Señales Forex

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Señales Forex

Notapor Kazekirino » 07 Ago 2014, 08:04

Lucas Grijander escribió:Buenas LuisG.

Veo que has ocultado algunas cuentas. Al final esos grids limitados eran más bien ilimitados y te hicieron un buen destrozo tanto en la cuenta Real "Vale Todo", como en las cuentas Reales de "Rumbo al Millón II". Por otro lado la cuenta Demo Autotrade de señales no levanta cabeza. Las únicas que veo que van algo mejor son la Demo de "MisNewEAsDemo" y la Real de "myEA"

¿Has sacado algo en claro?¿Como valoras lo que te ha ocurrido?

Un saludo.

Le pasa a todo novato terco... creen que copiar sistemas vendehumo de eToro es trading... el mercado está demasiado parametrizado para andarsela con indicadores, la programacion y la probabilidad son inescapables en el aprendizaje.
En forex no hacer nada es hacer mucho, y la mejor garantía de no perder dinero.
Kazekirino

Re: Señales Forex

Notapor Urano » 08 Ago 2014, 19:33

Vaya andaba tan ocupado que ya no entraba a comentar, pero por aca me tienen. Ante todo gracias por sus observaciones ya que ayudan a mi y muchos foristas a mostrar la realidad del mercado.

La cuenta Vale todo es justamente para eso, probar y probar, y pues mi rendimiento me permitia hacerlo. Hay que seguir aprendiendo y experimentando. Esta en un fuerte DD y ya le baje el riesgo y deje solo que probe que sirve, tendrá una lenta recuperación, no me preocupa ya que era la razón de ser de esta cuenta.

La cuenta newDemo EAs pues son varios que aun están en prueba, pronto meteré otros nuevos que seguramente harán que ya no se vea bien, pero justo para eso son las demos. Prefiero usar una demo para muchos EAs y a pesar que esta bastante aceptable no me importaría que ya no lo sea con las nuevas estrategias que estoy programando.

Las cuentas de señales myfxbook, efectivamente no levantan, hay muchas cosas que me molestan sobre esas señales, por ejemplo un proveedor que tiene una curva empinada y de muchos años, antes tradeaba índices en esa cuenta por lo cual no se puede usar el simulador para ver el desempeño. Si dejamos solo divisas destroza la cuenta, y ponemos un capital de 10000 dólares el DD llega mas del 50% (algo que myfxbook descalificaria, pero esta disfrazada con los indices) y el rendimiento algo del 3% mensual nada como lo que indicaría esa curva, asume mucho riesgo en oro, y también añade posiciones a manera de grid de cuando en cuando, pero eso no esta permitido en myfxbook, entre otros.

Otro proveedor también tiene históricos con índices, si solo analizamos divisas su rendimiento es bajísimo y su ganancia media es menos de 10 pips con lo cual y según las reglas de myfxbook debería ser eliminado.

Otro se vende como hedge multipares, pero a mi entender es solo un grid para cada divisa que entran al mismo tiempo, engañando de esta manera a myfxbook que según sus políticas no acepta grids.

Y asi, cada señal tiene sus particularidades que son difíciles de detectar sin probarlas lo cual constituye mas análisis y tiempo que muchos no se pueden permitir, tal vez por ello es que no les resulta rentable. Hay que entender la estrategia para poder seguirla y aprender a detectar esos "engaños". Por otro lado creo que un gran problema es que myfxbook solo tiene un multiplicador de riesgo por tamaño, mas no un multiplicador de lote, esto hace que una señal "interfiera" con otra ya que si una causa un DD, el lotaje de la otra será disminuido, con lo cual las otras estrategias siempre se verán afectadas, tampoco es recomendable seguirlas con lote fijo, a menos que el proveedor también use lote fijo (algo raro), con el multiplicador de riesgo se referencia a toda la cuenta, con el por lote se puede calcular el tamaño adecuado y arriesgar solo una parte del capital . Hace semanas les escribi que implementen esa opción pero me respondieron que era mejor y mas facil de usar el multiplicador de riesgo según el tamaño de la cuenta, pues con uno x lote el cliente tendria que hacer sus propios cálculos (indispensable que los haga en ambos casos!) les expuse detalladamente razones, pero nada.
En resumen, muchos proveedores en myfxbook (y supongo que mas en otros sitios que no tienen sus controles) que no son serios, el simulador no cumple su objetivo y no existe multiplicador de lote.

Las Rumbo al Millon II, están en revisión y sin duda debe haber una Rumbo al Millon III, consciente que no podre llegar al "millón" en poco tiempo sin asumir mas riesgo y con mayor conocimiento, que sin ese trajinar es imposible obtenerlo, pensé que lo tenia debidamente medido pero ya ven estoy en un fuerte DD con la bajada del eur y con un sistema grid y uno hedge que no se portaron como esperaba (ya estoy convencido lo que desde mis primeros post comente, que los hedge en un mismo par no sirven, es algo lógico pero que difícilmente aceptados en ciertas circunstancias, y con tanta vehemencia uno de los foristas - siempre son asi jajaja- me afirmaba lo contrario), mientras que los otros 4 EA se portaron como debían, solo dejo las estrategias serias. Tuve que hacerlo privado por ese motivo y principalmente porque si van a mi cuenta myEA (ya aceptada por myfxbook como proveedor de señal) no quiero que un observador desnaturalice la seriedad de esta ultima cuenta.

La cuenta myEA es mas sobria y ya ven los resultados. Tiene todas las características deseables en un trading y una señal de trading, buenos resultados en el tiempo, ¿Cuáles son? pues
- una operación por par en un mismo instante
- no grid, no hedge, no martingala
- no añado posiciones, no "promedio" el precio de salida
- NFA compatible,
- 1.8% de riesgo por operación
- mas de 10 pips en promedio, esto hace que el slippage no sea tan preocupante
- todos mis trades entran con 30 pips SL fuerte entrando cuando hay soporte resistencia
- cuenta maestra en bróker Activtrades regulado FCA Londres
- no hago retiros ni depósitos que "disfracen" las estadísticas
- equidad pegada al balance, no grandes DD, cierro la operación sin mas al tocar el SL
- no negocio acciones, índices ni monedas exóticas que "maquillen" las estadisticas, solo pares principales
- DD histórico 25% máximo desde el 2001 en BT, forward test 2013 demo y real.
- bt desde 2001 a 2014 rentables cada año y cada par, pruebas estadísticas montecarlo, y correlacion, que ya publicare en una page sencilla que estoy preparando.

Como ven seguimos en la lucha, cometiendo nuestros errores, asumiéndolos, enmendándolos, aprendiendo, corrigiendo, eliminando las malas practicas, para construir un futuro solido con el uso de las buenas practicas de negociación en divisas.

Saludos y a seguir trabajando.

PD: no uso eToro, ni nunca lo he usado, algún dia lo probare. Use Zulutrade en Demo cuando no sabia nada, pero caduco rápido y no les puedo decir gran cosa. Mire mql5 pero nunca probe señal alguna de ahí, es mas me queda la duda si solo se puede seguir una única señal, si alguien me orienta lo probare en su momento. Con todo esto uno aprende diferentes estilos de negociación y observa lo que sirve, y no solo es porque uno piense que se hara rico siguiendo señales, el aprendizaje es lo que prima para mi.
Urano

Anterior

Volver a Forex en General