ScalpingPips (5M)

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor GanandoPips » 07 Abr 2010, 18:11

topofx escribió:...creo que se pueden ganar unos 30 pips diarios y por este lado del mundo es muchisimo...

Hola topofx, recuerda que esto no se trata de cantidad de pips, sino de cuánto arriesgas para ganar esos pips. El trading trata de qué % de la cuenta arriesgas en cada operación, eso es muy importante tenerlo claro. Lo mismo te puedes ganar con 10 pips que con 1000 pips, todo depende...
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
GanandoPips

Notapor GanandoPips » 07 Abr 2010, 19:06

Edgardofx escribió:Esta estrategia es ideal para días de tendencia. Lo malo que son solo el 10% del mercado normal.

El resto son mercados volátiles y sin tendencia (90%).

Por eso esta estrategia no funciona.

Hola Edgardofx, eso depende de lo que para ti segnifica "que una estrategia funcione". Si lo que un trader quiere es obtener un beneficio del 50% mensual solo con esta estrategia le diría que efectivamente esta estrategia no funciona. Si lo que un trader busca es operar 20 veces a la semana le tendría que decir que esta estrategia no funciona. Si lo que un trader busca es entrar en recorridos de 50 o más pips tendría que decirle que esta estrategia no funciona.

Como ves este asunto es muy relativo, para mi el trading es sobre tener un plan bien definido y seguirlo, yo se que el mercado no todos los días va a estar en tendencia pero a mi no me importa, yo lo espero no voy detrás de el. Desde mi punto debo decir que a mi si me sirve la estrategia porque al final del mes se saca la tajada :mrgreen:

Por otro lado, si un mercado no está en tendencia en un TF nos movemos de temporalidad y la encontramos ;) Mira el EURUSD para el mes de febrero en 1W... 4 dojis!!! ¿Significa eso que en intradiario no se pudo operar tendencias? Para nada...

Mira que interesante:
% dias operados.JPG
% dias operados.JPG (10.66 KiB) Visto 2890 veces

Los días operables se refieren a los días del mes en que el mercado estuvo abierto. Los días operados se refiere a los días en los que yo coloque una operación, lo que implica que en ese día hubo aunque sea por un pequeño momento tendencia... El % de días operados refleja el porcentaje de días en tendencia de cada mes para el par EUR/USD en TF de 5M... Debemos tomar en cuanta que hay días como los del NFP que hay tendencia en 5M y no opero pues la tendencia es muy fuerte y no me da señal y que por eso no lo cuento, pero esto llevaría el % más arriba aún... Esto es extraído de la práctica, de los hechos, no de la teoría...

Pura vida...
GanandoPips

Notapor GanandoPips » 07 Abr 2010, 19:51

Chuyito escribió:Hola Ganandopips, en tu opinion personal en lo que a Scalping se refiere... que diferencia hay entre este sistema de Scalpingpips 5m y el THV. Como cualquiera que pasa por el mismo proceso, de que hubo un tiempo que me pasaba horas y horas probando sistema tras sistema, y tambien probando montones de indicadores. Pues al final llego a la misma conclusion de la mismas herramientas basicas que usan siempre todo el mundo... las roturas lineas tendencias, lineas tendencias, rompimientos, los pivots, fibonacci... con todo eso acompañarlo en el sistema habitual de cada uno. Al final me siento mas comodo con el Thv, solo le agrego el estocastico y en otro grafico el macd para las salidas. En la grafico de trabajo es mejor no tener mas de dos indicadores. Aparte, cobraforex menciona de que el sistema Thv le tiene un ratio win/loss de efectividad de 75%. Bueno, ya con el tiempo de uso que tienes con el sistema Scalpingpips 5m, que % de efectidad de win/loss tienes??? 8-) 8-) 8-)

¿Cómo vas Chuyito? Bueno es simple cuestión de personalidad... Lo que dices de andar probando estrategias es SUPER cierto, yo no viene a esta estrategia así de rebote, mi estrategia principal esta basada en price action en TF de 4H (Reversals y aprendiendo a tradear las Continuaciones). Es el PA que enseña Jerry Stewart y como ves es una estrategia igualmente probada, basada en los principios fundamentales de los mercados S/R, timing y momentum.

Por esta razón y con toda la tranquilidad del mundo es que me he dado a la tarea de configurar una estrategia sencilla (para mi) que me permitiera sacar provecho de los TF cortos. Pude haber tomado una estrategia ya lista y ponerla en marcha si... ¡Pero vamos! que esto del trading además de remunerarnos es divertido y pues me puse a hacer el laboratorio basado en los principios fundamentles del trading (tendencia, ondas, timing, momentum)... ¿Por qué no? Claro tomando en cuenta que yo ya tengo una estrategia en 4H que me sirve, tengo todo el tiempo del mundo para experimentar... Ya no me urge tener una estrategia... ¿me explico? Además la estrategia no salió luego de fumarme un puro de opio, está basada en la estrategia de Hector Trader y los que la han visto lo saben pues las EMAs me delatan, por eso escribí en el primer post:

GanandoPips escribió:No puedo decir que esta estrategia sea mía pues es un poco de todo lo que he aprendido hasta ahora. Saqué un poco de aquí y otro de allá, condimentamos un pelín y VOILA!! :mrgreen:

Sobre la efectividad te dejo la siguiente tablita:
% Efectividad.JPG
% Efectividad.JPG (12.33 KiB) Visto 1790 veces

Son solo 3 meses, los 2 meses anteriores anduvieron muy similares y el pequeño backtest también, rondando el 80%. Esto sin tomar en cuenta las metiduras de pata que cada trader pueda cometer :oops:

PD: me corriges si estoy equivocado, pero otra diferencia con la THV es que esta se puede usar en varios pares, mientras que ScalpingPips con estas reglas sirve únicamente para el EURUSD :mrgreen:
GanandoPips

Notapor Chuyito » 08 Abr 2010, 01:22

Oye Ganandopips, estuve explorando la pagina de Jerry Stewart sobre su metodo de price action... y veo que hace mencion al volumen, dice de que toma en cuenta el volume spread analysis. El metodo de vsa lo aplicas de alguna u otra forma??? Como enfoca jerry stewart el vsa??? Porque el maestro del vsa moderno es tom williams.

8-) 8-) 8-)
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Chuyito

Notapor GanandoPips » 08 Abr 2010, 19:45

Chuyito escribió:Oye Ganandopips, estuve explorando la pagina de Jerry Stewart sobre su metodo de price action... y veo que hace mencion al volumen, dice de que toma en cuenta el volume spread analysis. El metodo de vsa lo aplicas de alguna u otra forma??? Como enfoca jerry stewart el vsa??? Porque el maestro del vsa moderno es tom williams.

8-) 8-) 8-)

Asi es compañero, sólo para aclarar, este post no tiene nada que ver con la estrategia de ScalpingPips 5M, es simplemente para responder a la pregunta de Chuyito.

Es correcto Tom Williams ha diseñado una técnica basada en los estudios de Wyckoff. Me declaro desconocedor a fondo de la metodología de Willimas, (me has puesto a investigar :D ya estoy leyendo cierta info que me encontré) pero es evidente que los temas de rango y volumen los trata también Stewart.

Stewart sugiere el uso de un setup basado en un patrón específico para los reversals, confirmados con el uso del indicador MFI que viene en la sección de Bill Williams en el MT4... el patrón es el clásico reversal bar que la mayoría de los patrones de vela tienen, y que básicamente se resumen en un quiebre de la vela swing. Para entrar se usa el pullback. Luego para la salida hay varios temas: los S/R, el tiempo o los signos de debilidad del MFI.

Puedes ver los videos en youtube de nombre ARCHIMEDES 1, 2, 3 y hasta donde lleguen, en el cual se habla un poco sobre cómo este señor usa el MFI. Este es el link:

http://www.youtube.com/user/tradingmaji ... c8x06NIUmo

Pura Vida!!
GanandoPips

Notapor sistecno » 09 Abr 2010, 00:34

Hola GanandoPips, has probado agregándole la divergencia con el MACD como filtro adicional. no se si esto ya lo preguntaron (y se me cae la cara de la vergüenza pero me da pereza ponerme a leer todo el post, esto tiene mas mensajes que el correo de Messi).

Saludos. :D
Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
sistecno

Notapor GanandoPips » 09 Abr 2010, 16:40

sistecno escribió:...esto tiene mas mensajes que el correo de Messi...

:lol: :lol: :lol:
Está solo "la pulga" cieto!!! con esos 4 goles de esta semana más de uno a de haber entrado long en su ficha... :D

sistecno escribió:...has probado agregándole la divergencia con el MACD como filtro adicional...

Sabes que el primer día que operé con el histograma en 5M entré contratendencia en una divergencia... Fue un trade al azar, nada de plan ni de backtest ni de nada... fue algo así al estilo Las Vegas. Por eso me surgen varias dudas sobre tu consejo.

Tu idea es:
1. ¿Para tomar trades en zonas fuera de la Z30-50 a favor de tendencia?
2. ¿Para entrar en contra-tendencia?
3. ¿Para filtrar más las señales?
4. Cuando mencionas la divergencia ¿Te refieres a las líneas del macd o al histograma?

8-)
GanandoPips

Notapor sistecno » 09 Abr 2010, 20:39

GanandoPips escribió:Tu idea es:
1. ¿Para tomar trades en zonas fuera de la Z30-50 a favor de tendencia?
2. ¿Para entrar en contra-tendencia?
3. ¿Para filtrar más las señales?
4. Cuando mencionas la divergencia ¿Te refieres a las líneas del macd o al histograma?

8-)

1. Tomar trades en la zona de Z30-50 a favor de la tendencia
2. Entrar a favor de la tendencia es decir en un PA o Patrón chartistico y que la divergencia confirme
3. Para filtrar mas las señales y que le den mas validez a la misma
4. Al histograma, si hay unos high mas altos en el mercado y unos high mas bajos en el histo y esta en Z30-50 habría una validez en la entrada sell. Te recomendaría tbn el RSI de 6 que da muy buenas divergencias. Claro que no se si en un periodo tan cortico funcione la divergencia, tocaría cambiarle la config al MACD o al RSI.

Saludos. :D
Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
sistecno

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading