¿Seguis pensando que esto es AT 100 y 0% fundamentales?

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

¿Seguis pensando que esto es AT 100 y 0% fundamentales?

Notapor jhony » 30 Sep 2013, 00:30

Hola a todos.
Se que este es un tema que genera controversia.Yo,cuando empece en esto me crei eso que te dicen los gurus que a las noticias no hay que hacerles caso y que todo es Analisis tecnico.
Tras 4 años en este mundo,he llegado a la conclusion que quien mueve precio no son las noticias quien lo mueven pero si los bancos centrales.Creo que una cotizacion no puede tener un movimiento fuerte sin un tema macroeconomico que lo sustente.
A dia de hoy,me pregunto como puede ser que la inmensa mayoria pierda en forex si se mueve por AT y este no es en absoluto algo complicado de aprender.
Desde mi modesta opinion hay que estar al tanto reconociendo que temas pueden hacer mover el mercado y cuales no.Pero que Draghi y Bernanke son los que cortan el bacalao no tengo duda.
Señores,cualquier comentario sobre el eterno debate sera bienvenido
jhony

Re: ¿Seguis pensando que esto es AT 100 y 0% fundamentales?

Notapor Master » 30 Sep 2013, 07:20

Todo seria relativo!

Puede que las noticias muevan el precio en algunas ocaciones, pero a la larga, desde mi humilde opinión seria ni mas ni menos que la ¨oferta y la demanda¨.

Si la oferta es demasiada y la demanda poca, por mas noticas que den de que el precio subirá, dudo que lo haga!

saludos
Master

Notapor jeuro12 » 30 Sep 2013, 08:25

Hola Jhony.

Uff.. eso del AT lo descarte hace muchos anos. Para el Mercado de intercambio es una perdida de tiempo.
Si operas con stocks es otro cuento y servicial.

El intercambio es 100% fundamental... "pero"... el "fundamento" que predomina es solo 1.
Este es que a "ciertos" precios de intercambio, los Productos de un Pais se hacen atractivos a otro Pais
y eso crea demanda. .. Y eso es todo.

O sea va por el lado de lo que dice master. Todo se resume a la oferta y demanda.

Draghi y Bernanke no cortan nada. Pueden "influenciar" temporalmente los precios de intercambio con las burradas que hablan o por la desiciones
que toman con algun spike de 1 centavo ( 100 pips) pero despues de eso el mercado sigue su curso normal. Esto, Tomando en cuenta que esas deciciones
y su charlas no estan dirijidas a "mover " precios de intercambio , sino que a arreglar sus cagadas internas.

Claro, los Bancos Centrales "pueden" intencionalmente y directamente mover los precios. Lo que llaman "intervenciones" . Que es creando demanda u oferta
de sus monedas metiendola al mercado de intercambio. Tipico del BoJ y de los Suizos que venden millones de sus monedas en el mercado en un momento
especifico creando una oferta tan grande que la moneda se devalua en unos segundos. Dejando sus productos mucho mas baratos para el resto del mundo.

J.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor Enricfp » 30 Sep 2013, 09:50

Archisavido es, que el A/T no predice el futúro, pero es necesário conocerlo para ayudarnos en nuestra observación del Forex.
A mi modo de ver, los Fúndamentales, son los PIROMANOS que encienden fuegos por doquier y el A/T sirve para controlarlos y tratar de apagarlos. Que lo consigamos, esto es otro cantar.
Saludos, Enric
Ni Toros, ni Osos, lo importante es el Precio
Enricfp

Notapor jhony » 30 Sep 2013, 10:44

Jeje,muy bueno eso de que los fundamentales son los "piromanos" que encienden el fuego.
jhony

Notapor predator75 » 30 Sep 2013, 10:46

Ni un extremo ni otro. Coge lo que te funcione de cada parte.
predator75

Notapor Trader1960 » 30 Sep 2013, 11:44

Buenos días,
En mi opinión ambos factores deben complementarse.
El AT funciona en general, pero las noticias producen grandes oportunidades de negocio.
No se puede ignorar ni uno ni otro, sino que deben ser complementarios y usarse en conjunción.
Un desarrollo técnico bien implementado es imprescindible, pero las noticias mueven
(y de que manera) el mercado.
Tenemos un ejemplo muy cercano cuando se empezó con el asunto de la guerra de Siria,
momentos en los que cualquier noticia al respecto movía el comportamiento de las divisas
de forma totalmente anormal.
Un saludo cordial.
Trader1960

Notapor FXWizard » 01 Oct 2013, 00:37

En realidad es muy sencillo... Fundamental para seleccionar el activo y Técnico para elegir el momento y precio para entrar, no es tan complicado no? ;)

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Siguiente

Volver a Forex en General