality show ,lo e visto muchas veces ,e estudiado al detalle cada palabra ,cada comentario ,su contesto ,de hecho di un curso hace un tiempo donde analisamos algunos capitulos de esta serie y como material referencial es excelente ..no te voy a decir los resultados para no parcializarme por supuesto y tampoco mi decision ,solo te dejo saber que hacer este estudio a redefinido mi forma de operar de una manera radical

una vez mas les recomiendo este serial ,seria una lastima que no lo pudieran ver

wall Street warriors ,,en http://www.hulu.com

saludos y suerte

Gracias, qbnfred. Un magnífico aporte. Ya lo conocía a través de x-trader. Dejo el enlace:

http://www.x-trader.net/foro/viewtopic.php?t=9971

También estan colgados en youtube.

Sl2.
http://navarinversiones.blogspot.com/

Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Navar

Notapor pachi052003 » 09 Dic 2011, 13:56

JairitoFX escribió:Hola a todos.

Les cuento que sigo ensayando el price action con apoyo del MACD (divergencias) y niveles de soporte, resistencia y números redondos.

En marco de 5 min. reviso primero si el MACD muestra divergencia, luego identifico los últimos niveles de soporte y resistencia (comportamiento del precio en las últimas horas) y finalmente, si lo creo conveniente, ubico una orden de entrada (pendiente) en el mínimo o máximo de la vela que determine como mi patrón disparador (pin bar, outside bar) con su respectivo stop ubicado uno o dos pips debajo del mínimo (si es compra) o encima del máximo (si es venta) de la misma vela disparadora. Normalmente el stop queda entre 7 y 15 pips, lo cual garantizaría una nada despreciable razón beneficio:riesgo en caso de presentarse un buen movimiento a favor (he visto 2:1 hasta 10:1).

Pero más que la estrategia en sí, es realmente importante y clave administrar muy bien el capital. Yo he ensayado todo tipo de riesgo, sin embargo, y con suficientes razones, puedo decir que controlarlo muy bien en cada operación garantiza el crecimiento de una cuenta de trading. Actualmente manejo un riesgo por operación del 1% de mi capital, lo cual me mantiene muy tranquilo al momento de operar y con un gran potencial de ganar una buena cantidad de pips aplicando la estrategia expuesta.

Bueno, más adelante podría colgar unas imágenes de diversas operaciones potenciales para tenerlas como ejemplo.

¡Gracias y saludos!

JairitoFX.

Muy bien amigo , yo estoy practicando la accion del precio y te agredeceria si pones algunas imagenes que estoy seguro me serviran mucho en el aprendizaje , de antemano muchas gracias y un saludo , Pachi
pachi052003

Notapor JairitoFX » 10 Dic 2011, 01:25

Hola Pachi.

Acá dejo las imágenes de unas buenas oportunidades con AUD/USD en estos días.
Adjuntos
AUD-USD_m5-02122011.jpg
Divergencia alcista en AUD/USD el 02/12/2011 (marco de 5 min.)
AUD-USD_m5-05122011.jpg
Divergencia alcista en AUD/USD el 05/12/2011 (marco de 5 min.)
AUD-USD_m5-06122011.jpg
Divergencia alcista en AUD/USD el 06/12/2011 (marco de 5 min.)
JairitoFX

Notapor JairitoFX » 09 Feb 2012, 21:16

pachi052003 escribió:
JairitoFX escribió:Hola a todos.

¡Gracias y saludos!

JairitoFX.

Muy bien amigo , yo estoy practicando la accion del precio y te agredeceria si pones algunas imagenes que estoy seguro me serviran mucho en el aprendizaje , de antemano muchas gracias y un saludo , Pachi

Hola Pachi.

Como veo que practicas el price action, te comparto mi blog para ver cómo lo aplico en marcos temporales diversos, apoyado en divergencias y zonas de soporte y resistencia.

http://saberdeforex.blogspot.com/

Saludos.
JairitoFX

Notapor pachi052003 » 10 Feb 2012, 02:21

Muchas gracias amigo , muy buena informacion , saludos .Pachi.
pachi052003

Notapor JairitoFX » 10 Feb 2012, 04:08

pachi052003 escribió:Muchas gracias amigo , muy buena informacion , saludos .Pachi.

Hola Pachi.

Con mucho gusto siempre. Estaré actualizando el blog constantemente para que cada vez surjan nuevas ideas y nos apoyemos todos.

Saludos.

JairitoFX
http://saberdeforex.blogspot.com/
JairitoFX

Anterior

Volver a Estrategias de Trading