ScalpingPips (5M)

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor GanandoPips » 06 Abr 2010, 20:26

Hoy el EURUSD nos trajo un ranguito durante la sesión americana excelente... nos dió tres oportunidades de venta con buenos resultados, marcando así un muy buen inicio de mes 8-)

EU 1.JPG

Incluso se dió un 4to setup dentro de este rango... ¿Lo tomamos? Si miramos el gráfico de abajo veremos que esta señal se da a falta de unos 5 minutos para las 16:00 GMT (12:00 pm EST) hora en la que ya el trader debe haber detenido la opertiva del día (según las reglas de la estrategia).

EU 2.JPG

¿Que si el trade pagó? Claro que pagó, pero eso no es información concluyente para decir que los trades fuera de horario deben ser tomados. Hasta donde he testeado los setups fuera de horario a la larga no son rentables y si alguien ha seguido el hilo desde el inicio de habrá dado cuenta de como por error tomamos en enero 2 trades fuera de horario y "casualmente" salieron negativos... Este es un típico ejemplo de cuándo no operar :shock:

Pura vida!!
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
GanandoPips

Notapor chaveznqoos » 06 Abr 2010, 22:05

Hola GanandoPips;
¡¡..y claro que funciona !!!, agradecerte de nuevo, la introducción de este sistema KISS (sencilled, sin complicaciones....etc).
Parece mentira, pero después de mucho tiempo( y perdida de dinero), te dás cuenta que todo es lo mismo, Precio,Precio y sólo Precio. En la mayoría de foros que suelo entrar, esta es la clave, prescindir de indicadores (en ente caso el MACD, sólo cómo confirmación), y seguir la secuencia de momentum (alcista o bajista), y esperar la corrección (pullback) en niveles (en este caso, las EMAS, y en otros niveles de Fibo, 50% y 68%) en dónde los tiburones, lo volverán a poner en su sitio....
Gracias de nuevo y ¡¡¡¡ Pura Vida !!! :D
chaveznqoos

Notapor topofx » 07 Abr 2010, 05:29

Hola!!
hoy vi el tema por primera vez , lei todo el hilo es muy interesante.... hoy realize dos operaciones en demo que salieron positivas pero tengo la sensacion de que fue casualidad y que todavia no entiendo muy bien que paso, tu no serias tan amable de explicar , con mucha paciencia, como determino las entradas porque no entiendo ese punto muy bien
gracias es una estrategia buenisima creo que se pueden ganar unos 30 pips diarios y por este lado del mundo es muchisimo
saludos
topofx

Notapor Edgardofx » 07 Abr 2010, 10:47

Esta estrategia es ideal para días de tendencia. Lo malo que son solo el 10% del mercado normal.

El resto son mercados volátiles y sin tendencia (90%).

Por eso esta estrategia no funciona.
Edgardofx

Notapor DonDiego » 07 Abr 2010, 12:16

Edgardofx es verdad a la estrategia le va bien la tendencia, como puedo observar la unica razon que expones para decalificar la estrategia es como tu lo dices textualmete "es ideal para dias de tendencia" "Por eso esta estrategia no funciona". Estarias descalificando a todas las estrategias que trabajen en tendencia, es decir ¿todas las estretegias que tabajen en tendencia no funcionan porque el mercado solo esta en tendencia el 10% del tiempo?, con todo respeto me parece que el argumento que utilizas para dicir que esta estrategia no funciona es insuficiente.

La estrategia me ha demostrado su efectividad en tendencia. Considero que la estrategia es una buena herramienta para acompañar cualquier otro sistema que se maneje, debemos recordar que es muy dificil encontrar o diseñar un sistema todo terreno (que funcione en rango, tendencia, alta volatilidad, baja volatilidad, etc), lo ideal seria que el trader sea todo terreno.

Hola topofx, las entradas me parecen a mi que estan claras mas bien revisa con paciencia las primeras paginas, despues de ello pregunta puntualmente lo que te paresca confuso. Personalmente creo que para sacarte 30 puntos diarios deberias trabajar desde que abre el mercado Europeo hasta que cierra el americano, lo maximo que he sacado en el mercado europeo son 4 operaciones que son 20 pips, claro existe la posibilidad de aumentarle el ratio 1:1 por lo que seria mas probable sacarse unos 30 pips trabajando solo en el horario del mercado europeo o el americano.

Buen dia para todos.
DonDiego

Notapor topofx » 07 Abr 2010, 14:23

DonDiego escribió:Hola topofx, las entradas me parecen a mi que estan claras mas bien revisa con paciencia las primeras paginas, despues de ello pregunta puntualmente lo que te paresca confuso. Personalmente creo que para sacarte 30 puntos diarios deberias trabajar desde que abre el mercado Europeo hasta que cierra el americano, lo maximo que he sacado en el mercado europeo son 4 operaciones que son 20 pips, claro existe la posibilidad de aumentarle el ratio 1:1 por lo que seria mas probable sacarse unos 30 pips trabajando solo en el horario del mercado europeo o el americano.

Gracias don diego voy a buscar mejor los temas que no entiendo y repreguntar, y gracias por el tema de los pips diarios.
topofx

Notapor GanandoPips » 07 Abr 2010, 17:43

chaveznqoos escribió:...y seguir la secuencia de momentum (alcista o bajista), y esperar la corrección (pullback) en niveles (en este caso, las EMAS, y en otros niveles de Fibo, 50% y 68%) en dónde los tiburones, lo volverán a poner en su sitio...

Así es chavez, de hecho Hector Trader en su curso habla sobre como esta configuración de EMAs en cierto modo simulan la "zona caliente" de los retrocesos de fibonacci, de modo que la zona Z30-50 tiene su valor en esa característica.

De hecho recomiendo ver el capítulo 1 de ese curso, que trata todo sobre estas 3 EMAs y cómo usarlas, son una serie de videos (en inglés) muy interesantes... El curso lo encuentran en el grupo de yahoo. Estas EMAs no son un capricho mío, cada indicador que uno coloca debe tener un sentido específico ¿cierto? En TF grandes no uso indicadores, pero en TF bajos como éste de 5M los coloco, porque las decisiones deben ser tomadas mucho más rápidamente y los indicadores nos ayudan en ese proceso...
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
GanandoPips

Notapor Chuyito » 07 Abr 2010, 17:52

Hola Ganandopips, en tu opinion personal en lo que a Scalping se refiere... que diferencia hay entre este sistema de Scalpingpips 5m y el THV. Como cualquiera que pasa por el mismo proceso, de que hubo un tiempo que me pasaba horas y horas probando sistema tras sistema, y tambien probando montones de indicadores. Pues al final llego a la misma conclusion de la mismas herramientas basicas que usan siempre todo el mundo... las roturas lineas tendencias, lineas tendencias, rompimientos, los pivots, fibonacci... con todo eso acompañarlo en el sistema habitual de cada uno. Al final me siento mas comodo con el Thv, solo le agrego el estocastico y en otro grafico el macd para las salidas. En la grafico de trabajo es mejor no tener mas de dos indicadores. Aparte, cobraforex menciona de que el sistema Thv le tiene un ratio win/loss de efectividad de 75%. Bueno, ya con el tiempo de uso que tienes con el sistema Scalpingpips 5m, que % de efectidad de win/loss tienes??? 8-) 8-) 8-)
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Chuyito

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading