sistema básico para averiguar precios en FOREX,...

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: sistema básico para averiguar precios en FOREX,...

Notapor BullTrader » 04 Dic 2011, 11:39

SANfx, nadie quiere destruir el post, más bien todo lo contrario. Pusiste la miel en los labios hace ya casi un mes y todo el mundo está impaciente porque al menos cuentes tu estrategia con más detalle. Piensa que nadie solicitó que hicieras nada, tú fuiste quien se ofreció a hacer una videoconferencia y personalmente creo que no es necesario, tan solo con que expliques en profundidad la estrategia en el post, es más que suficiente. Anímate hombre, que estamos impacientes por conocer la estrategia.

Un saludo.
BullTrader

Notapor Navar » 05 Dic 2011, 12:33

BullTrader escribió:SANfx, nadie quiere destruir el post, más bien todo lo contrario. Pusiste la miel en los labios hace ya casi un mes y todo el mundo está impaciente porque al menos cuentes tu estrategia con más detalle. Piensa que nadie solicitó que hicieras nada, tú fuiste quien se ofreció a hacer una videoconferencia y personalmente creo que no es necesario, tan solo con que expliques en profundidad la estrategia en el post, es más que suficiente. Anímate hombre, que estamos impacientes por conocer la estrategia.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo. Echaste el anzuelo y te hemos dado cancha para que nos "ilumines". Imagino que cambias los valores del MACD como hemos hecho todos "cienes y cienes" de veces para encontrar el cruce mágico que nos dé la señal de entrar y/o salir del mercado. Parece que tienes un sistema matemático, que son mis preferidos, acerca de utilizar los valores que te salen en cada movimiento. Siempre he pensado que esa información aparece por algo y para algo, es decir, que con alguna fórmula matemática se podría "predecir" el movimiento del precio como los sistemas neuronales.

Yo no he sido capaz de descifrar este enigma. Sigo pensando que existe algo que se me escapa en este mundillo, porque no me imagino a ningún broker/trader 12 h/día mirando sólo un par a la espera de un cruce de medias, de macd, de estocástico, un breakout, etc. Yo veo, leo y oigo a los que dicen que viven de esto (José L. Cava, Gerardo Ortega, Marc Rives, Josef Ajram, Carpatos...) y sé que usan algún sistema automatizado para aprovechar las diferentes oportunidades no sólo en Forex sino en opciones, futuros, warrants, turbos, inlines... ;)

Esa es la auténtica información privilegiada que tratamos de buscar en cursos, foros, libros... pero que no se trasmite. :twisted:

Que lástima que SANfx no desee un brainstoming acerca de su sistema porque si no se prueba por varios no se puede estandarizar y sin estandarización, se convierte en TÚ arte personal al hacer trading y eso, si que no se puede transmitir. Yo no sigo el futbol, pero me parece que un Ronaldo o un Mesi, por mucho que lo intente no puede conseguir enseñar a que otros sean tan buenos como él, suponiendo que decidiera hacerlo. Una destreza personal no se aprende de nadie, se desarrolla o se adquiere con la práctica y si además naces con un cierto "don" pues no se puede pedir más, con lo que se convierte en ese "arte personal".

Sl2.
http://navarinversiones.blogspot.com/

Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Navar

Notapor qbnfred » 05 Dic 2011, 19:29

Trading es desarrollar tecnicas que pongan la ley de la probabilidad a trabajar a tu favor//////

Amigo Navar ,,en este negocio no hay formula perfecta ,,si modificas el macd o no ,o si usas soportes y resistencias o no ,,la ley de la probabilidad dice que si usas una combinacion todo el tiempo dependiendo de las caracteristicas del mercado te da ganancias o perdidas ,,por eso los sistemas automaticos ,,hacen lo mismo siempreeeeee y el MM es el que te da la diferencia en el portafolios ,,ahora una cosa que si se y estoy mas que seguro de esto es que de el 100 % de los PRO de verdad ,no usan sistemas a corto plazo ,,es decir time frame de 5 mt ,,en materia de %, los daytraders son los menos ,,,los sistemas automaticos de los PRO son en Tf diarios por que el recorrido es mayor y no tienen que estar exclavos detras de la computadora ,,ahora otra cosa es que trabajan diversos mercados por que buscan varias señales que un dia se da en un mercado y a la proxima semana se da en otro mercado y asi diversifican ,,recuerda que cuando abren posiciones estan en ellas por dias ,semanas o meses ,,ejemplo trabajar solamente FOREX no es diversificar por que en lo general las monedas se mueven en bloques ,,ahora si haces daytrading en tf de 5 mt esta bien ya que tienes el TIEMPO a tu favor y en vez de hacer 1 o 2 trades por semana haces 5 a 10 al dia y ahy la tecnica cambia del cielo a la tierra con su correspondiente MM ,,,ejemplo yo uso un sistema aplicable a todo mercado ya que la tecnica es una sola ,,solo unos pequeños ajustes y listo ,pero que pasa ,, solamente en el NYSE tengo mas de 8000 compañias de diferentes tamaños y capital ,,todos los dias hay alguna que hace exactamente lo que yo quiero sea en long o short ,,la historia es como buscarlas y que filtro usas,,los INDICES BURSATILES representan el 75 % de las acciones del merccado asi que si el indice esta long ,pues hago long y si los indices estan short pues hago short ..por lo tanto abro 5 posiciones y de esta 3 salieron mal y las cerre con un 10 % de perdida ,pero las dos que salieron bien recorrieron 20 % cada una ,,de esta froam hago operaciones progresivas en tiempo ,,es decir que por lo regular hago 15 a 20 entradas por semanas y una vez que tengo el portafolios en positivo me voy de vacaciones ,,solo trabajo mas cuando el mercado esta en rango ,,por lo del recorrido ,,en FOREX es muyyyyyyyyyy limitado por lo tanto debes bajar el Tf y buscar las señales mas seguidas ,,,por ley de probabilidades tienes mas señales que terminan en ganancias en acciones que en FOREX ya que tienes a tu disposicion miles de cias donde buscar ,,esto multiplicalo por N cantidad de veces si usas diferentes tipos de mercados o forma de negociacion ,,ahora estoy trabajando un sistema donde las posiciones duren 2 años abiertas ,,esto por el tema de los impuestos ,,la cosa es contruir un ciclo ,,despues que este hecho las ganancias son frecuentes

Los tortugas trading usaban un Tf diario ,,,y tomaban posiciones long si el precio daba un TICK arriba de el maximo de 20 periodos en el corto plazo y de 55 periodos en el largo plazo y usaban lo que hoy se conoce como ATR que es un indicador de volatilidad para determinar donde ponian el SL y el TP ,,hacian operaciones progresivas ,,es decir que abrian posiciones nuevas cada cierta cantidad de ATR ,,,mas menos es asi el sistema tortuga ,,super simple ahora desarrollar un sistema asi toma tiempo y conocimiento ya que el MM que usaban es mas complejo ,,otro que hacia mas o menos lo mismo que desarrollo un indicador muy bueno es Richard Dochian con su Dochian Chanel

Como pueden ver no hay MACD que te diga el futuro ahunque lo cambies toda la cantidad de veces que quieras ,,siempre digo que la tecnica es una sola,,el secreto esta en la aplicacion y esa depende de tu realidad que no es la misma de los otros amigos aqui ,ni de la mia tampoco

Mi sistema preferido es el que me permita perder 9 de cada 10 operaciones ,,en definitiva lo que mas importa es el PORTAFOLIOS

saludos y suerte

COMPRA CUANDO LOS GRANDES COMPREN Y VENDE CUANDO LOS GRANDES VENDAN ,,nunca lo hagas solo ,,si no sabes como hacerlo ,,esa es tu mayor desventaja en este negocio /////
FOLLOW THE MONEY
qbnfred

Notapor xpaider » 07 Dic 2011, 06:42

Mira yo he estado realizando algunas pruebas y he podido ver algunas diferencias bastante interesantes entre el macd tradicional que viene en el mt4 y el macd histogram este ultimo en muchas ocasiones da la entrada un poco antes que el tradicional es cosa de seguir con mas pruebas y ver que resultados podemos obtener entre todos, bueno este es mi aporte y es lo que yo he podido analizar. les cuelgo el histogram.
Adjuntos
MACD Histogram.mq4
MACD histogram
(3.11 KiB) 560 veces
Y recuerden todos algo siempre Too big to Fall...
xpaider

Notapor Navar » 07 Dic 2011, 10:46

qbnfred escribió:Trading es desarrollar tecnicas que pongan la ley de la probabilidad a trabajar a tu favor//////

Amigo Navar ,,en este negocio no hay formula perfecta ,,si modificas el macd o no ,o si usas soportes y resistencias o no ,,la ley de la probabilidad dice que si usas una combinacion todo el tiempo dependiendo de las caracteristicas del mercado te da ganancias o perdidas ,,por eso los sistemas automaticos ,,hacen lo mismo siempreeeeee y el MM es el que te da la diferencia en el portafolios ,,ahora una cosa que si se y estoy mas que seguro de esto es que de el 100 % de los PRO de verdad ,no usan sistemas a corto plazo ,,es decir time frame de 5 mt ,,en materia de %, los daytraders son los menos ,,,los sistemas automaticos de los PRO son en Tf diarios por que el recorrido es mayor y no tienen que estar exclavos detras de la computadora ,,ahora otra cosa es que trabajan diversos mercados por que buscan varias señales que un dia se da en un mercado y a la proxima semana se da en otro mercado y asi diversifican ,,recuerda que cuando abren posiciones estan en ellas por dias ,semanas o meses ,,ejemplo trabajar solamente FOREX no es diversificar por que en lo general las monedas se mueven en bloques ,,ahora si haces daytrading en tf de 5 mt esta bien ya que tienes el TIEMPO a tu favor y en vez de hacer 1 o 2 trades por semana haces 5 a 10 al dia y ahy la tecnica cambia del cielo a la tierra con su correspondiente MM ,,,ejemplo yo uso un sistema aplicable a todo mercado ya que la tecnica es una sola ,,solo unos pequeños ajustes y listo ,pero que pasa ,, solamente en el NYSE tengo mas de 8000 compañias de diferentes tamaños y capital ,,todos los dias hay alguna que hace exactamente lo que yo quiero sea en long o short ,,la historia es como buscarlas y que filtro usas,,los INDICES BURSATILES representan el 75 % de las acciones del merccado asi que si el indice esta long ,pues hago long y si los indices estan short pues hago short ..por lo tanto abro 5 posiciones y de esta 3 salieron mal y las cerre con un 10 % de perdida ,pero las dos que salieron bien recorrieron 20 % cada una ,,de esta froam hago operaciones progresivas en tiempo ,,es decir que por lo regular hago 15 a 20 entradas por semanas y una vez que tengo el portafolios en positivo me voy de vacaciones ,,solo trabajo mas cuando el mercado esta en rango ,,por lo del recorrido ,,en FOREX es muyyyyyyyyyy limitado por lo tanto debes bajar el Tf y buscar las señales mas seguidas ,,,por ley de probabilidades tienes mas señales que terminan en ganancias en acciones que en FOREX ya que tienes a tu disposicion miles de cias donde buscar ,,esto multiplicalo por N cantidad de veces si usas diferentes tipos de mercados o forma de negociacion ,,ahora estoy trabajando un sistema donde las posiciones duren 2 años abiertas ,,esto por el tema de los impuestos ,,la cosa es contruir un ciclo ,,despues que este hecho las ganancias son frecuentes

Los tortugas trading usaban un Tf diario ,,,y tomaban posiciones long si el precio daba un TICK arriba de el maximo de 20 periodos en el corto plazo y de 55 periodos en el largo plazo y usaban lo que hoy se conoce como ATR que es un indicador de volatilidad para determinar donde ponian el SL y el TP ,,hacian operaciones progresivas ,,es decir que abrian posiciones nuevas cada cierta cantidad de ATR ,,,mas menos es asi el sistema tortuga ,,super simple ahora desarrollar un sistema asi toma tiempo y conocimiento ya que el MM que usaban es mas complejo ,,otro que hacia mas o menos lo mismo que desarrollo un indicador muy bueno es Richard Dochian con su Dochian Chanel

Como pueden ver no hay MACD que te diga el futuro ahunque lo cambies toda la cantidad de veces que quieras ,,siempre digo que la tecnica es una sola,,el secreto esta en la aplicacion y esa depende de tu realidad que no es la misma de los otros amigos aqui ,ni de la mia tampoco

Mi sistema preferido es el que me permita perder 9 de cada 10 operaciones ,,en definitiva lo que mas importa es el PORTAFOLIOS

saludos y suerte

COMPRA CUANDO LOS GRANDES COMPREN Y VENDE CUANDO LOS GRANDES VENDAN ,,nunca lo hagas solo ,,si no sabes como hacerlo ,,esa es tu mayor desventaja en este negocio /////

Pues no soy yo el que dice donde va el precio con un MACD sino quien abrió el hilo. Yo estaba a la expectativa ante una oprtunidad más de aprender algo que no sé. Pero ha sido SANfx el que ha decidido no continuar su labor "evangelizadora". Ya lo creo que se funciona con sistemas automáticos y ya he hablado acerca de este tema en varios hilos y, de hecho, hasta nuestro moderador, no hace mucho escribió un artículo muy interesante en su web:
http://www.x-trader.net/articulos/blog/ ... forex.html

En cuanto a que las agencias de valores solo abren posiciones largas es cierto pero no por como hacen trading sino por el tipo de producto que venden a cada inversor y dependiendo del perfil de este: no es lo mismo invertir en cfd's en TF's intradía (como suele hacer Ajram, que no deja ninguna operación abierta cuando acaba su jornada) que un warrant put a 6 meses sobre, que más dá, Metrovacesa (que locura por otro lado) o un futuro sobre petroleo a 1 año. Ni siquiera Cava, que se basa principalmente en las ondas de Elliot para sus análisis y que invierte sobre todo en el S&P y la renta variable americana (dice que la española dá unos beneficios de risa) hace operaciones cortas.

Por otro lado, lo que dices acerca de que el Forex tiene un recorrido limitado :o :o , tendrías que explicar con qué lo comparas. Y tampoco me imagino operaciones en CFD's 2 años abiertas, como producto financiero tiene menos de 10 años.

El sistema Tortugas (que nadie sabe a ciencia cierta en qué se basó, sólo se hizo por una apuesta, pero tu versión en la más extendida) se basaba en la rotura del canal Donchian. Aquí un poco de aclaración:
http://www.rankia.com/blog/bolsagekko/3 ... a-tortugas

Así que comprar cuando lo hacen los "grandes", "manos fuertes", "leones".... Ya :lol: :lol: :lol: No hay forma ni divina ni humana de hacerlo sobre nuestra plataforma "doméstica" de mt4. A menos que estés a la sombra de un hedge found (o dentro de él) o con un Buffett o Soros y eso, a mí, se me antoja como querer tocar la luna. Cuando pretendas hacerlo, si es que te das cuenta que lo dudo, será tarde y la avaricia ya sabes como se paga en este negocio.

Sl2.

Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Navar

Notapor qbnfred » 07 Dic 2011, 18:33

Navar escribió:
qbnfred escribió:Trading es desarrollar tecnicas que pongan la ley de la probabilidad a trabajar a tu favor//////

saludos y suerte

Pues no soy yo el que dice donde va el precio con un MACD sino quien abrió el hilo. Yo estaba a la expectativa ante una oprtunidad más de aprender algo que no sé. Pero ha sido SANfx el que ha decidido no continuar su labor "evangelizadora". Ya lo creo que se funciona con sistemas automáticos y ya he hablado acerca de este tema en varios hilos y, de hecho, hasta nuestro moderador, no hace mucho escribió un artículo muy interesante en su web:
http://www.x-trader.net/articulos/blog/ ... forex.html

En cuanto a que las agencias de valores solo abren posiciones largas es cierto pero no por como hacen trading sino por el tipo de producto que venden a cada inversor y dependiendo del perfil de este: no es lo mismo invertir en cfd's en TF's intradía (como suele hacer Ajram, que no deja ninguna operación abierta cuando acaba su jornada) que un warrant put a 6 meses sobre, que más dá, Metrovacesa (que locura por otro lado) o un futuro sobre petroleo a 1 año. Ni siquiera Cava, que se basa principalmente en las ondas de Elliot para sus análisis y que invierte sobre todo en el S&P y la renta variable americana (dice que la española dá unos beneficios de risa) hace operaciones cortas.

Por otro lado, lo que dices acerca de que el Forex tiene un recorrido limitado :o :o , tendrías que explicar con qué lo comparas. Y tampoco me imagino operaciones en CFD's 2 años abiertas, como producto financiero tiene menos de 10 años.

El sistema Tortugas (que nadie sabe a ciencia cierta en qué se basó, sólo se hizo por una apuesta, pero tu versión en la más extendida) se basaba en la rotura del canal Donchian. Aquí un poco de aclaración:
http://www.rankia.com/blog/bolsagekko/3 ... a-tortugas

Así que comprar cuando lo hacen los "grandes", "manos fuertes", "leones".... Ya :lol: :lol: :lol: No hay forma ni divina ni humana de hacerlo sobre nuestra plataforma "doméstica" de mt4. A menos que estés a la sombra de un hedge found (o dentro de él) o con un Buffett o Soros y eso, a mí, se me antoja como querer tocar la luna. Cuando pretendas hacerlo, si es que te das cuenta que lo dudo, será tarde y la avaricia ya sabes como se paga en este negocio.

Sl2.

Se que el hilo no lo abristes tu ,,de lo que comentas ,bueno ,,rcuerda que hay formas originales de operacion ,,y mas tu que te vas a los origenes con los P and F ,,cosa que me encanta ,, deberias ir a los origenes tambien en las formas de negocios originales ,,acciones ,futuros y monedas ,,lo demas es invento ,,por eso se les llama DERIVADOS ,,los tortugas si se origino basado en una apuesta ,,que decia ,,EL TRADER SE NACE O SE HACE ,,que por cierto voy a abrir un hilo con este tema ,,,en el link que pusistes esta bien pero no esta completo ..aqui esta el original ,,es en ingles ,pero el amigo google te puede ayudar con la traduccion si gustas

http://bigpicture.typepad.com/comments/ ... erules.pdf

siempre lo recomiendo por lo sencillo y completo que es y como material de estudio es invaluable

acerca de saber lo que estan haciendo los grandes es mas facil de lo que crees ,,toda la info de los mercados es publica ,,en forex no por que es un mercao interbancario y eso si que no es publico,, pero en acciones es super facil saber que hacen los grandes ,,solo busca la info y veras y no acuses de avaricia y solo preguntate como lo hago

en cuanto a los rangos que menciono ,,la base del negocio en acciones es que los precios se puede mover de .20 centimos a 20.00 $ con facilidad o de 2.00 $ a 200 .00 $ ,,en Forex no existe eso ,,hay parametros macro economicos que ponen ciertos precios como tope y para que esto cambie tiene que cambiar muchas cosas a nivel mundial ,te doy un ejemplo ..si el banco central suizo dijo hace varios meses que no quiere el franco mas arriba de 1,20 $ ,,no entres long ,ahun si ves el precio seguir al alza,y despues dicen que es la moneda mas manipulada ,,por eso el negocio intradia en FOREX es mas popular ,,por el gran nivel de especulacion en el ,,de los cuales los grandes bancos hacen fiestas

saludos y suerte
FOLLOW THE MONEY
qbnfred

Notapor Navar » 08 Dic 2011, 09:31

Pues tienes razón, qbnfred, en todo lo que acabas de comentar. También me ha gustado el pdf "and doesn´t matter if is in english".

En cuanto a lo que comentas de las acciones, no es lo mismo hacer análisis fundamental del banco santander que el de la moneda de un país y, hasta donde yo veo, el movimiento de un banco como este no tiene un rango tan grande de movimiento (léase volatilidad) que difiera del ejemplo que has puesto (franco suizo), muy al contrario creo que se mantiene en esos precios, también, porque interese estar en ese rango. Las acciones, solo es mi opinión, solo valen para los que quieren vivir de los dividendos y/o forman parte de la compañía. Un derivado como el cfd da la oportunidad de especular sin la propiedad.

Me encantará leer y participar en cualquier hilo que habras.

Sl2.

Navar

Notapor qbnfred » 08 Dic 2011, 16:39

La decisison de especular o invertir es personal y nada malo hay en eso ,,pero en mi caso hace mucho tiempo que me di a la tarea de buscar material que pruebe de manera contundente ,los resultados ( me refiero a la la capacidad de hacer muchoooo dinero )de varias formas de operaciones en los mercados y en este particular me encanto un serial de TV que se llama Wall Street Warriors ,,esta en Hulu.com pero no estoy seguro que se pueda ver fuera de USA cosa que es una lastima por que se los recomiendo ,,bueno la cuestion que este serial es muy ilustrativo de las diversas formas de operar en este negocio y muy dificilmente un operardor de los mercados no se vea reflejado en algun personaje de esta serie ,,es un reality show ,lo e visto muchas veces ,e estudiado al detalle cada palabra ,cada comentario ,su contesto ,de hecho di un curso hace un tiempo donde analisamos algunos capitulos de esta serie y como material referencial es excelente ..no te voy a decir los resultados para no parcializarme por supuesto y tampoco mi decision ,solo te dejo saber que hacer este estudio a redefinido mi forma de operar de una manera radical

una vez mas les recomiendo este serial ,seria una lastima que no lo pudieran ver

wall Street warriors ,,en www.hulu.com

saludos y suerte
FOLLOW THE MONEY
qbnfred

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading